Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Duda juicio según perito

Más
4 meses 5 días antes #22134 por patricia garcia
patricia garcia Publicó: Duda juicio según perito
Hola a todos, como sabeis tengo el juicio contra el inss el 13 de noviembre y ahora mismo sigo de baja, estoy en la prorroga de los 18 meses pero estoy en la segunda baja consecutiva que me dan por la misma enfermedad ( Cefalea en racimos) por lo tanto llevo sin trabajar desde agosto del 2014. Hoy tenia cita con el perito medico que me iba a hacer el informe y me ha recomendado no ir a juicio porque sigo de baja y cobrando y esperar a que termine esta baja que sera en diciembre ya que dice que estando ya de baja el juez no me dara la incapacidad y el inss seguramente me la de por via administratriva cuando llegue el final de la prorroga. ¿ que opinais vosotros?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
4 meses 5 días antes #22135 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Duda juicio según perito
en mi opinión estás de baja porque no puedes trabajar y no te han aceptado la ip. Si te hubieran dado tu ip no estarías de baja serías pensionista y no tendrías que ir a juicio.
Has puesto una demanda y esperas tu juicio y, estás de baja por tu enfermedad. No tiene por que influir en tu juicio que estés de baja ya que es a lo que te han obligado denegándote de ip.
Eljuez va a juzgar tu expdiete de ip y tu demnada y no tu baja.
Sólo es opinión ya que esto nunca se sabe que puede ayudar o perjudicar porque depende de cómo quiera verlo el juez.
que te vayan a dar la ip vía administrativa a los 18 meses es otra cosa que no sabe ni tu perito ni tú ni yo, lo único que si sabes es que de momento el Evi pasa de darte la ip y al juicio me remito. En esta segunda baja te la podrían haber dado ya a los 12 meses según la teoría del perito, por qué no lo han hecho ?

Yo iría a juicio y si pierdo y a los 18 meses de ésta segunda baja te vuelven a denegar, pues otra demanda.

Repito, sólo es mi hunilde opinión.

Dejar de pasar un juicio de éstas características es para pensárselo mucho, ya que anular este juicio no es garantía de nada para el futuro.

Saludos y suerte.

Más
4 meses 5 días antes #22136 por patricia garcia
patricia garcia respondió el tema: Duda juicio según perito
Eso opino yo también, si cuando acabe la prórroga me dan el alta tendría que esperar casi otro año y medio a que salga el próximo juicio

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
4 meses 5 días antes #22137 por Daniel Pérez

Más
3 meses 4 semanas antes #22204 por patricia garcia
Ayer fui de nuevo al abogado y sigue insistiendo en desistir del juicio porque según él estamos reclamando un alta indebida y continuo de baja ¿?, ellos me dieron el alta si, yo denuncié y a los pocos días volví a pedir la baja por la misma patología y me la concedieron . Tengo muchas dudas , puedo a estas alturas cambiar de abogado? O aplazar el juicio ?

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 4 semanas antes #22205 por Daniel Pérez
Hola Patricia.
Yo pensaba que el juicio era para una incapacidad de ahí a recomendarte no anular el juicio, pero ahora comentas que el juicio es por alta y sólo d3 varios días. En ese caso mejor no seguir adelante porque si ganas te pagarán los días que no te pagaron. Si el tema es que no te han pagado unas semanas entonces si pero unos días creo q no te intersas gastar en abogados y eso.
De cuanto tiempo hablamos de alta indebida?

Más
3 meses 4 semanas antes #22206 por patricia garcia
No no, el juicio es por la incapacidad, me dio el alta el tribunal médico en mayo de 2016 tras denegar la ip y denuncie pero no llegue a incorporarme al trabajo e inicie una nueva baja por la misma patología que tuvo que aprobar el Inss y es en la que que me encuentro actualmente . Este tiempo que ha tardado en salir el juicioso de incapacidad he estado de baja y dice el abogado que no hay nada que reclamar, pero yo lo que reclamo es la incapacidad , no es así?

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 4 semanas antes #22207 por Daniel Pérez
Veo que no lo tienes muy claro.
Te recomiendo :
1. Llama a abogado y pregunta si el juicio es por alta indebida o incapacidad permanente.
2. Si es por alta indebida y te juegas 2-3 semanas de salario que sigas con el juicio.
3. Si es por alta indebida y te juegas unos días de baja, retira la demanda.
Tienes que tener muy claro si la demanda es por alta indebida y que tiempo o si es por INCAPACIDAD PERMANENTE.
Si es por incapacidad permanente tira palante con el juicio si ves que tienes posibilidades de ganar.
Suerte

Más
3 meses 4 semanas antes #22209 por patricia garcia
En la demanda pone textualmente “escrito de demanda de invalidez permanente absoluta o subsidiariamente de invalidez permanente total para la profesión habitual “

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 4 semanas antes #22210 por Daniel Pérez
Pues ya tenemos claro el tema entonces.
Mi opinión es que sigas con el juicio. Que estés de baja no es motivo para que un juez deniegue una ip, estás de baja porque debes de estar de baja, si el Evi no te quiso dar la ip no es tu problema, tu demnadaste y muy bien que lo hayas hecho y ahora es el juicio de ese expediente que se te rechazó, que es otro expediente a tu baja actual.
Sólo es mi opinión. Los juicios tardan muchos y si tienes el tuyo a la vuelta de la esquina no veo por qué debes de anularlo, cuando lo que pides en esa demanda es una ip. El no ya lo tienes, por intentarlo no pierdes nada, pero repito, tu baja actual no tiene nada que ver ya que son expedientes diferentes y de ahí que yo iría a ese juicio.

Tu abogado es de pago o de oficio ?
Si es de oficio debes presentar un escrito en el juzgado al decano solicitando el cambio en el caso que quieras cambiarlo, pero te aviso que es muy dificil que te lo cambien, yo lo intenté una vez porque el abogado que me tocó pasaba de mi y no contestaba ni llamadas ni whatsapp ni mails ni nada, pero no me aceptaron el cambio.
Y si es de pago pues imagino pagando a otro podrías cambiar claro. ( salvando los acuerdos y poderes que hayas firmado con el actual )

Más
3 meses 4 semanas antes #22211 por patricia garcia
Muchas gracias Daniel, el abogado es de pago , me he puesto en contacto con otro y dice que pidiendo la venia no hay problema para hacer el cambio y que se puede ir a juicio perfectamente

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 4 semanas antes #22213 por Daniel Pérez
Pues genial que encuentres a alguien profesional que te apoye, esperemos que al no ver interés en tu juicio ahora no ponga problemas para dar la venia, que los hay que ni comen ni dejan de comer.
suerte Patricia.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos