Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Duda tribunal

Más
6 meses 1 semana antes #22873 por cristina
cristina respondió el tema: Duda tribunal
Buenos días Daniel gracias por contestar el caso es que yo creo que he agotado todo el tiempo máximo para estar de baja ahora estoy en demora de calificación que era hasta el mes de marzo entonces ya no sé si estando obligados por ley a darme la incapacidad porque alta no creo estando recién operada tú qué opinas un saludo buen día

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
6 meses 1 semana antes #22874 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Duda tribunal
Hola, si estás en demora, entonces quédate con la primera parte de mi mensaje. Mañana a por todas y entrega todo y explica todo muy bien. La demora puede llegar hasta los 24 meses, si cumples los 24 meses entonces si tendrás resolución de ip tanto para bien como para mal. Si te faltan por ejemplo 2 meses, quizás agoten esos 2 meses de baja hasta los 24.
Mucha suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: cristina

Más
6 meses 1 semana antes #22875 por robert
robert respondió el tema: Duda tribunal
Hola Cristina
No te fies, no tienen la obligación de darte la ip, la unica obligacion legal que tienen es en un plazo de 145 dias dar una respuesta a tu solicitud desde el momento que termine la demora de calificación, el alta ademas pueden darla en cualquier momento, en cualquier caso tambien pueden mantenerte la baja sin efectos económicos si piensan que el alcance de tus dolencias no es valorable hasta transcurridos unos meses que permitan tener conocimiento de su evolución hasta que estas adquieren un caracter definitivo, en la mayoria de ocasiones son 6 meses.

Más
6 meses 1 semana antes #22879 por cristina
Solo
me faltaba eso Daniel. Que me dejRan sin ingresos
Mañana te cuento
Gracias por estar ahi

Más
6 meses 1 semana antes #22897 por cristina
Buenos días Daniel como siempre tenías razón en lo que me decías la doctora que me ha visto aparte de humillarme hacerme andar de puntillas cuando no puedo y pegar gritos de dolor ya que me decía que si no lo intentaba pondría en el informe para el tribunal que no lo había intentado andar con los talones mover los brazos y hacer unos giros que no podía y cayéndome las lágrimas de dolor pero no quería decir nada ya que me había dicho y advertido que si no lo hacía lo pondría en el informe de que no lo había ni siquiera intentado pues me ha dicho que me va a proponer para una prórroga pese a verse Extin extinguido los dos años Y ya que puede haber mejoría y yo le dicho que siendo degenerativo cómo va a ver mejoría además me ha dicho que siendo administrativo se puede trabajar hasta en una Silla de ruedas
Le he dicho que cuando me dieron el alta el mes de julio fui a mi trabajo y después una hora de estar ahí que no podía me despidieron y 15 días después fui ingresada y por eso me dieron la recaída
así que eso es lo que espero la carta para nueva prórroga vengo totalmente hundida es que no me lo puedo creer con unos pies con deformidad que no puedo ni andar y la tercera operación y que me digan que todavía espero en una mejoría como siempre tenía razón y como siempre te agradezco todo lo que tú me dices ahora solo me falta que me digan que es una prórroga sin prestación económica y ahí ya que me terminen de hundirme yo llevo ya dos horas llorando porque es que no me puedo creer que después de que uno está mal recibir ese trato y esas humillaciones y si ya me dejan sin cobrar nada de después de casi 37 años trabajando sin más bajas que las maternidades y desde que empeore con la espalda de verdad Daniel que esto no hay derecho de nuevo muchas gracias por estar ahí
La verdad es que el informe del médico dejado mucho que desear porque en pronóstico solo puso que no puedo trabajar en la actualidad y yo le pedí que por favor pusiese las limitaciones que iba tener pero no le dio la gana así que el próximo informe cuando me llamen de nueva revisión si es similar supongo que será alta yo no se porque les cuesta tanto poner la verdad en el informe Y eso que yo estoy privado

Más
6 meses 1 semana antes #22898 por robert
Siento decirte que no puede haber mas prorrogas y que las prestaciones se acaban con la duración máxima de la baja, solo queda que te den resolucion de ip o no ip.

www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...ech28368/6394#192609

Más
6 meses 1 semana antes #22899 por cristina
Pues en marzo agotó los dos añis.
Estaba en demora de calificación y yo también pensaba eso pero me ha dicho que iba a proponer unos meses de prórroga más porque estaba rebién ip operads( un mes y medio)
Y’a no de entonces que pensar
Gracias

Más
6 meses 1 semana antes #22900 por robert
No puedo asegurar nada pero viendo como va el tema y sabiendo que legalmente no puedan darte otra prorroga es que te dieran una ip revisable al año, pero ya digo que es una opinión personal, de esa gente se puede esperar cualquier cosa.
Suerte Cristina

Más
6 meses 1 semana antes #22906 por robert

Antonio75 escribió: Bueno como Robert tu ya lo sabes ayer pase tribunal, por segunda vez con una solicitud de un expediente nuevo.
Pero ya os lo cuento a todos por si os puede ayudar, lleve informes nuevos y esta vez también, lleve un documento de a tareas con lo que hacia en mi puesto de empleo, cómo no estoy trabajando y estoy en el paro, no use el documento de tareas que podeis encontrar en la seguridad social, por que tendría que poner empresa y demas, asique lo hice sin poner empresa explicando todo lo que hacia en mi puesto y que podian mirar en mi vida laboral como que siempre e trabajado de carpintero
Asique ya solo esperar y ir mirando el con el certificado digital como va el proceso, ya os ire contando.

Como vas Antonio ? avanza algo ?

Un abrazo amigo

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #22907 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Duda tribunal
Hay vamos Robert esperando todavía en el punto dos, con 8'
Pero bueno ya sabéis esto de los puntos también es un poco orientativo, pueden estar trabajando ya en otros puntos y no estar actualizado.
Que me subo por la paredes, espero que si va a ser denegado que no se a muy larga la agonía.
Estoy pensando una reclamación previa diferente, por si me la deniegan, como todas las reclamaciones aconsejan que pongas en alguno de los puntos disconformidad en la valoración no voy a tirar, por hay, directamente cuando pones eso ya sabes que la denegación, poniendo que as sido bien valorado.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por Antonio75.

Más
6 meses 1 semana antes #22942 por robert
Como vas Antonio ?
No se si esa es buena idea ya que en caso de denegación en el juzgado puede que lo usen contra ti en el sentido de las dolencias.
Un abrazo Antonio

Más
6 meses 1 semana antes #22943 por arturo
arturo respondió el tema: Duda tribunal
En la respuesta de los puntos te dicen que incapacidad tienes concedida, con el grado ,? O solo te dicen que te han concedido una incapacidad? Gracias

Más
6 meses 1 semana antes #22944 por arturo
Alguien que me pueda ayudar?

Más
6 meses 1 semana antes #22945 por robert
Arturo, cuando terminen si te la dan te pone la ip que te han dado y la cantidad que cobraras.

Más
6 meses 1 semana antes #22946 por arturo
Gracias robert

Más
6 meses 2 días antes #22974 por robert

Antonio75 escribió: Hay vamos Robert esperando todavía en el punto dos, con 8'
Pero bueno ya sabéis esto de los puntos también es un poco orientativo, pueden estar trabajando ya en otros puntos y no estar actualizado.

Como vas Antonio ?

Sigues en el 2 ?

Un abrazo

Más
6 meses 2 días antes - 6 meses 2 días antes #22975 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Duda tribunal
Hay seguimos de desde el dia 1 en el punto 2'
Gracias por preguntar.
Eh estado mirando estamos unos cuantos con fechas parecidas en otro hilo alguno en el punto 2 y otros en el 3'
Pero a los que estan en el 3 tardaron poco en concluirselo, estaba mosca por eso y estuve ayer leyendo el hilo este completo, me ayudado lo tuyo a estar un poco con animos aunque no me fio nada de nada, vi que tu expediente tardo en moverse y luego se movio en poco dias de el 3 al 6.
Sinceramente no creo que me la den.
Cuando estuve en el evi, creo que miro los informes de el sistema, mientras llegaba a la consulta desde que salió el número en pantalla, todos los de el hospital que le aparecían y tuvo detalle que me dio la imprecisión de que era a denegación, lo unico que le pudo hacer cambiar de opinión es que el de el hospital Clínico san carlos no estan en el sistema todavía y se los lleve en mano neurólogo y neurocirugía, lo único que le pudo cambiar de opinión.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 6 meses 2 días antes por Antonio75.

Más
5 meses 1 semana antes #23272 por cristina
Muy buenas tardes a todos y en especial a Daniel Pérez y Antonio que son los que más me han ayudado para llegar a este punto donde acabo de recibir un SMS donde me conceden la incapacidad permanente me metido en mi sesión de la Seguridad Social y no entiendo muy bien lo que pone porque parece ser que me van a pagar atrasos desde que se solicitó es eso posible luego veo que no hay ninguna deducción del IRPF y tampoco cotización a la Seguridad Social acaso es que cuando te pagan la incapacidad no se cotiza a la Seguridad Social otra duda es que aquí no pone si es total o sbsoluta
pero por el importe y yo diría que es absoluta espero vuestros comentarios muchísimas gracias a todos
Adjuntos:

Más
5 meses 1 semana antes #23273 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: Duda tribunal
Muy buenas Cristina no soy ninguno de ellos pero te comento. Te han concedido un absoluta te ha pasado como me paso a mí seguro que has estado en demora en la calificacion y por eso te pagan los ultimos seis meses descontando lo que te han pagado por la baja durante la demora y con la absoluta no te descuentan IRPF.
Me alegro que te la hayan concedido pero si te la han concedido seguro que es porque estas muy mal lo digo por experiencia.
Un abrazo y ya iremos hablando.

Más
5 meses 1 semana antes #23276 por cristina
Buenas tardes Manuel Francisco y muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida desde luego yo me imaginaba algo de eso pero no me lo podía ni creer entonces no debo declarar a hacienda? pero si me sale a devolver sí que lo puedo hacer ?tú lo sabes?
otra duda que tengo a ver si tú me lo puedes aclarar si no cotiza a la Seguridad Social eso perjudica a la hora de la pensión de jubilación estoy muy contento y todo gracias a los consejos de este foro maravilloso y eso que consulte con tres abogados y solo hice caso a este foro y gracias a ello he llegado hasta este punto gracias gracias y gracias

Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos