Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Duda sobre trabajar o no esperando juicio

Más
4 meses 4 semanas antes - 4 meses 4 semanas antes #23905 por Esencia
Esencia Publicó: Duda sobre trabajar o no esperando juicio
Hola quería comentaros una duda que tengo, resulta q estoy esperando a q se haga el juicio ya que me han denegado la ipt. Y por lo q tardan aquí es un año y medio, mi marido me decía que pq no probaba a hacer unas oposiciones, ya q tengo la minusvalia y hay las plazas para minusvalidos, yo estoy bastante fastidiada pero el cree q al ser un trabajo estable no te van a hechar si estas mal, no se yo si eso es así...
La cuestión es q he pensado si tiene razon y seria buena idea intentarlo pero es un trabajo q no tiene q ver con el q hacia cuando pedi la incapacidad, pero el abogado me dijo q no trabajara hasta q me dieran la incapacidad, creeis que esto es así?

Asi q pienso q lo ideal seria presentarme una vez sepa si me dan la incapacidad pero tengo q esperar un año y medio como os decía... Con lo cual no se si ponerme a estudiar las oposiciones ya, o esperarme al juicio, porque si antes del juicio consiguiera pasarlas y me dieran trabajo, perderia la incapacidad, pero a saber cuando vuelven a salir...

Por cierto creo haber leído q cuando tienes la total si trabajas aunq no sea d lo mismo t la pueden quitar, eso es así?

Gracias
Última Edición: 4 meses 4 semanas antes por Esencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 4 semanas antes #23909 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Duda sobre trabajar o no esperando juicio
Esencia,yo tuve el juicio el año pasado, ya que demande al INSS, y en ese momento estaba trabajando en algo distinto a mi profesión habitual, aunque en el mismo sector empresarial. Cierto que el abogado de la Seguridad Social hizo alusión a que estaba trabajando,bueno hizo alusion a muchas cosas para que no me lo concedieran, alucinarias lo tiranos que llegan a ser para que no se gane. Al final gane el juicio en 1ªInstancia y ahora mismo estoy con una IPT, aunque lógicamente el INSS, que no se rinde nunca, a recurrido la Sentencia al Tribunal Superior de Justicia (parece ser que lo hacen siempre)

Más
4 meses 3 semanas antes #23933 por juan carlos
juan carlos respondió el tema: Duda sobre trabajar o no esperando juicio
A mi me la denegaron porque estuve trabajando con un contrato para personas con minusvalía y según ellos demostré que estaba apto para trabajar te aconsejo de que esperes y no trabajes porque se van agarrar a eso como a mi me hicieron pero aun así recurrí al tribunal superior de justicia cosa que ya no tengo esperanzas ............. suerte

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos