Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

REVISION POR AGRAVAMIENTO

Más
1 mes 3 días antes #23886 por MANUELA BALLESTEROS
MANUELA BALLESTEROS Publicó: REVISION POR AGRAVAMIENTO
A quien corresponda.

Tengo certificado de discapacidad reconocida del 36% por epilepsia desde el 98, han ido cambian dome la medicación pero nunca han llegado a controlarla del todo En septiembre de 2018 tuve un accidente, mientras cocinaba me dio una crisis y metí, literalmente la mano en la satén. A consecuencia de éste accidente en noviembre me amputaron poco más de las primeras falanges del 3º y 4º dedo de la mano derecha (soy diestra) en la palma tengo varios tendones afectados los cuales me impiden contraer la mano (máximo 30º)
Mi profesión es administrativo, cuando me dieron el alta mi jefe, en vez de darme la liquidación como pensé en su momento, me dio la bienvenida, preocupándose por mi estado y no oponiéndose a ningún tipo de rehabilitación (voy todos los días al físico media hora y a terapia ocupacional otra media) trabajo con ordenador y dos pantallas estaba acostumbrada a escribir con los 10 dedos y de repente tengo que aprender a escribir con 7 y a boli con la izquierda puesto que con la derecha, a parte de no doblar bien la mano el dolor es insoportable.
Respecto a mi vida cotidiana vivo con mi hermana, cuñado y dos sobrinos puesto que ellos siempre han tenido temor a que me diese una crisis estando sola y.... pero ahora nii siquiera puedo cocinar!!! Bueno y de la vida social ni siquiera quiero hablar.
El 17/01/2018 solicité la revisión pero me dijeron que tardarían en contestar entre 1 año año y medio!!! Preguntas:
- Hay alguna manera de acelerar el procedimiento
- Podría solicitar mi hermana ayuda sobre dependencia??? al no poder cocinar, coger peso...
- Tendría derecho a una pensión? y me la darían aunque estuviese trabajando

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos