Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?

Más
10 meses 1 semana antes #22517 por Esencia
Esencia Publicó: Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?
Hola, mañana tengo visita con el ICAM, he ido a un abogado para que me lleve el tema pero apenas me ha explicado que me van a decir mañana según él no me van a preguntar apenas nada y me mirarán los informes, esto es así? no preguntan nada? digo yo que me preguntará algo... por cierto de verdad es tan difícil conseguir pasarlo? el abogado me dice que como soy joven y tal cómo están las cosas no me lo van a dar, pues vaya ánimos! y que habrá que ir a juicio para conseguirlo, tengo 35 años me falta una semana para 36. Luego hay que hacer alguna visita más o ya habrá que ir a juicio directamente? que según me ha dicho tarda unos 2 años.
Como es la visita?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 1 semana antes - 10 meses 1 semana antes #22525 por Juan
Juan respondió el tema: Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?
Cada uno te contará según le vaya la feria. Yo te puedo decir que son unos perros. Tengo varias dolencias graves y se lo pasaron todo por el forro. Operado del corazón, con marcapasos, insuficiencia cardíaca grave, y pusieron en el informe que mis disneas por esfuerzo era por culpa de ¡ASMA! (inventado totalmente, tengo los pulmones sanísimos). Presenté recurso y se lo pasaron por allí... Denuncié. Al año de estar de baja volví al ICAM y erre que erre con el asma (si perro el primero, sarnoso el segundo) y un mes más tarde me toco juicio. Duró cinco minutos, mi forense expuso todas las dolencias, el abogado de la SS no dijo ni pío, y acabo de recibir la sentencia con la total. Aroha he presentado recurso al TSJ por la absoluta. Siento no darte ánimos, pero a mi me ha ido así...
La visita normal, puede que te pregunten, y a lo mejor tu esperas que te pregunten y no lo hacen. Si tu vas al médico suelen ser muy amables porque saben que estás jodido y su función es ayudarte y curarte. Estos son unos pu***s chupatintas que se creen que todos vamos a intentar engañarlos, con unas directrices bien marcadas. No me hagas mucho caso, igual a otros le ha ido bien...
Última Edición: 10 meses 1 semana antes por Asunción.
El siguiente usuario dijo gracias: Esencia

Más
10 meses 1 semana antes - 10 meses 1 semana antes #22528 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?
Buenas Esencia.
Como dice Juan cada uno te puede decir las cosas de una manera y depende quién te toque igual que cuando vas información de una cosa en los sitios oficiales hay algunos que no tienen ni idea o pasan y otros te explican todo a la perfección, pues esto es igual la suerte de quien te toque y luego que tribunal te diga que no y encima el medico te pone que si tienes limitaciones y luego en la resolución a la que llega tribunal es que no las tienes.
Mira a mi toco el trato que tuve con el medico fue todo correcto, miro mis informes (llevaba bastantes) me dijo que me tumbara en la camilla que le quitará los pantalones me miro las piernas me vio bastantes cosas (luego los puso en el informe) mover brazos y caminar.
También te digo que conozco a gente que tiene los mismo que yo y les a tocado medicos que an cogido los informes le an preguntado un par de cosas por encima y les an dicho que ya les llegara la resolución.
En lo único que tuve suerte es que izo un informe de síntesis que me va a venir muy bien para el juicio y me estoy seguro que me ayudara bastante es que incluso se lo voy a llevar al medico forense cuando me vea para hacerme el informe.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 10 meses 1 semana antes por Antonio75.
El siguiente usuario dijo gracias: Esencia

Más
10 meses 1 semana antes - 10 meses 1 semana antes #22529 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?
Mi consejo ves tranquila si vas con alguien que te lleve hasta el carnet de identidad cuando lo pida que lo entrege ella y estate a la defensiva tranquila que el trato no es correcta tampoco te calles, creo que es mejor dejarse llevar, si vas con ganas de que no te callen como le paso a una amiga igual hasta te la pueden liar, poniendo lo mínimo.
Muchos animos y tranquila que todos los que estamos aquí emos pasado por esto y yo el jueves voy a volver a llevarlos papeles me volverán a ver igual en un mes y ya ando dandole vueltas a todo.
Un abrazo

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 10 meses 1 semana antes por Antonio75.

Más
10 meses 3 días antes - 10 meses 3 días antes #22569 por Esencia
Esencia respondió el tema: Como es la visita al icam? Tan dificil es q te den la incapacidad?
Hola gracias, al final la dra que me toco fue agradable, iba un poco de lista restandole importancia a mis enfermedades, por las cuales he estado 7 años sin trabajar, estoy operada de escoliosis y el hombro me quedo mal por culpa de la escoliosis que ni con operacion se me puso bien y ella me dijo, falta de musculatura, y la espalda si te duele igual falta de musculatura, cuando llevo desde marzon con una lumbalgia que según me dijo la traumatologa es por culpa de la operacion de la escoliosis, pq la zona que esta sin fijar y sufre más y es normal que me pase esto, y luego las migrañas ya me dijo que no contaba una mierda, también tengo una colitis que me hace ir al baño un monton de veces y tuve que dejar de trabajar, pero ella me dijo: eso son brotes te coges la baja cuando lo tengas y punto, entonces digo yo que tendría que estar 7 años de baja.... no sé pero da rabia ver como va infravalorando las dolencias que uno tiene cuando también tengo 8 migrañas al mes y dolor de cabeza casi todos los días del mes, de hecho el neurologo quiere ponerme botox en la cabeza porque no me funcionan los tratamientos normales, he probado de todo ya. pero claro como la migraña es una cosa q no se puede demostrar pues te jodes. Tengo más enfermedades pero de esas no dijo nada y menos mal, ah si de otra también dijo, que es que tengo fastidiada la articulacion temporomandibular y me duele al hablar o masticar y me han dicho de operar, y me dijo que ahi todavia esta la opcion de operar q todavia no he gastado todas las opciones, como diciendo que tampoco me valia, cuando me han dicho que puedo quedar peor con la operacion y no me dan esperanzas de mejora por eso no me he operado. Vamos que es pa flipar todo esto, espero que en el juicio porque ya veo que me lo van a denegar, me salga bien y sí le den el valor que tienen mis enfermedades... porque no las he nombrado todas pero tengo más cosillas. En cambio para la minusvalia me dieron un 65% de minusvalia.
Última Edición: 10 meses 3 días antes por Asunción.

Más
10 meses 1 día antes #22574 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Como es la visita al icam? Tan difikcil es q te den la incapacidad?
Las migrañas las va a poner en el informe donde tiran en pasar un poco es de algunas enfermedades sicológicas.
Ah mi me reflejo también los dolores de cabeza que tengo.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos