Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Dudas para una incapacidad

Más
9 meses 3 semanas antes #22462 por Javier
Javier Publicó: Dudas para una incapacidad
Buenas, soy nuevo en el foro y mi pregunta es que yo hace un año sufrí un cancer de estomago, y me quitaron el estomago entero (gastreoctomia total) con las secuelas que me han quedado de la cirujia y de la radio y quimio ya que al no tener estomago sufro un síndrome denominado de damper cada vez que como tengo náuseas en ocasiones diarreas y pesadez en el cuerpo y eso cada 2 horas ya que al no tener estomago tengo que comer pocas cantidades y muy a menudo desde la operación he perdido 35 kg y no puedo tontear con las horas de comida, tanto el cirujano y los médicos oncologicos me dicen que me valla a constumbrando a mi nueva vida, y por parte de la químico he perdido sensibilidad en las yemas de los dedos.
La pregunta es que con las secuelas que me han quedado que posibilidad tengo de que me reconozcan una incapacidad y de qué grado, mi miedo es que con estas secuelas que empresa me puede contratar ya que tengo que comer cada dos horas y luego no soy persona ya que mis digestiones me resultan muy pesadas.
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #22474 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Dudas para una incapacidad
Hola Javier.

En mi opinión, si todo lo que cuentas ( temas de comidas y sushorarios incluidos ), está bien documentado por los especielistas en los informes médicos, o sea, bien objetivado documentalmente, para mi es una absoluta.
La jurisprudencia lo dice bien claro, "no se debe llegar laboralmente hablando a la situación que el trabajo sea un enorme sacrificio por parte del trabajador ni una situación para el empresario que tenga que tener mucha paciencia para aguantara un trabajador que le de complicaciones. ( está con mis palabras, en las sentencias se explica con otras palabras claro, pero así lo entenderás mejor ).
En definitiva, mi opinión es que podrías solicitar una absoluta subsidiariamente total. esto significa que tu deseas absoluta pero que si el Inss o el juez no lo ven claro te conformarías con la total como mínimo.
Te deseo suerte y siento mucho tu situación.
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Daniel Pérez.

Más
9 meses 2 semanas antes #22482 por Javier
Javier respondió el tema: Dudas para una incapacidad
Gracias por tu respuesta, Daniel he estado hablando con un abogado y me ha comentado lo mismo que tú, lo que me ha añadido que mi situación es diferente ya que si me concede la incapacidad total sería fácil reclamar la absoluta ya que mis secuelas me impediría trabajar con 100% en cualquier puesto de trabajo.
Bueno de todas formas es hablar por hablar ya iré informando a ver qué me dicen.
Un saludo.

Más
9 meses 2 semanas antes #22485 por Rafael
Rafael respondió el tema: Dudas para una incapacidad
Hola Javier,
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Daniel, lo que tu tienes es para una
absoluta. No obstante, actualmente no sé si han cambiado, pero en mi caso
me dieron la total (hace 1 año), cuando tres médicos forenses me dijeron que era de absoluta, estaban dando totales en vez de absoluta por motivos monetarios, ya que habían ido a juicios y decían que estaba ahora el tema muy mal. Me
aconsejaron esperar dos años y pedir revisión por agravamiento y si no me la
daban pues a juicio. Los abogados querían ir a juicio pero los médicos dijeron que no.
Es mi experiencia y tengo un enfermedad por desgracia terminal y no a largo plazo.
En fin tu con lo que tienes y las secuelas de tu enfermedad... yo te daría la absoluta pero.... no es por desanimarte, es la puñetera realidad.
Espero que consigas lo que te pertenece.
Un saludo

Más
9 meses 2 semanas antes #22499 por Javier
Rafael por desgracia está todo controlador por lo económico y el paciente, sufre por desgracia las malas gestiones de los altos cargos, en fin en nuestras mano por desgracia no está solo queda confiar que el que te valore lo haga con la cabeza y el sentimiento que se ponga en nuestro lugar por un momento y vea lo que sufrimos tanto físicamente como sicologicamente en fin esperemos que salga todo bien.
Un abrazo

Más
8 meses 4 semanas antes #22612 por Javier
Buenos días a todos, desde el día 13 de diciembre a pasado año desde la baja y no tengo ninguna cita de la seguridad social, ni sé si es por la fecha que estamos y no citan a nadie, sabéis si esto se puede demorar mucho.
Gracias de antemano y felices fiestas dentro de lo que cabe.

Más
8 meses 4 semanas antes #22614 por Alberto
Alberto respondió el tema: Dudas para una incapacidad
Hola, puede que sea por las fechas en que estamos, ya empezarán de nuevo a partir de reyes... digo yo!!

Más
8 meses 4 semanas antes #22619 por Rafael
Buenas noches Javier,
A mi me tardaron en llamar para pasar una revisión del E.V.I. si no recuerdo mal 17 meses. Ese tiempo seguí pasando las revisiones en la mutua y luego a los 18 meses más o menos, me mandaron un mensaje por teléfono y después una carta diciendo que se me concedían una incapacidad permanente (no me especificaron cual) y hasta los 23 meses no pasé otra vez el tribunal y enseguida me mandaron ya todo. De todas formas puedes preguntar en la mutua qué estés o en la seguridad social.
Casi estoy seguro que fué así, de todas formas espero que otros compañeros lo puedan confirmar.
Felices Fiestas.

Más
8 meses 3 semanas antes #22623 por Javier
Bueno pues ha faltado tiempo hoy me ha llegado la carta para el día 12 de enero, a ver qué tal, os iré informando.
Un saludo y felices fiestas.

Más
8 meses 3 semanas antes #22632 por Rafael
Javier, me alegro mucho que ya te haya llegado.
Ahora a ver que ocurre.... espero que te vaya todo muy bien.
Un abrazo y Felices fiestas

Más
8 meses 1 semana antes #22705 por Javier
Bueno pues ya ha pasado el día me esperaba el inspector como un ogro y la verdad no ha sido a sin, solo ha leído los informes y ultima analítica nada de preguntas , lo que me ha comentado que pasara informe al comité, bueno solo me ha preguntado dos cosas si había perdido muchos kg, yo le he dicho que 37kg y si me veía apto para trabajar.
Me citaran para tres meses y que van hacer un seguimiento.
Toca esperar.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
8 meses 1 semana antes #22706 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Dudas para una incapacidad
Ánimo Javier.
Suerte.

Más
8 meses 1 semana antes #22708 por Rafael
Te deseo que todo te vaya muy bien. Sobre todo tu enfermedad y que
los médicos actúen como debe ser y te dén lo que mereces, ni más ni menos.

Animo y Saludos

Más
8 meses 1 semana antes #22725 por Javier
Espero que salga todo bien y gane un poco de tranquilidad aunque en esta enfermedad está un poco complicado.
Un abrazo.

Más
3 meses 3 semanas antes #24093 por Javier
Buenas tardes, la semana pasada el viernes pase por le EVI, el medico ya me informa que segun analitica y tab estaba como quien dice apto para el trabajo, yo le dije que relativamente ya que las secuelas quedarian para mi, a lo que el respondio que expondria mi caso para revision, ha pasado una semana y no tengo noticias de ninguna clase ya que me meto con mi certificado digital sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/s...2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/ me entró por este enlace y me dice que usted no tiene ningun tramite, mi duda es que el dia 13 de este mes hago los 18 meses de baja, alguien sabria decirme el tiempo que tardan en dar contestacion o abrir un expediente.
Gracias compañeros por adelantado. Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos