Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Compra de moto o cohe

Más
1 año 6 días antes #22345 por francisco
francisco Publicó: Compra de moto o cohe
Hola,como muchos de vosotros sabeis que cobro una IPT por enfermedad comun por problemas mentales.Y tengo reconocida una discapacidad definitiva de un 68%.
Mi pregunta es: puesto que yo no tengo ningun problema fisico,supongamos que quiero comprar un moto o un cohe nuevo,tendria beneficcios sl tener dicha discapacidad sobre el IVA a pagar?,o tendria que pagar el 21% igual puesto que no va a ser un vehiculo adaptado para mi.

Reciban un cordial saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 días antes #22346 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Compra de moto o cohe
Francisco, el I.V.A. es el 21% ya que para pagar el 4% de IVA, tendrias que tener movilidad reducida, y no es tu caso.
Lo que si estas EXENTO es del Impuesto de Matriculación, que dependiendo del coche o moto es el siguiente: 0%. 4,75%, 9,75%, 14,75%
Se esta exento siempre que tengas una discapacidad desde el 33% en adelante, es indistinta la cantidad.
Espero haberte ayudado.
El siguiente usuario dijo gracias: francisco

Más
1 año 5 días antes #22347 por francisco
francisco respondió el tema: Compra de moto o cohe
Hola Mariano1,pues entonces me lo han dicho mal,supongamos que lo que voi a comprar vale 6.880eu cuanto me bajaria lo del impuesto de matriculacion???
Poque me habian comentado que solo pagaria un 4% de IVA,pero por lo que veo no es asi.
Yo tengo un 33% de IPT, mas aparte la discapacidad de 68% definitiva por enfermedad mental.
Un saludo y gracias.

Más
1 año 5 días antes #22348 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Compra de moto o cohe
Pues Francisco es como yo te digo.
Mira te pongo 2 ejemplos: 1 Toyota Yaris cuya emisión de CO2 es muy baja de Impuesto de Matriculación es un 0% (Una persona con discapacidad no se ahorra nada, porque 0 de 0% es NADA.
1 Ford Mustang 5.0 cuyo CO2 es altisimo, vamos que contamina como una locomotora de carbon, el Impuesto de Matriculación es de un 14,75% (Una persona con discapacidad esta Exento de pagar ese impuesto) Siempre que no venda el vehiculo antes de 4 años.
Otra cosa es el Impuesto Municipal, que una vez compres el coche que sea, yendo a tu ayuntamiento no pagaras el llamado "numerito"nunca.
Hay marcas que como "Politica comercial" hacen descuentos a personas con discapacidad.,pero es un descuento XX.
Tanto el Toyota Yaris, como el Ford Mustang siempre tendran un 21% de IVA, salvo que puedas demostrar ante hacienda,movilidad reducida que entonces pasaría a ser un 4% de I.V.A. y exención en el impuesto de matriculación (si el vehiculo tuviera).

Más
1 año 5 días antes #22349 por Alberto
Alberto respondió el tema: Compra de moto o cohe
Hola @francisco.

AQUÍ la información sobre la exención del impuesto de matriculación.

AQUÍ la información sobre la disminución del 21% al 4% en la compra.

Como te ha indicado @Mariano1, ambos casos te aplicarían si tuvieses reconocida una movilidad reducida (que indicas que no es así).

Para la exención del impuesto de circulación basta con tener reconocido un mínimo de 33% de discapacidad y se gestionan con tu ayuntamiento.

Un saludo.

Más
1 año 5 días antes #22352 por francisco
francisco respondió el tema: Compra de moto o cohe
Hola a tod@s, pues es tal y como lo comentais,hoy e ido Hacienda y me a comentado de que yo al no poner en el certificado ningun punto de baremo puesto que mi enfermedad no es fisica y no necesito ningun tipo de vehiculo adptado pues no entro en los beneficios que pudiera haber.
Lo que si es el impuesto de matriculacion.

Un saludo y gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos