Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

cambio estado civil

Más
2 meses 1 semana antes #23978 por Albaricoque
Albaricoque Publicó: cambio estado civil
Buenas tardes
Acaban de concederme una discapacidad del 65%. Tengo 31 años, sin trabajo y vivo sola, en un piso propiedad de mi padre, en Madrid.
Sé que, entre otras cosas, tengo derecho a una pensión no contributiva mientras permanezca así, pero mi idea es contraer matrimonio el año que viene.
Entre yo y mi futuro cónyuge, sobrepasaríamos el tope mínimo de los 8803 € anuales, que he leído se determina para las pensiones no contributivas, con lo que pasaría a cobrar el mínimo establecido, es decir, aprox. 90€ mensuales.
Esto es tal y como lo he leído o existen interpretaciones distintas?
Trato de buscar la forma de que al cambiar el estado civil, no me desaparezca la pensión, aplicando conceptos como que uno de los cónyuges pudiera estar empadronado en domicilio distinto, que existiera separación de bienes, declaración de IRPF individual etc. todo ello en aras de poder gestionar mi dependencia de terceros, sin cargo al cónyuge, cuyo salario, una vez deducidos sus gastos, apenas le dan para sobrevivir.
Rogaría me indicaran si existe alguna solución, dentro de la ley, para el caso que les planteo
Un saludo y aprovecho la ocasión para saludarles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos