Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Revisión IPA

Más
6 meses 2 semanas antes #23340 por david
david Publicó: Revisión IPA
Hola, buenos días. Quiero haceros una pregunta que últimamente me está rondando por la cabeza. En noviembre de 2012 me concedieron la incapacidad permanente absoluta por sufrir una patología mental grave y en noviembre del año 2013 me hicieron pasar una revisión el tribunal médico para decidir si me prorrogaban la incapacidad o bien me daban el alta. En noviembre del año 2013 me dijeron que me volverían a llamar dos años después para volver a pasar otra revisión pero pasaron los dos años y no volvieron a llamarme ni a molestarme jamás. La cuestión es que ya estamos a marzo de 2018 y no he vuelto a tener noticias del tribunal ni me han enviado carta alguna para que vuelva a pasar revisión. Mi pregunta es: ¿por qué razón no me han llamado para pasar otra revisión si ya hace casi 5 años que no paso ninguna? ¿significa eso que ya no me van a llamar más? ¿ya puedo considerar que mi pensión es vitalicia o seguramente el día menos esperado vuelvan a llamarme para pasar otra revisión?
Mi patología es Esquizofrenia Paranoide. Espero que alguien sepa contestarme a esta pregunta. Una cosa más. Contando que me incapacitaron con 31 años y ahora voy a cumplir 37 años y si no hay ningún contratiempo ni ninguna otra enfermedad significará que me queda bastantes años de vida aún y me preocupa mucho el tema del empobrecimiento de las pensiones ya que he escuchado que dentro de 20 años los pensionistas habrán sufrido un empobrecimiento brutal debido a la nueva política del gobierno en el sistema de pensiones. Mi vida personal y familiar es complicada, por decirlo de un forma suave. Osea, una vez fallezcan mis padres, mis hermanos me echarán del la casa (vivo con mis padres) y cabe la posibilidad de que dentro de una década o algo más me pueda ver con una pensión empobrecida y sin un hogar ya que me han denegado una hipoteca que he solicitado a algunos bancos. Desde luego el panorama no es muy esperanzador. Necesito que alguien me aclare estas cuestiones ya que me siento muy angustiado. Gracias por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #23360 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: Revisión IPA
Hola yo también tengo esquizofrenia paranoide y me concedieron una ipa hace 2 años y tampoco me han llamado a revisión...yo creo que te pueden llamar de nuevo cuando quieran pero no creo que te la vayan a quitar porque tenemos enfermedad crónica y eso es para toda la vida...yo de ti preguntaría a tu psiquiatra si tienes mejoría o puedes tenerla que sea el médico el que te lo diga...

Pd:veo muy difícil que te bajen de una ipt como mucho, pero Ami mi médico me ha dicho que no me preocupe que no ve mejoría en la enfermedad aunque esté estable por la medicación...

Más
6 meses 2 semanas antes #23363 por Vladimir
En cuanto a la casa siempre te puedes ir de alquiler en vez de meterte a una hipoteca si no tienes mucho dinero....

Pd:no entiendo porque no te conceden hipoteca? Será porque no tienes suficiente dinero ahorrado para dar la entrada...explícate

Más
6 meses 1 semana antes #23368 por Andy
Andy respondió el tema: Revisión IPA
Hola David . Una ip absoluta en teoría siempre puede ser revisada aunque normalmente , salvo excepciones las ip absolutas suelen ser definitivas y no las suelen quitar . Como te han dicho, siempre pueden llamarte para revisión pero puede que no lo hagan . Con respecto a lo de tu futuro tampoco tienes que agobiarte ahora , no entiendo por qué dices que tus hermanos te iban a echar . De todas formas siempre se puede vivir de alquiler que es en realidad como vive mucha gente en Europa . Para que hipotecarse media vida ? La crisis que hemos pasado no ha sido precisamente por la actuación de este gobierno sino del anterior . Cuanto cobras más o menos de pensión ? Al menos vosotros teneis pensión , otras personas a pesar de tener grado alto de discapacidad no tenemos ninguna incapacidad

Más
6 meses 3 días antes #23647 por Boni
Boni respondió el tema: Revisión IPA
hola,soy boni,a mi me dieron la ipa por trastorno bipolar y delirios paranoides y me ponia que podia ser revisada a partir de Agosto del año pasado,el caso es que han pasado 2 años y un mes y no me han dicho tampoco nada,tengo la mania de estar al loro con el cartero para ver si me llega alguna carta certificada con la dichosa revision y la verdad es que lo paso muy mal.Incluso he ido a la oficina de la seguridad social y me han dichoi que lo mas seguro es que no me llamen,pero la enfermedad me juega malas pasadas y me da por tener ideas raras al respecto de si me van a citar o no.Estoy en un centro de dia mental y van pasando los dias y de momento nada de nada,vosotros que opinais?Gracias por todo.

Más
6 meses 2 días antes - 6 meses 2 días antes #23659 por Andy
Hola Boni . Si tienes una ip absoluta es raro que te la quiten , aunque siempre existe la posibilidad de que te llamen a revisión, pero eso tampoco supondría que te la vayan a quitar . Imagino que por tu propia enfermedad tiendes a darle muchas vueltas y anguistiarte por si te vuelven a llamar .
Última Edición: 6 meses 2 días antes por Andy.

Más
6 meses 2 días antes #23661 por Boni
Gracias por la contestacion,Andy,pues si,por culpa de la enfermedad tengo pensamientos horribles,pero lo cierto es que no me han citado nunca,y claro,me guardaban el puesto de trabajo durante 2 años y ya pasaron de largo,y aunque me mandaran a trabajar no podria realizar ninguna tarea debido ha mi enfermedad.Ahora estoy padeciendo por la dichosa revision de las narices que a lo mejor no llega nunca,pero no veas la que estoy pasando,pues vivo de la pension que tengo y no sabria que hacer si me la quitaran.En fin,muchas gracias Andy por todo,un abrazo.

Más
6 meses 2 días antes #23665 por Vladimir
Boni yo creo que no tienes que preocuparte demasiado porque puedes recaer... es mejor no pensar en el futuro y vivir día a día, por cierto vas algún centro de rehabilitación psicosocial? Crps se llama...porque estarías distraída y no te obsesionarías

Pd:creo firmemente que no te lo van a quitar pero como mucho te lo bajarán a una total en el peor de los casos...

Más
6 meses 1 día antes #23670 por Boni
gracias VLADIMIR por tu respuesta,ya voy a un centro de rehabilitacion comunitaria,y me va bastante bien,pero la enfermedad esta ahi,y no me deja vivir.gracias por todo.

Más
6 meses 20 horas antes #23673 por Andy
Pues teneis suerte , yo tengo 65 de discapacidad y ninguna invalidez

Más
6 meses 13 horas antes #23674 por Vladimir
Pues Andy con 65% de minusválida puedes pedir una pensión no contributiva...por si no lo sabías, yo de ti la solicitaría sino la has solicitado ya...

Más
6 meses 7 horas antes #23676 por Boni
Andy,lo que te dice VLADIMIR es del todo cierto,con un 65% puedes solicitar una pension no contributiva.

Más
5 meses 4 semanas antes - 5 meses 4 semanas antes #23678 por Andy
Hola Vladimir y Boni , conozco el tema . No todo el mundo con un 65 o más de discapacidad tiene derecho a una pensión no contributiva . Eso depende de las rentas . Yo como vivo ahora con mi familia no tengo ese derecho pero si derecho a una ayuda familiar que ya recibo . Yo me refería a que no tengo ningún reconocimiento de incapacidad , ni total ni absoluta
Última Edición: 5 meses 4 semanas antes por Andy.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos