Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Recurso desestimado

Más
7 meses 2 semanas antes #20738 por Angel Luis
Angel Luis Publicó: Recurso desestimado
Hola a todos;
Os cuento: en mayo de 2015 demande al INSS por denegarme una IPT. En noviembre, el juez dictó sentencia a mi favor, la cual recurrió el Inss.
El TSJ ha desestimado el recurso interpuesto por el Inss y tienen 10 dias para interponer recurso de casación.
Mis preguntas son: suele, el Inss, interponer recurso de casación e ir al tribunal supremo o, una vez llegados aquí, acatan la sentencia viendo que, por 2 veces, les han tirado por tierra sus absurdas alegaciones?
En la carta que me mandó el Inss entre la sentencia y el recurso anunciaban el recurso y decian que, en caso de desestimarse el mismo, la IPT pasaria a ser definitiva.
Eso significa que, una vez llegados aquí, no piensan ir mas allá?
Siendo así, si segun ellos, pasa a ser definitiva, también están anunciando que acatan la sentencia y no tiene intención de revisarme?
En esa carta no dice nada de revisiones cada 2 años ni nada por el estilo.
Gracias de antemano.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 semanas antes #20746 por arturo
arturo respondió el tema: Recurso desestimado
No llegan nunca al tribunal médico, estate tranquilo hasta te llegue la sentencia firme

Más
7 meses 2 semanas antes #20747 por arturo
arturo respondió el tema: Recurso desestimado
Quería decir tribunal supremo
El siguiente usuario dijo gracias: Angel Luis

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
7 meses 2 semanas antes - 7 meses 2 semanas antes #20750 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Recurso desestimado
No van a casación por temas médicos, si hubira un problema de base reguladora, derecho a percibir una ipt y cosas así, entonces si que he visto sentencias en casación. En tu caso tal y como pone la carta que comentas, en este punto desisten y te consideran pensionita oficialmente también el inss.

Revisiones son cada dos años generalmente. A veces revisan a veces no.

Enhorabuena y saludos.
Última Edición: 7 meses 2 semanas antes por Daniel Pérez.

Más
3 meses 1 día antes #22418 por Angel Luis
Angel Luis respondió el tema: Recurso desestimado
Buenos días a todos;
Bueno, pues ya me ha llegado la carta del INSS aceptando la "propuesta del EVI" (mas bien la sentencia de un juez). En ella me dice que, como hace 2 años de la sentencia del juzgado de lo social me pueden revisar, por empeoramiento o mejoría, a partir del día 1/12/2017. Ni 2 semanas me van a dejar disfrutar de la sentencia firme.
En el párrafo siguiente me dice, no se preve revision por mejoría que obligue a la empresa a la reaadmision antes de 2 años. Mas o menos.
Eso quiere decir que no tienen intención de revisarme?
Como lo veis vosotros?.
Un saludo y gracias.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 1 día antes #22419 por Daniel Pérez
Hola Angel Luís.

Generalmente cumplen con esas coletillas que ponen al final, en tu caso "no se preve revision por mejoría que obligue a la empresa a la reaadmision antes de 2 años" te pong un ejemplo, em los casos de revisión por agravamiento cuando se solicita antes de la fecha de revisión por parte del ciudadano, ellos sin quieren te dicen que no te ven porque no es fecha de revisión y se quedan tan panchos, pero cuando te llega la carta y te dicen están estudiando el tema y al final te pone " será citado " tu sabes que te pueden decir que no, pero ponen esa coletilla al final y eso es lo que te conforma que serás citado, por eso te digo que suelen hacer lo que ponen en esas coletillas finales.
O sea, yo creo y es sólo una opinión, que no te citarán en dos años y en tu caso en concreto parace un mensaje a tu empresa via tu persona con tu informe.

Pero repito, sólo es mi opinión.
Suerte y enhorabuena dentro de lo malo.
Saludos

Más
3 meses 1 día antes #22420 por Angel Luis
Buenas tardes;
Entiendo lo que dices, lo que pasa es que, mi ex empresa me despidió estando de baja, 6 meses antes de que pasara por el EVI, por lo que, sería inviable la readmision.
Os pongo una foto de la carta para que veais lo que pone literalmente. Para que no haya lugar a dudas.
Un saludo y muchas gracias
Adjuntos:

Más
3 meses 17 horas antes #22422 por Angel Luis
No se si a alguien le ha llegado la carta igual que a mi y se ha informado sobre esto.
Gracias de antemano

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 16 horas antes #22423 por Daniel Pérez
En mi caso cuando el TSJ dictó sentencia se cumplían 2 años desde solicitud inicial de ip ( la q fue rechazada y llevada al juicio ) y en la carta me pusieron q se podría revisar a partir de los dos años desde sentencia del TSJ. O sea desde q se hizo la sentencia firme.
A mi no me pusieron eso del final simplemente porque me ponían la revisión dos años después. A ti te la han puesto muy pronto, casi inmediata. Y creo que por eso te ponen esa coletilla.
Yo opino que no te revisaránhasta pasados dos años y si lo hacen.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Angel Luis

Más
3 meses 11 horas antes #22426 por Angel Luis
Muchas gracias Daniel. Espero que estés en lo cierto y me dejen, al menos, una temporada tranquilo.
Un saludo y muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos