Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Revisión Incapacidad Permanente Total

Más
4 años 8 meses antes #3713 por Angel
Angel Publicó: Revisión Incapacidad Permanente Total
Buenos Días.

Tengo una incapacidad permanente Total para la profesión habitual que en este caso es Almacenero.Hoy he pasado una revisión después de cerca de 4 años con la incapacidad. El médico me revisó y me comentó que como estaba trabajando, pués por eso me revisaban. Yo le comenté que yo podia trabajar en cualquier otro trabajo que no fuera almacenero.estoy trabajando Lunes, miercoles y viernes de Mantenimiento , y sábado y Domingo de controlador, 15 horas en un lao y 20 horas en otro.

Estoy agobiado en sentido de que, ¿me podrían quitar la pensión?.
estoy operado de columna tengo dos chapas y seis tornillos en la columna l4,l5 y s1. Y es para toda la vida.Y con la pensión que me quedo no me llega,tengo dos niños,hipoteca etc,etc,

gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #3725 por Antonio
Antonio respondió el tema: Re: Revisión Incapacidad Permanente Total
Efectivamente has despertado al genio que se encontraba dormido y quiere saber como handas de salud, puesto que estas trabajando.

El EVI no entiende de hijo e hipotecas, solo entiende de agravación o mejoría, horror de diagnostico etc.

Más
4 años 8 meses antes #3728 por Antonio
El art.143, 2 lo dice claro.
si el pensionista por incapacidad permanente estuviera ejerciendo cualquier trabajo, por cuenta ajena o propia, el Instituto Nacional de la Seguridad Social podrá, de oficio o a instancia del propio interesado, promover la revisión, con independencia de que haya o no transcurrido el plazo señalado en la resolución.
El siguiente usuario dijo gracias: Angel

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
Más
4 años 8 meses antes #3729 por Eugenio
Eugenio respondió el tema: Re: Revisión Incapacidad Permanente Total
Hola Angel, creo que debes de estar tranquilo, pues las causas de tu Incapacidad Total para la profesión habitual persisten. ( no se te a arreglado la columna milagrosamente) Y tu trabajo es plenamente compatible con la incapacidad que tienes.
Por ese motivo y no otros, humanamente comprensibles pero improcedentes como cargas familiares o económicas, estoy convencido que mantendrás la calificación de incapacitado Total.
Apenas se retiran pensiones de incapacidad, se puede comprobar en las estadísticas oficiales, prácticamente el 90 % de las revisiones mantienen la calificación previa y el 10 % restante es mayoritariamente un cambio a una incapacidad de mayor grado por agravamiento.
En fin, Angel no te agobies que todo ira bien.

Más
4 años 8 meses antes #3730 por Angel
Angel respondió el tema: Re: Revisión Incapacidad Permanente Total
Gracias, Pero se supone que debo estar tranquilo, porque mejoría no ha habido, las chapas y los tornillos es de por vida. Por eso me extraño que me llamaran.

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
Más
4 años 8 meses antes #3754 por Eugenio
Eugenio respondió el tema: Re: Revisión Incapacidad Permanente Total
Hola Angel, a mi parece normal que te citen, estas percibiendo una pensión por Incapacidad Permanente Total y con posterioridad a dicha evaluación has comenzado a trabajar en dos sitios distintos y con diferentes funciones. A mi me parece un motivo bastante razonable para llamarte a revisión.
Y lo comento con la misma claridad que entiendo que tu actividad laboral es compatible con la pensión de incapacidad Total, no hay que temer las revisiones, de hecho protegen el sistema que nos ampara y evitan fraudes. Tranquilo.

Más
4 años 8 meses antes #3768 por Antonio
Ángel, de acuerdo es compatible los trabajos que desarrollas, y si efectúas esos trabajos es porque puedes, ¿ Y la moral? Estas acaparando tres sueldos, uno lo paga el contribuyente,( ósea nosotros)
Desde luego siendo legal, como lo es, que trabajes en dos o tres empresas , de cara a la opinión publica es inmoral,y muchos pensaran como yo que no deberías tener esta prestacion, hay dos millones de familias que tienen todos sus miembros en paro, tu eres un privilegiado y aún asi te quejas teniendo tres sueldos. Supongo que el EVI te mirara con lupa, pero como te han comentado acertadamente, "no la hagas y no la temas"
Un saludo

Más
4 años 8 meses antes #3784 por Angel
Lo hago porque lo necesito. Sigo teniendo dolores pero tengo mi tratamiento y no es que pueda es que lo tengo que aguantar.
Y si supieras lo que cobro no dirias lo de inmoral .
Inmoral es lo que cobro.
Gracias.

Más
4 años 7 meses antes #3901 por Angel
Comentar tambien que donde estoy trabajando son centros especiales de empleo para personas con incapacidad y discapacidad.Por cierto todavia no se nada de la revision.Gracias

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #24391 por Jesús Nazareno
Jesús Nazareno respondió el tema: Re: Revisión Incapacidad Permanente Total
Ángel, te entiendo y te apoyo, yo tengo una IPT en mi profesión habitual como educador de personas en exclusión social desde el año pasado después de dos años de desempleo, sobrevenida por un largo acoso laboral, (mobbing) de larga duración de más de doce años, cosa que me ha dejado con brotes de ansiedad, depresión crónica e insomnio, con problemas físicos cervicales, dorsales, lumbares, artrosis y posible rehuma del que me estoy realizando pruebas, en tratamiento de más de diez años con antidepresivos, benzodiacepinas y antihipertensivos, así como antiinflamatorios y analgésicos por las patologías físicas surgidas también a consecuencia del acoso laboral psíquico, moral y físico sufrido, y es muy loable por tu parte que hayas podido luchar y encontrar algunas profesiones afines a Tú IPT, y poder colaborar con Tú familia en las cargas familiares, basta ya de demagogia barata, en mi caso estamos sobre viviendo mi familia y yo con poco más de 500€ ya que mi mujer está en desempleo y mí hijo es estudiante y también está en desempleo, y que diga este señor Antonio que es inmoral lo que haces, no es inmoral es bastante loable, ¿ O es que por ser discapacitados tenemos que ser inútiles?, ¡No faltaba sino esto!, sino, que nos den la IPT absoluta para que contenten a este señor. Bravo por Tí, que a mi me está costando horrores arrancar por mi edad más de 50 años con 26 cotizados y recordarle al señor Antonio, que la pensión que Tú y yo cobramos, no la paga él, la pagamos nosotros con lo que hemos cotizado, y sólo es el 55% de la base reguladora no el 100% que sería la IPT absoluta. Así que como dijo Emilio Aragón en uno de sus programas de humor "Menos Samba y mas trabayar". Un afectuoso saludo.
P.d. Disculpa que le vuelva a aclarar a este señor Antonio, que Tú sigues cotizando porque estás trabajando y cotizas de nuevo para Tú futura pensión de jubilación y la del señor Antonio también, que no nos regalan la cotización. Perdona por lo extenso.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Jesús Nazareno.

Más
2 meses 3 semanas antes #24392 por Antonio
Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas, hace ya mucho tiempo que no escribo en este foro y no estoy al día, hasta siempre.
Un saludo

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos