Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad permanente total y posible solicitud del pago unico

Más
1 año 4 meses antes #21025 por juan manuel
juan manuel Publicó: Incapacidad permanente total y posible solicitud del pago unico
Buenas tardes y muchas gracias a este foro por la oportunidad de participar en él, me gustaria preguntar la siguiente cuestión que me tiene bastante confundido y si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido:

Si te conceden una incapacidad permanente total para puesto de trabajo, tengo entendido que puedes solicitar agotar tu paro antes de iniciar el cobro de esta incapacidad, por lo tanto tendrias que agotarla y despues empezar a cobrar la IPT.

Una vez que me acojo al paro puedo solicitar el pago unico para trabajar como autonomo entre otras cosas, siempre que me autorice la seguridad social, y reuna los requisitos (un trabajo compatible con mi IPT).

Si solicito el pago unico y me lo conceden, tengo que esperar la totalidad del tiempo de ese paro, para empezar a cobrar esta IPT ??????
Alguien sabria en que legislacion vendria determinado este punto?????

muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 año 4 meses antes #21040 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Incapacidad permanente total y posible solicitud del pago unico
Esto es real:

Por ejemplo si cobras 1000 euros de paro y pides 15.000 para abrir un negocio. Como en total serian 24000 habrían 9000 que faltan por cobrar. Si cierras el negocio a los 6 meses porque no funcione, para cobrar esos 9000 q faltan, tendrías que esperar 9 meses hasta los 15 q cobraste para cobrar los otros.

Sobre tu pregunta:
Utilizando el sentido común del caso real q acabamos de ver, la respuesta es que si tendrás que esperar el tiempo que has cobrado de paro para cobrar la ipt.
Pero legalmente no lo se.
Esto es mejor que te lo contesten en el inss que son lo siguientes que te deden de pagar si haces lo del pago único.
Saludos

Más
1 año 4 meses antes #21060 por juan manuel
juan manuel respondió el tema: Incapacidad permanente total y posible solicitud del pago unico
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que es interesante saber los procedimientos de estas cuestiones, ya que puede ser útil para más personas que quieran aprovechar el tiempo que han cotizado y que pierden al iniciar la IPT.

Gracias

Más
2 semanas 2 días antes #24725 por Esther
Esther respondió el tema: Incapacidad permanente total y posible solicitud del pago unico
Buenos días Juan Manuel estoy en la misma situación que tú en este momento, me podrías indicar cómo resolviste ese tema, si finalmente pudiste cobrar el pago único y se te activó la pensión o tuviste que esperar los meses que habías cobrado en pago único para poder solicitar la pensión, muchas gracias me serías de gran ayuda pues nadie me sabe contestar ni en la seguridad social ni en el SEPE, muchas gracias un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos