Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Revisión ipa esquizofrenia

Más
3 semanas 4 días antes #22599 por Vladimir
Vladimir Publicó: Revisión ipa esquizofrenia
Hola tengo una ipa con esquizofrenia querría saber si me durará hasta que me jubile o por la contra me la rebajarán aúna ipt o me la quitarán
Tengo actualmente 37 años y hasta que me jubile faltarán 30 años, es posible que dure y no me hagan revisiones y si alguien le a durado hasta la jubilación que me responda gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 2 días antes #22605 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
No hay nadie que me responda sobre lo que consulte

Más
3 semanas 2 días antes - 3 semanas 2 días antes #22606 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
Hola buenas.
Todas la incapacidad permanente son revisibles por ley hasta el momento de la jubilación.
Mi opinión es que si en tu enfermedad puede haber mejoria puede haber revisión, en la enfermedades que no tienen curra es muy rarro que revisen, pero en la de mas si

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por Antonio75.

Más
3 semanas 2 días antes #22608 por Vladimir
Pero por esquizofrenia que es una enfermedad crónica es posible que llegue a la jubilación sin que me la rebajen o me la quiten?...gracias por todo

Más
3 semanas 2 días antes #22609 por Antonio75
Lo que puedes saber mejor que otro eres tu, si los médicos te an dicho que puedes mejorar y curarte o no.
Desconozco tu enfermedad yo en la que tengo se que no abra mejoría por que es degenerativa y no hay operación, asique en mi caso va a ser rarro que me la quiten si me la llegan a dar, aunque en el próximo expediente van a tener muy difícil denagarmela.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso

Más
2 semanas 6 días antes #22630 por angel
angel respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
vladimir conozco un caso similar al tullo. en este caso la persona afectasaveda aun no sabe si se la quitaron por mejoria,o por que su pension superav los 500euros normalmente si no los superan no las suelen quitar suerte

Más
2 semanas 5 días antes #22637 por Vladimir
Angel y cuanto le duró la ipa...y cuantas revisiones paso

Más
2 semanas 4 días antes #22638 por Boni
Boni respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
Hola Vladimir yo también tengo una ipa por enfermedad mental y aun no me han revisado, tienes que pensar que son enfermedades crónicas, eso no quiere decir que no revisen, pero no te comas la cabeza que a lo mejor no te la revisan jamás. Yo la tengo hace casi dos años y aun no me han dicho nada, así que tranquilidad. Feliz año nuevo

Más
2 semanas 4 días antes #22639 por Vladimir
Gracias boni y feliz año nuevo....esperemos que no revisen nunca,porque el médico me a dicho que la pensión me iba a durar para toda la vida porque nos ve mejoría...pero aún así pido opiniones para saber a qué atenerme...

Pd:que enfermedad mental tienes tu boni?

Más
2 semanas 4 días antes #22640 por Boni
Boni respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
Hola Vladimir, yo padezco trastorno bipolar del tipo 1 con depresión psicotica delirios paranoides, y comprendo el temor que tienes a las revisiones porque a mi me pasaba lo mismo, pero hay que tener tranquilidad porque sino no vas ha poder vivir.

Más
2 semanas 4 días antes #22641 por Antonio75
Buenas que tengáis feliz salida y mejor entrada de año.
Hay incapacidades que están marcadas como que no van a tener mejoria y no las van a revisar, ( os lo comento por persona que trabajan hay), esas seria muy raro que las revisen y luego las de mas tienen un sistema que pueden saber si hay mejoría, pero a saber es lo que me comentaron un persona que trabaja en el inss.
También aunque una revisión es una bajada de medicación, que vean que no compras los medicamentos.....o que el medico te ponga que hay mejoria, aunque ya sabemos que muchas veces lo ponen y no estas mejor.
Solo son opiniones mias espero que os sirvan.
Un abrazo y muchos animos.

Más
2 semanas 4 días antes #22642 por Vladimir
Yo creo que pueden revisar las enfermedades crónicas pero veo difícil que se cure un trastorno esquizoafectivo o una esquizofrenia...por lo que tengo entendido lo que es crónico no lo revisarán o lo harán muy pocas veces...pero me gustaría saber de gente que llevará mucho tiempo con la enfermedad y me contará cuantas revisiones lleva y cuanto le queda para jubilarse para orientarme más o menos...felices fiestas para todos.

Más
2 semanas 2 días antes #22653 por angel
hola vladimir y feliz año nuevo, a este señor le revisaron a los 4 años.segun parece sin mejoria aparente y teniendo 28 años cotizados y 45 años de edad y una ipt contributiva.cual es tu caso ,espero aberte ayudado

Más
2 semanas 1 día antes #22670 por Vladimir
Hola ángel lo mío son 37 años y 6 años cotizados y es una ipa y han pasado 2 años y no me han llamado todavía...

Pd:creo que se lo han quitado porque era una ipt y habría mejorado algo... un cordial saludo

Más
2 semanas 1 día antes #22672 por angel
hola vladimir seguntodas son revisables le explico el senor que le atendio en el inns suelen dar mas inportancia las pensiones mas altas superiores al SMI que son 530e en tucaso creo que no los s

Más
2 semanas 1 día antes #22674 por Vladimir
Es que puede que no tuviera esquizofrenia porque es una enfermedad que dan una ipa no una ipt...según los médicos la enfermedad es crónica y para toda la vida...como mucho nos estabilizan con medicamentos pero veo difícil su recuperación porque es una enfermedad brutal para el que la sufre e incapacita te,así que me extraña que tuviera una ipt solo y se lo hayan quitado sin estar mejor...

Más
1 semana 2 días antes #22692 por juan antonio cuenca muñoz
juan antonio cuenca muñoz respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
buenas yo tenia una ipa y al año me revisaron en el evi y me bajaron a ipt tengo esquizofrenia paranoide tipo 2,3 hize una reclamacion administrativa y la resolucion fue negada lo he puesto por via judicial y hasta junio no tengo el juicio tengo temporadas que estoy estabilizado y temporadas decaido y con ideas de perjuicio se pasa muy mal estoy en tratamiento desde el 2004 tomando solian sertralina y rivotril todas las noches¿a alguien le ha pasado la misma situacion que yo?¿me volveran a pasar a la ipa despues del juicio? estoy muy inquieto y nervioso porque por mas que lo intento tengo recaidas y mi medicacion que tomo es fuerte mi profesion era maquinista y es todo contradictorio un saludo y gracias y espero a alguien que me pueda dar una orientacion......

Más
1 semana 1 día antes #22694 por Vladimir
Creo que ganarás el juicio pero es raro que al año te hayan revisado y te lo hayan bajado a una ipt...el médico dio informes de que estabas mejor, puede ser por eso que te lo hayan bajado... yo tomo solían e invega y también tengo esquizofrenia paranoide...

Pd: creo que ganarás el juicio y volverás a una ipa ,esperemos que los demas no nos revisen...

Más
1 semana 1 día antes #22695 por Vladimir
Por cierto qué edad tienes y cuántos años has cotizado?

Un saludo

Más
1 semana 20 horas antes - 1 semana 19 horas antes #22700 por juan antonio cuenca muñoz
juan antonio cuenca muñoz respondió el tema: Revisión ipa esquizofrenia
tengo 42 años y he cotizado 17 años
ya me contaras tu caso a mi me la revisaron y me la pasaron a total por mejoria pero la cosa es que he tenido recaidas en las profesiones que he tenido gracias y un saludo si no te importa me pasas tu movil y hablamos por whatssap y estamos en contacto si quieres si no nada seguro que con la enfermedad que tenemos nos entenderemo......adeu
Última Edición: 1 semana 19 horas antes por juan antonio cuenca muñoz.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos