Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Trabajo como discapacitado

Más
2 meses 1 semana antes #24154 por Susana
Susana Publicó: Trabajo como discapacitado
Hola,puede una empresa de discapacidad exigir el mismo rendimiento? Que a una persona sin discapacidad?,a mi me despidieron me dijeron por no pasar el periodo de prueba ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #24167 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Trabajo como discapacitado
En teoría SI Susana, aunque deberían tener algo más de humanidad, lamentablemente no les mueve el corazón, es las ayudas que dan por contratar a una persona con discapacidad lo que les mueve (osea el bolsillo).
Lo de no pasar "periodo de prueba" es algo demasiado recurrente, mira sin ir más lejos a mi me paso (no pase el periodo de prueba en una empresa) el asunto sin ir a más detalles, es que mi experiencia en puestos similares sumaba algo más de 25 años, haciendo exactamente lo mismo. No te asustes, es lo que tenemos, pero cambiará algún día, por el bien de los que teneís que seguir por vuestra edad joven.

Más
2 meses 1 semana antes #24169 por Susana
Susana respondió el tema: Trabajo como discapacitado
Eso deberia se denunciable,donde yo trabajaba exigian muchisimo e 22dias que estube vi a trabajadores tener que dejarlo o darse de baja,muchos,yo rendia bien y sin embargo me dijeron que no habia pasado el periodo de prueba sin dar ninguna explicacion,me han echo sentir una inutil y no es justo

Más
2 meses 1 semana antes #24170 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Trabajo como discapacitado
No te sientas mal y menos inutil, la culpa no es tuya, es de quien permite que existan empresas así y de que las inspecciones de trabajo son inexistentes a sabiendas que estan incumpliendo normas basicas.
Es imposible que existan empresas que hacen contratos de 6 meses, con periodos de prueba de 1 año, y no precisamente a personas con grandes cualificaciones profesionales, o que hagan contratos a tiempo parcial, sabiendo que hacen jornadas completas.
Mientras no existan inspecciones de trabajo reales, los abusos seguiran, y los abusadores seguiran pensando que un trabajador es un esclavo del siglo XXI. Así nos va.
El siguiente usuario dijo gracias: Susana

Más
1 mes 3 semanas antes #24239 por Pablo
Pablo respondió el tema: Trabajo como discapacitado
No te angusties, Susana. A mi me echaron tras 4 días de prueba en una de esas empresas. A la postre son como cualquier otra empresa pero cobrando ayudas por contratarnos. Exigen como el que mas y además pagan una miseria. Eso si...luego se hacen unas campañas de marketing geniales en las que parece que son Nuestros salvadores. En fin...que es lo que hay.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos