Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Prórroga 6 meses

Más
1 mes 6 días antes #22527 por ana belen
ana belen Publicó: Prórroga 6 meses
Hola.
Tras 12 meses de baja me han concedido una prórroga sin pasar por inspección ni nada, me ha llegado el sms cuando pensé que me llamarían para verme.
Yo ya tengo la total desde hace 10 años, pero mi enfermedad se agravó mucho y me dieron la baja.
Es una enfermedad degenerativa rara, sin posibilidad de mejoría, en todo caso agravamiento.
Actualmente necesito andador para andar o silla de ruedas si va a ser mucho tiempo, que me bañen, me lleven a todas partes, hacerme la comida etc etc.
Ya tengo todas las pruebas hechas, no me queda nada pendiente salvo que mi neurólogo me dé los resultados el lunes.
Lo que no comprendo es por qué me han dado más tiempo de baja en vez de iniciar directamente un proceso d incapacidad permanente si ya no hay más que hacer.
Se supone que la prórroga te la dan cuando se prevé mejoría no? No es mi caso por desgracia. O tb dan prórrogas por otros motivos?
Es mejor que espere que pase la prórroga o que pida que se inicie la incapacidad permanente cuando tenga los informes o es posible que ellos mismos estén esperando esos resultados o cómo?
Espero podáis resolver mis dudas.
Un saludo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 mes 6 días antes #22537 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Prórroga 6 meses
Hola.
Puedes solicitarla cuando quieras pero te recomiendo que agotes la baja. Ellos suelen dar esas prórrogas aunque no vaya a haber mejoría. Suelen alargar todo.
Mucha suerte y siento tu situación.
A parte, si hay pruedas y informes importantes que puedan descartar o confirmar la absoluta también se esperan a tener todo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ana belen

Más
4 semanas 2 días antes #22576 por ana belen
ana belen respondió el tema: Prórroga 6 meses
Hola de nuevo.
Me acabo de dar cuenta de que no se ha publicado mi respuesta anterior, el día que me contestaste Daniel.
Que raro, no sé por qué..
A ver si ésta se publica.
Bueno, decía en el mensaje anterior que se agarran a lo que sea, con la discapacidad me pasó una historia tremenda.
Me dieron solo el 49 y sin movilidad reducida cuando voy con andador y a veces en silla de ruedas.
Recurro y no solo me siguen denegando la movilidad reducida si no que además me bajan del 49 permanente que me dieron d grado, al 24 porque según el medico se debía haber equivocado ya que conduzco mi vehículo propio.
Lo más gracioso es que no tengo carnet de conducir.
Ahora me ha llegado la resolución de la prórroga y pone que a partir del 18 de febrero me pueden llamar para control, ojalá lo hagan, porque no me han llamado ni para concederme la prórroga, a ver si así se dan cuenta de cómo estoy.
Lo curioso es que pone que me han dado la prórroga porque consideran que en estos meses puede haber curación o mejoría cuando eso es imposible, tengo una enfermedad crónica y degenerativa, entonces, como pueden poner que puedo mejorar? No lo entiendo, si es que es lo que ponen a todos cuando deciden dar prórroga, pero vamos, ya quisiera yo tener posibilidad de mejoría a mis 36 años..
Por otro lado, los médicos me recomiendan una operación que si bien no sirve para curar, tiene como objetivo tratar de frenar el avance de la enfermedad, a veces se consigue, otras sigue avanzando y otras se empeora, pero el daño medular es irreversible.
Yo no quiero operarme por el momento, me da bastante miedo pues es craneal, pueden denegarme por ello la incapacidad si la operación no es para mejorar y tiene utilidad incierta y riesgos?
Y por último.
Ayer me dio mi neurocirujano los resultados de dos pruebas, pero tenía mucha prisa y ni me quiso hacer un informe, con los resultados y mi historia y tal, es igual de valido para tribunal que me lo haga mi médico de cabecera o no valdría?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!

Más
4 semanas 1 día antes #22579 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Prórroga 6 meses
Es raro de que no agoten los 18 meses aunque sepan que no va haber mejoria, hasta hay gente que les a propuesto la mutua a los 8 meses y se la deniegan diciendo que siga con el mismo tratamiento continuando de baja y en algunos casas hasta la deniegan con alta.
Piensa que esto es asi y que si sigues estando de baja tienes muchas posibilidades de que te den absoluta.
Muchos ánimos.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...
El siguiente usuario dijo gracias: ana belen

Más
4 semanas 1 día antes #22580 por ana belen
ana belen respondió el tema: Prórroga 6 meses
Muchas gracias Antonio.
A ver, x un lado estoy trankila xq sería de locos que me dieran alta como estoy, si me tiene que duchar y de todo, pero se oyen tantas cosas que una no puede evitar estar nerviosa.
Pues ojalá no tuvieran q darme nada... Ahora que lo pienso en frío mientras respondo a tu mensaje, me doy cuenta de que es como si no me estuviera pasando a mí, t paras a pensarlo en frío y es cuando t das cuenta d q aunque crees que lo tienes asimilado, no es así..
En fin... Poco a poco y q sea lo q dios kiera.
Mil gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos