Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

GRADO DE INVALIDEZ DEL 65% O MÁS PARA LA I.T. ABSOLUTA

Más
7 meses 2 días antes #24867 por Rafael
Rafael Publicó: GRADO DE INVALIDEZ DEL 65% O MÁS PARA LA I.T. ABSOLUTA
Hola a todos,

Estoy en fase de preparación para pedir una revisión por agravamiento de la total a la absoluta.
Ayer estuve con un médico forense y me comunicó que solo están dando incapacidades absolutas a personas que tiene un grado de invalidez del 65% o más.

Sabe alguien si es cierto, porque creo que si es real, creo que se está cometiendo una injusticia.

Por otra parte, me dijo, que en los informes médicos que te dan después de consulta, tenían que poner que una persona no puede estar sentado en una silla o que no puede coger un teléfono, o que no puede estar cuidando un cuadro. Sabeís si algún médico a puesto algo parecido en el informe, cuando se tienen enfermedades que se dá por entendido que por sus secuelas no se puede.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #25015 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: GRADO DE INVALIDEZ DEL 65% O MÁS PARA LA I.T. ABSOLUTA
Hola,
es muy comun confundir o relacionar tener un certificado de Discapacidad, con que te concedan una Incapacidar Laboral Permanente (en cualquiera de sus grados)
Te pueden conceder una Incapacidad Laboral Permanente sin que tengas ningún certificado de Minusvalia/Discapacidad. Solo se basan en informes médicos de la Seguridad Social, los de medicos privados ni los miran.
Otra cosa es que si te conceden una IP te reconocen automáticamente un 33% de minusvalia.
Pero como te digo el que tengas o no un certificado de Discapacidad/Minusvaila antes de pasar el tribunal médico del INSS para una Incapacidad Laboral Permanente, no influye para nada. Es mejor que consigas todos los informes médicos que acrediten tu enfermedad y secuelas y siempre de la Seguridad Social.
De hecho, el conseguir un certificado de Discapacidad, es un tramite completamente distinto y a parte del de la Incapacidad Laboral Permanente.
Saludos y suerte

Más
4 meses 3 semanas antes #25028 por Rafael
Rafael respondió el tema: GRADO DE INVALIDEZ DEL 65% O MÁS PARA LA I.T. ABSOLUTA
Hola Juan,
Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te he entendido perfectamente, pero yo ya tengo una incapacidad permanente total, y lo que voy a hacer es pedir la I.P. absoluta.
Lo que me dijo el médico es para pedir la incapacidad por agravamiento, que solo la estaban dando a los que tenían una minusvalía del 65%. Se entiende que después de que te concedan una incapacidad, que como bien has dicho te dán ya el 33%, se solicite un grado superior al 33% simplemente para que te dén el carnet de invalidez para poder disfrutar de las "ventajas".
Muchas gracias.
Rafael

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos