Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?

Más
2 meses 4 semanas antes #22429 por DAVID
DAVID Publicó: Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?
Yo tengo concedida una Incapacidad Permanente Total sobre mi profesión habitual desde el 24/03/2014, por transtornos de la personalidad, TOC, concretamente, pasé revisión el 14/04/2015 y todo igual... Y me mandaron una carta que la siguiente revisión a partir del 01/05/2017... Ha día de hoy no he tenido noticias... Tengo reconocido un 51% de discapacidad que tengo que renovar el año que viene... La cosa es que desde mayo tengo ciertas mejorías... Y estoy pensando trabajar... 1.-¿Me llamarán para pasar la revisión? 2.- ¿Me la quitarán por mejoría? 3.- ¿O podré trabajar en otro trabajo que no sea mi profesión habitual y seguir cobrando la pensión..? Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #22435 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?
"Las ciertas mejorias" obedecen a que la medicación para tu enfermedad esta controlada, pero me extraña que sea por otra causa. Sencillamente porque no puede ser de otra manera, así que no temas por tu IPT, nadie puede quitarla. Lo que tienes no es un brazo roto que se arregla con una escayola.

Más
2 meses 3 semanas antes #22436 por DAVID
DAVID respondió el tema: Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?
Muchas gracias por tu respuesta, cuando digo ciertas mejorías me refiero precisamente a que no me ven desde el 2015 y algo de medicación me han bajado... En mayo del 2018 hacemos 3 años... Además me he tirado cómo 4 o 5 años prácticamente sin hacer nada,(saliendo de casa para lo justo y necesario) y ahora estoy colaborando con una ONG... y por eso dije con vistas a trabajar... porque cómo en 6 meses es dónde se ha experimentado casí toda la mejoría... pero claro no me gustaría perder la pensión, entonces estoy hecho un lío...Gracias por responder...

Un saludo.

Más
2 meses 3 semanas antes #22438 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?
David, puedes trabajar teniendo una IPT, en cualquier trabajo que NO SEA tu profesión por la que tienes concedida esa incapacidad permanente total, pero cuando lo tengas, lleva el contrato del nuevo trabajo al INSS, para que sea 100% compatible.
Efectivamente para un TOC, las relaciones personales SON LA MEJOR TERAPIA QUE PUEDES TENER, sin lugar a dudas. Pero no te preocupes que al ser Cronico ó permanente, con sus grados de mejoría temporales, no pueden quitarte la IPT. Creeme las relaciones personales, es lo mejor que puedes hacer para mejorar, pero sin olvidarte de la medicación en el grado que te pongan los profesionales que te atiendan.

Más
2 meses 3 semanas antes #22442 por DAVID
DAVID respondió el tema: Revisión Incapacidad Permanente Total, Me la pueden quitar?
Mariano, muchas gracias por tu respuesta, la cosa es que hemos mejorado y hemos salido del túnel..y cómo dices nos vamos relacionando...Esperaremos entonces a que nos cite el INSS.., Muchas gracias y un saludo...

David.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos