Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Duda tribunal

Más
6 meses 5 días antes #20950 por robert
robert Publicó: Duda tribunal
Hola

Aunque llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo y antes que nada agradecer y felicitaros por vuestras ayudas y comprension que en muchos casos es importantisima debido a las circunstancias personales y la angustia que se soporta.

Dicho esto os comento una duda :

Dentro de 15 dias se cumplen los 18 meses de it por una claudicacion intermitente debida a una deficiente circulacion en una pierna, se da la circunstancia de que por esa pierna y hace 14 años me dieron un 33% despues de una rotura de meseta tibial y la colocacion de 6 clavos.

Durante esta baja me surgio una parexia del VI par craneal con la consiguiente diplopia de la cual estoy todavia en tratamiento con inyecciones de botox.

Todavia no me han citado para el tribunal y mi pregunta es, debo reservarme esta ultima dolencia para en el caso de que denieguen ip solicitar una nueva baja o es mejor presentarme con todo el arsenal, diabetes, neuropatia, diplopia, artrosis...?

Un cordial saludo y gracias por anticipado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 5 días antes #20952 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Duda tribunal
Hola de las enfermedades no te puedo decir nada.
Pero como dices que no te an llamado de evi no as ido ninguna vez???
Ni a los 6 meses ni al año?
Tienes que presentar todo, aunque normalmente valorarán, por la patología que diste de baja.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
6 meses 5 días antes #20953 por robert
robert respondió el tema: Duda tribunal
Gracias Antonio, perdón, me explique mal, pase por el evi a los 10 meses de it y a la semana me llego la prórroga de 6 meses a contar desde la fecha en que hiciera el año de baja, cuando digo que no me han citado me refiero al hacer los 18 meses para lo que faltan 15 días.

Un saludo

Más
6 meses 5 días antes - 6 meses 5 días antes #20956 por Antonio75
No se como explicarlelo.
Pero como pases de los 545 dias y no te llamen, conozco un caso le tuvieron que dar la incapacidad directamente, si no fuera asi al pasar de los 545 solo tienen dos opciones o iniciarte el expediente de incapacidad o segunda darte otra prórroga de otros 180 días pero creo esa prorroga te la tienen que dar antes de los 545.
El caso que te digo me dijo que fue un fallo informático o algo asi y se la tuvieron que dar.

Yo lo que haria es si tienes certificado digital miraras 10 dias después de los 545 si sigues dado de alta y llamar a la empresa preguntarle que si les a llegado a alguna notificación, antes no hagas nada a ver si vas a levantar la liebre.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Última Edición: 6 meses 5 días antes por Antonio75.

Más
6 meses 5 días antes #20957 por Antonio75
Leete en enlace que te voy a poner el a partir del artículo 170.
www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/0...urceNodeId=1139#A169

El siguiente usuario dijo gracias: robert

Más
6 meses 5 días antes #20962 por robert
Muchas gracias Antonio, la verdad es que sou autonomo aunque en el tema de plazos creo que son los mismos que en el regimen general.

Por otro lado leyendo lo que me mandas creo entender que si han transcurrido los 545 dias de it sin que te hallan valorado dandote el alta o iniciando proceso de incapacidad ya solo queda por dilucidar el grado de incapacidad, es decir, en mi caso los 545 dias se cumplen el dia 27 de este mes con lo que si en estos dias no me citan ya solo podria terminar en ip no ?

Un saludo

Más
6 meses 3 días antes #20983 por robert
Hola

Revisando las fechas veo que el alta medica en la que paso a control del inss es del 27/01/2017 por lo que los 545 dias se cumpliran el 25/7 y a fecha de hoy todavia no recibi ninguna citacion con el evi.
Saludos

Más
6 meses 2 días antes #20984 por Antonio75
No tienes que mirar la revisios del año.
Tienes que mirar desde cuando estas de baja y cuando haces los 545.
Yo aría lo que te dije me esperaria 10 dias despues de que hicieras los 545.
Tienes el certificado digital????

Más
6 meses 2 días antes #20985 por robert
Muchas gracias Antonio

Estoy de baja desde 29/01/2016 con lo que los 545 dias cumplirian el 25 de este mes.
Si que tengo certificado digital
Un saludo

Más
6 meses 2 días antes #20986 por Antonio75
Mirate a aquí a ver si aparece alguna cosa que te an notificado.
sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tus...2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Más
6 meses 2 días antes #20988 por robert
Solo me dice el tiempo cotizado, lo que falta para la jubilacion y asistencia sanitaria, entro en avisos y me dice "No existen avisos disponibles", entro tambien en gestiones y otro tanto "No se han encontrado gestiones."
Muchas gracias Antonio por tu ayuda.

Más
6 meses 2 días antes #20989 por Antonio75
No hay que dar las gracias, hoy por ti mañana por mi.
Antes me an ayudado a mi, estamos todos en el mismo saco.

Más
6 meses 2 días antes #21001 por robert
Una pregunta, no se supone que tendrian que valorar mi estado, quiero decir, como saben como evolucione durante estos 8 meses que hace que pase por el evi.
Saludos

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
6 meses 2 días antes #21002 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Duda tribunal
hHola, sino me equivoco, hasta que no te abran el expediente de los 545 diás, no verás nada referente a tu prestación, una vez se abra el expediente en la pagina de la seguridad social tendrás que entrar en COMO VA MI PRESTACIÓN, y ahí verás los puntos.

Creo que es así.
Saludos y suerte.

Más
6 meses 2 días antes #21004 por robert
Gracias Daniel

Me referia a como van a valorar mi estado fisico y por tanto que me corresponde si no me llaman para valorar desde hace 8 meses, es decir, cuando me concedieron la prorroga antes del año ?

Un saludo

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 2 días antes #21005 por Daniel Pérez
Si no te han valorado en los 6 meses desde el año, es que lo tienen claro, lo que no sabemos que es lo que harán aunque lo tengan tan claro. Porque ya sabemos como funcionan en el Evi y en el Inss.
Yo lo que haría, es que si nno te han citado o puesto en contacto contigo una semana después de los 545 días, llamría o me presentaría en el Evi o en el Inss, si pides cita en el Inss cuando vayas ellos mismos llaman al Evi para aclarar las cosas.
No dejes de pasar el tiempo sin la notificación de los 545 días, porque después vienen los disgustos porque estás de alta sin tu saberlo y resulta que ellos se agarran a que ellos te lo han notificado en carta ordinaria. ( aunque casi siempre notifican con certificada, cuando fallan en algo, se tienen que agarrar a un clavo ardiendo )
Más vale prevenir que curar y cumplir los plazos bien. Si no la hacen ellos hazlo tú.
Saludos.

Más
6 meses 2 días antes #21007 por Antonio75
Es lo que le decía yo.
Me parece que si hay alta.
Tienen 5 dias hábiles para notificarla despues de los 545.
Si le piden documentación lo suele poner en la pagina de mi seguridad social, aunque ya no se si le pondra si ahorra esta de baja y luego le pondria si le dan de alta.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 2 días antes #21008 por Daniel Pérez
Exactamente Antonio, a estas altura que está, hay que estar muy atento tanto en la pagina como llamando a los pocos dias de los 454 a ver que pasa.

Más
6 meses 2 días antes #21012 por robert
Que incertidumbre....

Quedan 10 dias hasta los 545 y 5 mas a ver si notifican algo, mientras seguire tambien vuestro consejo y estare bien atento a la web a ver si ponen algo aunque hubiera preferido que me solicitaran informes medicos ya que desde antes de la prorroga empeoro bastante mi estado fisico.
Un saludo

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 meses 2 días antes #21015 por Daniel Pérez
Si ese empeoramiento que comentas ha sido tratado y diagnosticado en la seguridad social, quizás, tengas ahí la respuesta de por qué no te han llamado.
Ellos pueden ver y todo y llamarte para que continues de baja no se lo habrán planteado.

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos