Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES

Más
1 mes 4 días antes #22546 por Rafael
Rafael Publicó: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES
Hola compañeros/as

La verdad no sé si se ha puesto este enlace antes, me imagino que sí pero no lo he visto.

Os pongo un enlace donde se puede descargar el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Ultima actualización septiembre de 2017.

www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/pdfs/A03317-03410.pdf

En la página 3320 vienen 16 capítulos :

Capítulo 1. Normas generales.
Capítulo 2. Sistema musculoesquelético.
Capítulo 3. Sistema nervioso.
Capítulo 4. Aparato respiratorio.
Capítulo 5. Sistema cardiovascular.
Capítulo 6. Sistema hematopoyético.
Capítulo 7. Aparato digestivo.
Capítulo 8. Aparato genitourinario.
Capítulo 9. Sistema endocrino.
Capítulo 10. Piel y anejos.
Capítulo 11. Neoplasias.
Capítulo 12. Aparato visual.
Capítulo 13. Oído, garganta y estructuras relacionadas
Capítulo 15. Retraso mental.
Capítulo 16. Enfermedad mental.
Tabla de valores combinados.

www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/pdfs/A03317-03410.pdf

Creo que os puede ser útil para determinar si os están valorando bien o no.
Esta es la normativa que ha puesto el BOE . En eso se tienen que basar los evaluadores...Por supuesto esto no significa que sea lo que os van a dar...
Que luego te llevas unas sorpresas.... Pero algo puedes saber más o menos.
Espero que os ayude a todos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Javier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 días antes #22553 por M Asunción Álvarez
M Asunción Álvarez respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES
Gracias. Es bueno saberlo

Más
1 mes 4 días antes - 1 mes 4 días antes #22555 por Adrian
Adrian respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES
Hola, quisiera saber si la bipolaridad es motivo para la incapacidad laboral?
gracias
Última Edición: 1 mes 4 días antes por Adrian.

Más
1 mes 4 días antes #22559 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES
Adrian
A esa normativa normalmente si las suelen hacer caso ,aunque yo e visto que en algunas comunidades ni les hacen ni caso.
Pero no hacen caso el evi a la discapacidad para darte una incapacidad .
Es como decirte que el evi mira si tienes limitaciones y ya, eh incluso aunque las tengas para ellos no las tienes.
Lo emos hablado muchas veces gente con una discapacidad de el 65% no tiene incapacidad laboral y gente con el 40% tiene absolutas.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
1 mes 3 días antes #22561 por Rafael
Rafael respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES

M Asunción Álvarez escribió: Gracias. Es bueno saberlo

olo

De nada Maria Asunción, mi intención es poder ayudar a los demás en lo que pueda.
Que todo el mundo pueda mirar lo que en teoría con su enfermedad le deben dar.
Otra cosa es que luego....... hagan lo correcto o no los evaluadores. Y que hagamos lo correcto nosotros... que también habrá gente que es al revés, pide lo que no le corresponde y luego lo pagamos todos.
Ya tenemos bastantes problemas, y encima nos ponen trabas por todos los lados.

Pero España va bien.......para algunos.

Seguro que a familiares, amigos o conocidos, esos baremos los evaluadores lo

miran de otra forma......

Saludos

Más
1 mes 3 días antes #22562 por M Asunción Álvarez
M Asunción Álvarez respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES
A mi me dieron un 93% de minusvalía por insuficiencia renal crónica e hipertensión ..claro que fue hace mas de 30 años y meno mal que esa si es para toda la vida y no te la pueden quitar si puedes aportando mas informes ampliarla pero como digo yo que mas da te den el 93 0 100% si con el 68 % tienes las mismas ayudas. En fin hay cosas que no entiendo

Más
4 semanas 2 días antes #22575 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: NORMATIVA DE BAREMOS PARA LA INCAPACIDAD DE LAS ENFERMEDADES

M Asunción Álvarez escribió: A mi me dieron un 93% de minusvalía por insuficiencia renal crónica e hipertensión ..claro que fue hace mas de 30 años y meno mal que esa si es para toda la vida y no te la pueden quitar si puedes aportando mas informes ampliarla pero como digo yo que mas da te den el 93 0 100% si con el 68 % tienes las mismas ayudas. En fin hay cosas que no entiendo

Ahora no te darian ni el 50% de lo digo por un familiar que tengo y aparte tiene bastante mas cosas y tiene un 45

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos