Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Plazo de resolución IP

Más
2 semanas 19 horas antes #25618 por Ruth García
Ruth García Publicó: Plazo de resolución IP
Buenos días.

Tras pasar la inspección médica, después de un año y medio de baja, el INSS me notificó que debía presentar una solicitud de incapacidad permanente, pues iban a abrir dicho procedimiento. Esta solicitud la presenté el 11/09/2019 y aún no he recibido ningún tipo de comunicación.
Me consta que el INSS cuenta con un plazo de 135 días para resolver y el cumplimiento de ese plazo esta muy próximo.
Por tanto, quisiera saber:

¿Pasado dicho plazo debo dar por denegada mi solicitud por silencio administrativo negativo?
¿Pasaría automáticamente a estar en situación de alta laboral?
Actualmente percibo una prestación por parte de la mutua colaboradora de la empresa para la que trabajaba, ¿Serán ellos quienes me notifiquen el cese de la prestación?

Siento la extensión de la consulta, pero a falta de una semana, aproximadamente, para que termine el plazo, el nerviosismo por la incertidumbre está siendo inevitable.

Gracias de antemano, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 6 días antes #25619 por Maria del Carmen
Maria del Carmen respondió el tema: Plazo de resolución IP
Hola Ruth,mi experiencia y la de un amigo fue que pocos días antes de cumplir los 2 años nos contestaron con la denegación de la incapacidad,también al marido de una compañera mía que está a punto de concluir los 2 años y tampoco le han contestado,osea que no tienen un tiempo mínimo ni máximo,depende de cada caso,espero que tú tengas más suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos