Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
7 meses 1 día antes #22227 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
Si es por recaida es el mismo hecho causante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 día antes #22232 por Arancha
Arancha respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
A mi tambien me parecia como tu dices...pero me entro la duda pq la incapacidad la pidieron en dicciembre 2016 y me dieron el alta en marzo 2017 y ahora me llego una carta para revisio y el en lado derecho pone hecho causante marzo 2017... Deveria ser dicciembre del 2016. O por lo menos eso creo pero se que es la misma baja ahora no se lo del echo causante ...hay una guia que colgue por aqui que pone mas estenso lo del echo causante ...mas tarde lo nusco y lo pongo

Más
6 meses 4 semanas antes - 6 meses 4 semanas antes #22239 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad

Daniel Pérez escribió: Hecho causante / Efectos económicos

A)
Si la incapacidad permanente surge tras haberse extinguido la incapacidad temporal de la que deriva, bien por agotamiento del plazo, bien por alta médica con propuesta de incapacidad permanente:

El hecho causante se entiende producido en la fecha de la extinción de la incapacidad temporal.

Los efectos económicos se fijan en el momento de la calificación, es decir, en la fecha de la resolución del Director Provincial del INSS. No obstante, podrán retrotraerse a la fecha de extinción del subsidio de incapacidad temporal, cuando la cuantía de la pensión de incapacidad permanente sea superior a la del subsidio que se venía percibiendo.

B )
Si la incapacidad permanente no está precedida de incapacidad temporal o ésta no se ha extinguido:

El hecho causante se entiende producido en la fecha de emisión del dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI).

Los efectos económicos se fijan en la misma fecha de emisión del dictamen-propuesta.

El incremento del 20%, en los casos de incapacidad permanente total cualificada, produce efectos económicos desde la fecha de la solicitud, con una retroactividad máxima de 3 meses, siempre que concurran los requisitos necesarios para tener derecho al citado incremento.

GRACIAS Daniel.

Acabo de leerlo y moficado lo que as puesto en dos punto.
El B que seria el mio empezaria a contar desde el dictamen de propuesta que normalmente tiene fecha anterior al de resolución, creo normalmente el dictamen de propuesta se crea cuando te ve el médico síntesis a la semana o algo asi.
No se todavía lo que voy hacer el viernes próximo voy a ver solicitar el informe de la resonancia y a ver que pone.
Pero según tengo las citas de los médicos hasta finales de diciembre que tengo la última no puedo presentar la solicitud del siguiente expediente al final va a ser mas o menos en las mismas fechas que el de este año, tampoco quiero adelantarme.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 6 meses 4 semanas antes por Antonio75.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 4 semanas antes #22241 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
Sí, mejor terminar con las consultas oendientes y presentarte cuando estés bien docuemtado. Haces bien.
En mi caso si venía de baja, por eso fue cuando la primera resolución.
Paciencia y suerte con todo Antonio.
Saludos.

Más
6 meses 1 semana antes #22391 por Pirolo
Pirolo respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
Ya tengo cita para la revisión... a ver si me dicen otra vez que las lesiones no son definitivas.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 1 semana antes #22393 por Daniel Pérez
Si la segunda baja es por recaida el hecho causante es por labaja inicial.
Si a lo que tu llamas recaida a los 4 meses la baja se dio por otra cosa esa segunda baja seria el hecho causante.
Suerte

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 1 semana antes #22394 por Daniel Pérez

Daniel Pérez escribió: Si la segunda baja es por recaida el hecho causante es por labaja inicial.
Si a lo que tu llamas recaida a los 4 meses la baja se dio por otra cosa diferente, esa segunda baja seria el hecho causante.
Suerte

Más
6 meses 5 días antes #22413 por Pirolo
Propuesto para la absoluta por el doctor. Comenta que en la anterior resolución se denegó como "Evaluación prematura" por desconocer si podía hacerse alguna intervención. Con el nuevo informe médico que me hizo mi cardiólogo les ha quedado claro que además de no haber cura es crónico y va a peor.
Ahora a esperar, que no me fío un pelo.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 5 días antes #22414 por Daniel Pérez
Bueno ahora a esperar si no te da la lata el inss. ( sinceramente por lo q cuentas no creo que te hagan una jugarreta )
Suerte y a cuidarse.
Saludos

Más
6 meses 5 días antes #22415 por Pastora
Pastora respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
Sobre lo q ahi dice del 20% mas si cumples los 55 años.
Si te dan la incapacidad permanente por ejemplo a los 60 años, ya no tienes q reclamar nada, no?,
Y otro asunto ya se q no es vinculante pero si el inspector del Evi es quien te propone la IP, hayas probabilidad q te la den , no?
Saludos ( yo estoy ahora en ese proceso)

Más
6 meses 3 días antes #22424 por Pastora
Pastora respondió el tema: Duda, plazo para volver a solicitar la incapacidad
Por fin compañeros de maless, ya me dieron a la cuarta vez, administrativamente la incapacidad permanente Total, me he quitado una losa de encima con mis enfermedades pero mas tranquila.
Me he acordado de ti Daniel y de otros participantes del foro q m habeis ayudado en momentos tan dificiles
Hay q luchar si señor, no os desanimeis NUNCA.
SALUDOS,

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 3 días antes #22425 por Daniel Pérez
Muchas felicidades Pastora. No sabes lo q me alegro.
Ya te toca desconectar del tema.
Un abrazo fuerte.

Más
5 meses 4 semanas antes #22441 por Pirolo
Ya va por el cuarto punto concluido, y siguen los ocho...

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos