Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

reconocida IPT y convivir con otra persona con IPA

Más
7 meses 5 días antes #22188 por juan antonio
juan antonio Publicó: reconocida IPT y convivir con otra persona con IPA
Hola amigos, desde hace poco tengo reconocida IPT (incapacidad permanente total, para la profesión habitual, por hepatitis crónica(cirrosis hepática aguda), tengo 56 años y mas de 36 años cotizados(trabajando desde 1981)
Mi caso es saber si mi pareja con una pensión no contributiva ( no estamos casados ) que tiene reconocida una Incapacidad Permanente Absoluta al 100% con un 67 % de minusvalía desde 1999 de forma definitiva. pueden ser compatibles que los dos vivamos juntos,cobrando la pensión si estamos empadronados en la misma vivienda, ella cobra por un banco distinto al mio, pero los dos somos titulares de ambas cuentas,
nos puede afectar a alguno de los dos esta nueva situación,
un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 4 días antes #22189 por Alberto
Alberto respondió el tema: reconocida IPT y convivir con otra persona con IPA
Hola Juan Antonio, ¿porqué iba a afectar?, no afecta en nada, da igual que viváis juntos en el mismo domicilio, que tengáis la pensión en la misma cuenta etc...
Tu pareja tiene una IPA, la cual no es contributiva, la tuya es una IPT, de la cual te retendrán lo que corresponda, pero solo de la tuya.
SMO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos