Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT

Más
2 meses 4 días antes #24598 por Bernat
Bernat Publicó: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
2 meses 3 días antes #24599 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
Es ilegal embargar una pensión al 100%, hay unos mínimos inembargables y es lo q deberías de cobrar. Es más, si la pensión no supera x, no pueden embarcarte nada y mucho menos si tienes cargas familiares.
Pon en Google calculadora de embargos, pones las cifras q te piden y te dará el máximo embargable en tu caso.
Pensión no contributiva es para personas con 65 % discapacidad.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Bernat

Más
2 meses 3 días antes #24600 por Bernat
Bernat respondió el tema: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
Me concedieron invalidez total y no me pagaron por deudas recurri para fraccionar tampoco estuve de baja 3 años hasta la invalidez total

Más
2 meses 3 días antes #24601 por Bernat
Bernat respondió el tema: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
QUIEN DETERMINA EL GRADO DE INVALIDEZ

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 3 días antes #24602 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
Los centros de valoración, se llaman Evo o centro base. Son de la junta.
Deberías de reclamar en la seguridad social sobre por qué te retienen toda la pensión, ya q es ilegal.
Por ponerte un ejemplo, si debes 5000 euros y tienes una pensión de 1200, como mucho te pueden embargar 130 euros.
Es solo un ejemplo, pero para que veas q no te deben de retener el 100 %, solo una parte.

Más
2 meses 1 hora antes #24622 por Arancha
Arancha respondió el tema: TENGO INVALIDEZ TOTAL NO COBRO POR DEUDA SS PUEDO SOLICITAR PENSION NO CONTRIBUT
Hola una pregunta te concederion una invalided o una incapacidad total?
Por otro lado siento contradecir que uno de los requesitos para cobrar la pension aparte de tener los años cotizados es no tener deudas con la seguridad social ...si ya tuvieras una pension por ipt y estuvieras trabajando y generaras deuda entoces te enbargaria parte de la pension como dice daniel ,pero en tu caso la contraistes antes y por lo tanto simplemente no la dan ...lo que me imagino que seas autonomo y lo que me estraña esq no te dejen pagar yo tengo un amigo que le paso lo mismo y sin problema(vamos que mas quieren ellos que cobrar ) ahora bien cobrar asta que no pages no vas ha cobrar ...habla con el responsable de tu zona donde gestionan los autonomos y esponle tu caso ...yo soy autonoma y hace años tuve que ir al responsable de mi zona pq se me hacia imposible pagar y lo negocie con el

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
1 mes 4 semanas antes #24627 por Daniel Pérez
Hola, yo cerré mi negocio con deudas en la seguridad social, y después me dieron la incapacidad. Cuando empecé a cobrar la pensión me embargaron el máximo embargable q era entre 10-15% de mi pensión. ( No va por % sino por salarios mínimos/Iprem y eso, pero para q os hagáis una idea)
Jamás me embargaron toda la pensión, sería ilegal.
Saludos.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos