Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Revision 18 meses INNS

Más
5 meses 5 días antes #25222 por Maria
Maria Publicó: Revision 18 meses INNS
Buenas tarde,estoy apunto de cumplir los 18 meses de baja por un problema en el brazo derecho, aun no me han llamado para la revisión hace un mes me operaron por segunda vez del brazo y estoy aun en rehabilitación, soy limpiadora y la verdad no veo mucha mejoria par realizar mi trabajo, llevo cotizados mas de 40 años, y si me llaman en este mes de julio aun seguiría de rehabilitación que posibilidad tendria de mas plazo o que me pasaran a discapacidad para realizar mi trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 semanas antes #25237 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Revision 18 meses INNS
Hola,
tras 18 meses de baja, te tiene que llamar el INSS a tribunal medico. En tu caso si tienes informes que demuestran que sigues de rehabilitacion, pueden darte una demora de calificacion de otros 6 meses para ver como quedas definitivamente de tus secuelas. En cualquier caso bien ahora, o dentro de 6 meses, cuando te evalúen ya solo queda o darte el Alta o proponerte para una Incapacidad Permanente, del tipo etimen oportuno, Total, Absoluta o gran invalidez.
Saludos

Más
4 meses 5 días antes #25292 por Ruth García
Ruth García respondió el tema: Revision 18 meses INNS
Buenas tardes. El próximo día 9 estoy citada por el INSS tras agotar los 18 meses de baja. El año más la prórroga.
Tengo concedida una IPT desde hace 2 años y la duda que tengo es, si el equipo de valoración estima que no estoy para trabajar, si la única resolución posible sería la absoluta.
Aunque yo misma no me siento capacitada, por desgracia económicamente no puedo permitirme dejar de hacerlo.
Tengo NMO, con dolor neuropático que no responde a nada y estoy operada de hernia discal y de una rodilla.
¿Creen que en mi caso existiría la posibilidad de una nueva prórroga? Las expectativas de tratamiento y mejora son mínimas.
Gracias de antemano, un saludo

Más
4 meses 4 días antes #25294 por Juan Capillas
Hola,
Tras los 18 meses es complicado q te den más prórroga a no ser q estés pendiente de alguna intervención q pudiera mejorar tu estado de salud.
Por otro lado no siempre te proponen para una absoluta. La incapacidad permanente puede ser Total, Absoluta o Gran Invalidez.
Respecto a tu preocupación, calcula bien cuál es la pensión q te queda en función de tu base reguladora, ya q en el caso de absoluta o gran Invalidez la pensión está exenta de IRPF, con lo cual es pensión neta lo q te queda.
Suerte y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Ruth García

Más
4 meses 4 días antes #25295 por Ruth García
Buenas tardes, Juan. Gracias ante todo por la rapidez de tu respuesta. Comento que quizá me concederían la absoluta por el hecho de tener ya la total...
¿Podrías indicarme qué formula se emplea para calcular la pensión por incapacidad absoluta? Tengo entendido que es el 100% de la última base de cotización, pero no sé si esto es correcto ni tampoco cuánto tiempo de anterioridad se toma para el cálculo.
Gracias, un saludo

Más
4 meses 4 días antes #25296 por Juan Capillas
Hola de nuevo,
Perdona entonces te entendí yo mal. Al hablar del plazo de 18 meses pensé q estabas con incapacidad temporal y te tocaba pasar tribunal médico para ver si te concedían la permanente.
El cálculo de la pensión es el mismo sea la total o la absoluta. En la total, q es la q tienes, te pagan el 55% de la base reguladora y además te quitan IRPF. Si consigues q te den la absoluta pasarías a cobrar el 100% de esa base reguladora q ya te calcularon en la resolución de la IP total. Por tanto pasarías a cobrar aproximadamente el doble de lo q cobras ahora.
A ver si tienes suerte.
Saludos!

Más
3 meses 1 semana antes #25377 por Ruth García
Buenos días.
En la cita con el INSS, me dijo el médico que iba a proponer mi alta. Sin embargo, ayer revibí el siguiente SMS: INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION
¿Quiere esto decir que se plantean concederme la incapacidad absoluta? En el mensaje sólo dice "incapacidad permanente" pero es que yo tengo ya la total.
Gracias de antemano, un saludo

Más
3 meses 5 días antes #25382 por Juan Capillas
Pues creo que lo único que significa es que no te van a dar el Alta según la valoración del EVI, que es el que decide.
Si es Total o Absoluta, te enterarás cuando te llegue la carta con la resolución definitiva.
Saludos!

Más
3 semanas 3 días antes #25545 por Ruth García
Buenos días, llevo más de dos meses esperando la resolución del INSS a mi expediente de incapacidad permanente. Me consta que tienen hasta 4 meses y medio para contestar, pero ayer solicité las claves para hacer el seguimiento en la web. Tan sólo puedo ver que está en trámite, no dice nada más o estoy mirándolo mal. Había entendido que en la web accedes a las 7 fases que va pasando el expediente y viendo lo que queda pendiente ¿Podeis orientarme respecto a esto, por favor? Acaba siendo muy angustiosa la larga espera.
Un saludo

Más
3 semanas 3 días antes #25546 por Juan Capillas
Hola Ruth,
las fases de un Expediente de Incapacidad Permanente son 8, no 7.
Son estas:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5 Determinación del importe de la pensión
6 Estudio final y propuesta de resolución
7 Revisión y confirmación del expediente
8 Firma de la resolución.
Si en cualquier momento te desaparece la numero 5, y se quedan solo en 7, entonces seguro que te la han denegado.
Donde puedes ver el estado de cada Fase, pues te vas a la pagina de la Seguridad Social:
sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio
Luego Eliges -> Ciudadanos
Luego en el listado de la Izquierda eliges ->Incapacidad
Y en el listado de Incapacidad eliges la última opción que es: ¿Cómo va mi prestación? (Como Representante).
Si tienes certificado digital, lo eliges y te muestra los 8 puntos de tu Expediente.
Suerte y Saludos!

Más
3 semanas 3 días antes #25549 por Ruth García
Muchas gracias Juan. Certificado electrónico no tengo, sólo la clave y contraseña que me han facilitado en el CAISS. Puedo acceder para ver cómo va mi expediente, pero no como representante. Supongo que es por este motivo que no me salen las 8 fases y tan solo me dice "Expediente en trámite"
Un saludo

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos