Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

VALORACION MINUSVALIA

Más
6 meses 1 semana antes #22395 por FE
FE Publicó: VALORACION MINUSVALIA
Hola soy nueva en el foro y me gustaría conocer opiniones y sugerencias de casos similares. Tengo una displasia severa en ambas rodillas, operada en 4 ocasiones de la Rodilla izquierda, en la última y con 40 años me ponen una protesis de rodilla. LLevo 8 años con problemas de movilidad y andando con muleta y estoy pendiente para cuando se recupere la rodilla operada de poner otra protesis en rodilla derecha. Con este panorama me valora el Centro Base y me reconoce un 24 %, hago reclamación previa via administrativa y se afirman en el mismo porcentaje. Busco abogado y planteamos demanda al Juzgado de lo Social, busco perito medico y en juicio del centro base acude la psicóloga, la sentencia da la razón a la administración. Estoy indignada y no entiendo el asunto. Actualmente presentamos recurso de suplicación al TSJ. Alguien me podría decir que puedo hacer me siento frustada e indefensa, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #22397 por arturo
arturo respondió el tema: VALORACION MINUSVALIA
Seguramente lo perderás pero podrás pedir revisión a los dos años por empeoramiento, suerte

Más
6 meses 6 días antes #22405 por FE
FE respondió el tema: VALORACION MINUSVALIA
hola y porque sabes que lo voy a perder

Más
6 meses 6 días antes #22406 por arturo
Solo se gana en el tsj sobre un 10%, yo lo digo por probabilidad, de todas formas suerte

Más
6 meses 6 días antes #22407 por FE
FE respondió el tema: VALORACION MINUSVALIA
Hola nuevamente, me gustaría que me explicarás tú situación para entenderte un poco mejor, gracias

Más
6 meses 6 días antes #22408 por arturo
En el tsj por desgracia se ganan pocos recursos por norma general, si lo pierdes tienes derecho a una revisión de discapacidad cada 2 años o por empeoramiento y con nueva documentación puedes solicitar cuando quieras. Yo tengo 80% de discapacidad y empeze con un 57%,al inicio y he ido pidiendo revisiones por empeoramiento hasta llegar a ese 80% y baremo de movilidad positivo, pero siempre con documentos nuevos que acredite el empeoramiento.

Más
6 meses 5 días antes #22417 por francisco
francisco respondió el tema: VALORACION MINUSVALIA
Hola a tod@s, a veces se gana en el juzgado de lo social y se pierde en el TSJ, a mi me paso la primera vez,gane en el social y al cabo de 10 meses me la revoco el TSJ.
E vuelto a volver a solicitar por empeoramiento y en lo social e perdido y ahora estoi a la espera de que se pronuncie el TSJ otra vez, pero ya me comento mi abogada que perderiamos segurisimo,el problema es la tardanza,que te puedes tirar hasta diez meses con esa desesperacion,por lo menos en Galicia.
Segun dice mi abogada, que ultimamente no dan ninguna absoluta unicamente que vayas muy,muy y muy mal.
Lo que mas me descompone a mi es que si un juez te da la razon,o sea la incapacidad en un juicio y despues recurre el INSS otro juez te saque,pues no se.
Las que recurre el INSS ante el TSJ suelen prosperar bastantes.
Pero las que recurrimos nosotros,o sea nuestros abogados no prosperan ni el 5%,segun palabras testuales de mi abogada.
Reciban un cordial saludo y gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos