Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

punto 3 expediente incapacidad permanente.

Más
2 años 7 meses antes #17737 por Rafael
Rafael Publicó: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Hola. Abro este tema por si alguien me puede ayudar.
El pasado día 24 de febrero el Inss inicio un expediente de incapacidad permanente después de que agotara los 6 meses de prorroga, en total he estado de baja 12+6 meses. La baja es por contingencias comunes.
Accedí a la web de el Inss con mi DNIe y desde el día 24 me aparecían los 8 puntos y como concluidos los 3 primeros.
Todos los días accedo para ver si cambia el expediente y hoy he visto que el punto 3 que me aparecía desde un principio como concluido ahora me aparece como pendiente, el resto sigue igual (siguen los 8 puntos).
¿alguien sabe a que puede ser debido esto?. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 7 meses antes #17738 por Rafael
Rafael respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
ah se me olvidaba. La semana pasada me llego la notificación de el Inss conforme iniciaban el expediente y fui personalmente a presentar la documentación que me pedían a una oficina del Inss.

Más
2 años 7 meses antes #17739 por Javier
Javier respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Hola Rafael te cuento mi experiencia:
Yo acudi a cita en el Evi el 27 de Enero despues de 12 meses de baja la cual me dijo que no podia trabajar y me solicito la incapacidad,el 3 de febrero me llego sms de inicio de expeziente y el 6 febrero recibo carta certificada con los formularios para entregar al inns, hasta ahi en la web del inns tenia los 3 primeros concluidos, el dia 8 febrero entrego lis formularios al inns y a la demana me concluyo el punto 4 y llevo 20 dias con 4puntos concluidos y 4 pendientes y no se cuanto mas puezen tardar.

Más
2 años 7 meses antes #17742 por Rafael
a mi lo que no me cuadra es que tenia el punto 3 como concluido y ahora aparece como pendiente.

Más
2 años 7 meses antes #17769 por Rafael
todo sigue como ayer. Dejare pasar unos dias para ver si cambia.Si alguien sabe a que puede ser debido agradeceria si me lo aclara. Gracias.

Más
2 años 7 meses antes #17770 por Ofelia
Ofelia respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Hola ,sí que es algo raro .Lo único que se me ocurre que puedan demorarte la calificación y por eso te desaparece el del médico ,igual quieren volver a verte .Es bastante común ahora .Siempre es lo más importante que sigan los 8 puntos.Suerte

Más
2 años 7 meses antes #17776 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Ofelia tiene razon os pueden tener de baja como me hicieron a mi hasta los seis meses aunque luego te la den retroactivo seis meses como te la pueden denegar un saludo y tranquilidad se toman su tiempo mientras no desaparezca ningun punto todo va ....

Más
2 años 7 meses antes #17786 por Rafael
Tengo un amigo que paso hace tiempo por este tema de la incapacidad y me comenta que a el le tuvieron en demora de calificación casi 4 meses pero que en su expediente tenia los 8 puntos y mientras estuvo en demora solo le aparecía como concluido el punto 1. En el punto 2 le ponía "pendiente hasta emisión de nuevo informe medico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta el 13/3/2016" .
Yo de momento el punto 2 me aparece como CONCLUIDO así que tocara esperar y seguir observando.

Más
2 años 7 meses antes #17789 por Rafael
Actualización.
Hoy me aparecen como concluidos los puntos 1 ,2,y 4.
El punto 3 sigue apareciendo como pendiente.
Sigo viendo los 8 puntos.
Cada vez entiendo menos el orden que llevan.

Más
2 años 7 meses antes #17872 por Rafael
Actualización.
Hoy me aparecen como concluidos 6 de los 8 puntos.
Ya sólo quedan por resolverse los 2 últimos puntos.
Sabe alguien si estos puntos tardan ya mucho en resolverse?

Más
2 años 7 meses antes - 2 años 6 meses antes #17873 por David_123
David_123 respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Hola Rafael,
pues parece que te han concedido una incapacidad, lee por ejemplo en otro hilo relacionado,
Última Edición: 2 años 6 meses antes por David_123.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael

Más
2 años 7 meses antes #17946 por Rafael
Prisa no tengo ,pero si ganas de acabar ya de papeleos.
Creo que si me la conceden porque al estar desempleado han cogido cotizaciones que tenia en el Paro,y por cierto el resto de meses de paro que me quedaban me han dicho que los pierdo para siempre y que si en un futuro me revisaran la incapacidad y me la quitasen tendria derecho a solicitar un subsidio pero no lo que me queda de mi prestacion por desempleo. El estado siempre gana y el obrero siempre pierde. Para cotizar 8 meses que me faltaban me quitan una prestacion por desempleo de 24 meses.Spain is different.

Más
2 años 7 meses antes #17954 por brais
brais respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
si vas al inss te lo dicen que grado de incapacidad te han concedido

Más
2 años 7 meses antes #18015 por Rafael
hoy he estado en el inss y el señor funcionario no ha tenido a bien decirme ni el grado ni la cuantia de la pension.Solo me ha querido decir que estaba aprobada y que como no me habian notificado por carta el no estaba autorizado a darme mas datos.Vamos que me ha tocado el funcionario mas legal y competente de todo el inss.

Más
2 años 7 meses antes #18018 por ben
ben respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Muy buenas a todos. Hay una funcionalidad de los dni que no solemos usar, y para estos casos es muy útil.Con el dni electrónico y un lector de dnie (que no cuesta mas de 15 euros) ,podemos acceder a cualquier rincón en la pagina de la seguridad social.Cuando renovamos el dnie nos dan una clave,(como el pin de la tarjeta de crédito),si no la sabemos, o la hemos perdido, en la comisaría mas cercana, sin pedir cita ni nada lo introducimos en las maquinas que tienes ellos al efecto y se le pone el pin que queramos.Todo esto desde casa, y desde nuestro pc, puedes ver en el acto el tipo de incapacidad, grado y cuantía,sin esperar a recibir carta.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
2 años 7 meses antes #18059 por Rafael
Finalmente han resuelto concederme la incapacidad permanente total para mi profesión.

Más
3 meses 2 semanas antes #25224 por Victoria
Victoria respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Yo estoy a la espera de contestación. He estado de baja durante año y medio, y me ha propuesto el inss para incapacidad permanente. llegandome una semana despues demora de calificación. Ya había estado antes otro año y medio de baja pero me habián dado el alta. Ahora, mi problema de salud ha empeorado y me han concedido ya una minusvalía del 35%. Llevo casi dos meses esperando. Ahora mismo tengo concluidos los puntos 1 y 2 y lleva semanas parado en el tres. Espero que no tarde mucho.

Más
3 meses 1 semana antes #25225 por David
David respondió el tema: punto 3 expediente incapacidad permanente.
Yo llevo desde el 25 de abril que lo solicité, del punto dos no pasa, llamo y me dicen que está en tramite, pero nada más.

A mi fue la mutua quien me propuso para incapacidad permanente parcial, en teoría sería un sólo pago de 24 mensualidades del trabajo que realizaba cuando tuve el accidente.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos