Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Agotados 545 dias

Más
2 meses 3 semanas antes #25428 por Srgd
Srgd Publicó: Agotados 545 dias
Buenas noches,
Hace dos dias se cumplieron los 545 dias de mi IT y me llegó una carta citandome para un examen medico para revisar mi situacion el dia 20. Esto quiere decir q ire al examen 9 dias despues de haber cumplido los 545 dias
Me gustaria saber si esto es normal y si en la revision ya me diran algo o tendre que esperar.
Por otro lado la empresa me ha comunicado hoy que van a proceder a darme de baja en la Seg.social al haber transcurrido los 18 meses.
Soy nueva en esto y no se como funciona nada, estaria muy agradecida si alguien me pudiese ayudar. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #25445 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Agotados 545 dias
Hola,
tras los 18 meses de IT, es normal que te cite el INSS para valorarte. Ahora ya solo pueden pasar dos cosas, o que el INSS te de el ALTA, o que te propongan para una Incapacidad Permanente, en el grado que ellos consideren, Total, Absoluta o Gran Invalidez. Si te proponen para una IP, entonces tienes que esperar a que te llegue una carta con la Solicitud de Incapacidad Permanente que tienes que rellenar con tus datos y presentar en tu oficina del INSS mas cercana. Por otro lado, cuando te cite el INSS debes llevar todos los informes médicos que tengas de tu enfermedad y secuelas, siempre deben ser de la Seguridad Social, si son Privados no les hacen ni caso.
En cuanto a tu empresa, efectivamente a los 18 meses ya no tienen obligacion de cotizar por ti a la Seguridad Social, por eso de dan de baja. Que ocurre mientras tanto? pues la MUTUA del trabajo te tiene que seguir pagando hasta que haya una resolución por parte del INSS.