Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Incapacidad por depresión

Más
4 meses 16 horas antes #22756 por Maria
Maria Publicó: Incapacidad por depresión
Buenas tardes,
Estoy muy agobiada pues me encuentro de baja por depresion de mas de un año y no se si habria la posibilidad de una incapacidad permanente total y su cuantia
Mi edad es 31 años llevo fecha de la baja diciembre de 2016, 5 años cotizados mas 1 cotizado pero de baja en total 6 años mi base de cotización es 1000€ al mes
Alguien me podria calcular cuanto me quedaria en caso ipt, no logro calcular la base reguladora
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 3 semanas antes #22850 por Ana María Damini Simeone
Ana María Damini Simeone respondió el tema: Incapacidad por depresión
Buenas tardes, Comprendo tu problema. Yo estuve con Depresión Mayor, fibromialgia, ceguera y enfermedades asociadas. Por más que presenté infinidad de certificados de mi Psiquiatra de la Seguridad Social, me denegaron la Incapacidad Permanente. Recurrí ante Juzgado, denegada. Recurrí ante Tribunal Superior de Justicia, denegada. Me destrozaron la vida.

Más
2 meses 1 semana antes - 2 meses 1 semana antes #23372 por Andy
Andy respondió el tema: Incapacidad por depresión
Hola María . Te copio y pego lo que pone en la página de la seguridad social sobre el cálculo de la base reguladora para trabajadores de menos de 52 años .Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años) .Te dejo aquí el enlace . www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...tiaAbono/42804#42791
En tu caso :
Trabajador menor de 52 años en la fecha del hecho causante (al que se exige un período de cotización inferior a 8 años
La BR se obtendrá, de forma análoga al supuesto anterior, pero el cociente se hallará dividiendo la suma de las bases mensuales de cotización en número igual al de meses de que conste el período mínimo de cotización exigible, sin tener en cuenta las fracciones de mes, por el número de meses a que dichas bases se refieran, multiplicando este divisor por el coeficiente 1,1666, y excluyendo, en todo caso, de la actualización las bases correspondientes a los 24 meses inmediatamente anteriores al mes previo a aquél en que se produzca el hecho causante.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Andy.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos