Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

DEMORA DE CALIFICACIÓN

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #25505 por Juan Manuel Villar
Juan Manuel Villar Publicó: DEMORA DE CALIFICACIÓN
Buenos días a todos. Os cuento por encima mi caso particular..., yo me tuve que ir de baja con una fuerte lumbalgía acompañada de ciática a finales de Noviembre de 2017. Ya estaba diagnosticado de hernial discal L4-L5 y pendiente de tomar la decisión de operarme o no. Visto lo visto vuelvo a iniciar la documentación para poder ser intervenido, pero gracias a la ineptitud de mi cirujano me obligaron a realizar todo desde cero, y no es hasta el 1 de Marzo de 2018 cuando me vuelve a ver el cirujano y entro a la lista de espera para la operación. Durante todo este tiempo continúo con un fuerte tratamiento y de baja con ILT. A pesar de que la garantía para mi intervención era de máximo 180 días de lista de espera, el proceso de espera sigue y sigue en el tiempo, hasta tal punto que el INSS me cita para la revisión del año y aún no me han intervenido. El INSS me revisa el 28 de Noviembre de 2018 y me concede una prórroga de 6 meses una vez cumplido el año. En esas mismas fechas me diagnostican fibromialgia dando positivo en los puntos gatillo 18 de 18. Pues bien, pasa el tiempo y por fin me llaman para intervenirme para el día 5 de Marzo de 2019 y finalmente soy intervenido ese misno día, como consecuencia de tanto tiempo finalmente me tienen que realizar también una artrodesis dinámica con una prótesis.
Pues bien, me cita el INSS para revisión de la prórroga el día 7 de Marzo, que estoy aún hospitalizado y obligan a mi esposa a llevarle todos los documentos que justifican que estoy hospitalizado.
Me citan para una nueva revisión para el 2 de Mayo de 2019 y como consecuencia de esta revisión recibo dos resoluciones..., una por un lado me concede una demora de calificación por un plazo máximo de 6 meses y la otra resolución me dice que el INSS ha iniciado un expediente de incapacidad permanente y me indica que tengo que rellenar unos impresos y entregarlos en el INSS.
Pasa el tiempo y me citan para revisión médica del INSS para el 2 de Octubre, aprovechando para llevar todos los informes nuevos y demás y cómo estaba pendiente de una electromiografía de los dos brazos, la doctora me dice que si me importaría que ellos me hicieran esa prueba directamente y le contesto afirmativamente, prueba que me realizan dos días después.
Ahora viene lo gordo..., hasta ese momento el expediente tenía 8 puntos y estaban concluidos 2 de ellos, cual es mi sorpresa cuando el pasado día 9 de Octubre miro mi expediente y me ha desparecido el punto correspondiente al cálculo de la pensión y ya solo quedan 7 puntos, pendientes de terminar los 3 últimos. En teoría mi demora terminaría a finales de Noviembre de este año y la consulta final es..., si por desgracia me dan el alta, ¿qué puede pasar?, porque yo no tengo salud para volver al trabajo actualmente..., me dicen que si me dan el alta y no me incorporo me despide la empresa y no puedo volver a pedir la baja por lo mismo....., sería la hecatombe para la economía de familia.
Por favor..., alguien que tenga algo de experiencia en un caso similar y me pueda orientar, en casa no dormimos desde hace dos semanas dándole vueltas a este tema. Gracias y saludos para todos.
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Juan Manuel Villar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 2 semanas antes #25511 por Juan Manuel Villar
Juan Manuel Villar respondió el tema: DEMORA DE CALIFICACIÓN
Pues la respuesta a la primera pregunta ya la tenemos..., me han DENEGADO la incapacidad permanente, me llegó un SMS comunicando que tenía un nuevo aviso en TuSeguridadSocial y era la comunicación de que me la han denegado. Toca esperar a recibir la resolución para obrar en consecuencia y preparar la reclamación previa. Gracias.

Más
1 mes 1 semana antes #25524 por Juan Manuel Villar
Juan Manuel Villar respondió el tema: DEMORA DE CALIFICACIÓN
Bueno, pues ya sabemos algo más..., el viernes 25 me llamó la Mutua para comunicarme que ellos ya habían recibido la notificación con la denegación de la incapacidad permanente y que estaba de alta a partir del día 16 de Octubre, así que me presenté esta mañana en el INSS y me han querido atender para darme la resolución y el informe de síntesis. También he hablado con la empresa y hemos llegado al acuerdo de tomar las vacaciones generadas de este año 2019 a partir del pasado 16 de Octubre hasta el 10 de Noviembre y después Dios dirá... Ya tengo cita para mañana con el abogado para la reclamación previa. También le he dado un vistazo al informe de síntesis y como conclusión he visto que varias de mis dolencias acreditadas ni siquiera constan en dicho informe y creo que si mi puesto de trabajo hubiera sido otro, casi con total seguridad me hubieran dado una Total. Saludos y gracias.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos