Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Perito Médico

Más
6 meses 1 semana antes #22502 por luis
luis Publicó: Perito Médico
Buenas tardes,
Por agradecería mucho, que un experto, pudiera despejarme unas dudas que tengo.
Cuando tienes que acudir a un peritaje médico, además de llevar todos los informes médicos de los que dispongas, que otros requisitos o escritos adicionales, pudierais aconsejarme llevar?
Me da bastante respeto y estaría muy agradecido de recibir consejo profesional.
Muchas gracias, saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 6 días antes #22505 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Perito Médico
Buenas Luis.
Lo importante que nos digas si es perito contratado por y lo vas solicitar de oficio, por que as solicitado justicia gratuita.
Todos los informes que puedas llevar de todo lo que tengas, bajo mi opinión tambie es bueno que te hagas un papel poniéndo las limitaciones que te tienes,tanto para tu vida cotidiana, como para el puestos que desarrolles, hay incuso abogados que te los suelen pedir ellos.
Con el de pago al final lo pagas tu y intentara, ponerte mas limitaciones y mas cosas.
Yo con el oficio lo tengo mas complicado e incluso me da miedo de el informe que me haga, por eso e pensado llevarle, todos los informes y incluso el informe de el médico de síntesis que me favorece bastante.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
6 meses 6 días antes - 6 meses 6 días antes #22507 por luis
luis respondió el tema: Perito Médico
Buenas tardes,
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y ayuda.
Te comento que estoy pendiente de la cita del perito médico, y seria del juzgado, no particular.
De hecho, el INSS y el juez, querían celebrar el juicio negándome mi derecho al peritaje médico, así va este país.
Logramos pararlo, y tengo nueva cita para juicio, pendiente antes del peritaje.
Como te dije, no sé que como será, ni en donde será, yo he pasado por varios tribunales médicos, al margen, pero nunca un peritaje.
Qué es informe de síntesis?
Así que, cualquier ayuda será muy agradecida.
Un saludo y gracias.
Última Edición: 6 meses 6 días antes por luis.

Más
6 meses 5 días antes #22515 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Perito Médico
Luis, los informes médicos ya los tiene el Forense del Juzgado, aún así es recomendable lleves todos.
Mira, te cuento mi experiencia que fue muy positiva, ya lo que pone en el informe , es totalmente imparcial y a la hora del juicio el juez de lo social, le da mucha importancia. Tanto como hacer que un juicio se gane o pierda en función de lo que ponga.
En mi caso concreto, yo no contrate ningún perito privado, y el informe del forense medico del juzgado fue lo suficientemente contundente como para hacerme ganar el juicio en 1ª instancia por IPT. Por cierto el Forense no se presenta el día de juicio, que yo pensé lo contrario.

Más
6 meses 5 días antes #22516 por luis
Muchas gracias por tu aclaración.
Siendo en el juzgado el peritaje, es allí mismo donde se hace ¿y que es un informe de síntesis, como comenta el compañero.
En mi caso, no tiene los nuevos informes (los anteriores están entregados), ya que al no haberse celebrado el juicio, dado que, lo que el juez pretendía era, que se celebrase, pero negándome el peritaje, no los dimos.
Ahora cuando me citen para el peritaje los llevare.
Tengo cita en Abril, y entre medias el perito, lo que no sé, es cuando me llamaran, la verdad es que me agobia bastante el tema.
Pues no sé, me falta información, si te hacen analíticas, etc., o que se yo.
Desde luego en los informes pone literalmente, que no estoy capacitado para realizar ninguna actividad laboral.
Me concedieron la incapacidad permanente total, pero queremos la absoluta, precisamente de ahí el juicio.
Porque hay secuelas.
Muchas gracias, un saludo.

Más
6 meses 5 días antes #22518 por Mariano1
No, no hace ninguna analitica, se limita a escribir en un ordenador y preguntar por tu enfermedad y por tu profesión.
Te mandaran un correo certificado con acuse de recibo,diciendo el dia y hora que tendras que presentarte al Forense que te corresponda en el juzgado, luego ese informe, lo envian al juzgado de lo social que te corresponda el juicio ,sabras lo que ha puesto un tiempo despues. (no mucho despues)
El Informe de Sintesis, es aquel que hace el tribunal médico (EVI)., ese que pone normalmente denegado: que tu enfermedad con tu profesion no limita para que sigas currando, aunque la persona que te vio ponga lo contrario y que efectivamente estas con xxxx enfermedad y que te limita para tu profesion xxxx.

Más
6 meses 5 días antes #22519 por luis
Bueno, entonces perfecto, espero tener suerte, como digo, teniendo informes médicos, que dicen, que no estoy capacitado para trabajar en ninguna actividad laboral, pues ojala me concedan la absoluta.
Le llevare entonces el informe de síntesis.
Es que mi abogado, me dijo algo así, como que hiciera un breve resumen de mi estado, es lo que no acabo de comprender muy bien, pero bueno.
Además, recientemente, ha coincidido, que he pasado un tribunal médico, en donde me han subido la discapacidad al 80% permanente, con movilidad positiva, supongo, que…todo vale para ayudar?
Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos y muy agradecido.

Más
6 meses 5 días antes #22522 por Mariano1
Tu sabes mejor que nadie, todas tus patologias.
Que tengas concedido un 80% de discapacidad y ademas sea permanente y con movilidad, dice el resto.
Creeme yo por primera vez en todo el proceso de ipt, tuve la sensación de que alguien hacia su trabajo de forma justa e independiente.Ademas al ser un juzgado no solo de lo social, comprendí que al menos sería totalmente imparcial y profesional, como así creo que fue. (Delante mio, habia un menor y no precisamente para una simple valoración de incapacidad)

Más
6 meses 5 días antes #22526 por luis
Bueno, espero que todo me salga bien, yo francamente, no creo nada en la justicia, así pienso.
Precisamente por las cicatrices y malas experiencias qué he tenido.
En cuanto a redactarme un pequeño informe sobre mi situación, qué opináis?
Muchísimas gracias!!!

Más
6 meses 2 días antes #22554 por Área Jurídica
Área Jurídica respondió el tema: Perito Médico
Buenos días Luis:
El Juez puede, de oficio o a petición de parte como en su caso, requerir la intervención de un médico forense si es preciso su informe en función de las condiciones particulares del caso.
Le citarán indicándole el lugar, día y hora donde debe comparecer. Debe llevar todos los informes médicos de que disponga. Le recomendamos que aporte todos los informes médicos actualizados. También debe llevar los documentos expedidos por el Centro Base o el organismo correspondiente en el que le reconocen el grado de discapacidad del 80 %, y movilidad reducida, será el médico quien decida si los incluye o no en su informe.
Este informe que emite el médico forense, lo remiten directamente al Juzgado de lo Social que lo solicitó, y es unido al proceso judicial.
Un cordial saludo,

Más
6 meses 2 días antes #22556 por luis
Buenas tardes,
Muchas gracias por la respuesta, además, muy profesional y acertada.
Lo necesitaba, pues estoy sumergido en un mar de dudas francamente, y me da miedo, respeto la prueba pericial, ya que nunca he pasado ninguna.
Un saludo y mil gracias.

Más
5 meses 2 semanas antes #22621 por luis
Buenos días, quisiera hacer una consulta:
Por supuesto, además de llevar los informes médicos originales, si quisiera llevar fotocopias compulsadas (mayor credibilidad), como podría hacerlo?
Saludos cordiales y muchas gracias.

Más
5 meses 2 semanas antes - 5 meses 2 semanas antes #22629 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Perito Médico
Es la primera vez que se habla de llevar fotocopias compulsadas, llevas el original y fotocopias, el original se lleva para que lo verifiquen que es una fotocopia de un original.
Lo de las fotocopias compulsadas seria para no llevar el original, por que al compulsarlo es como si ya fuera un original, asique como habla de credibilidad es igual un original que uno compulsado, gastar dinero por gastar en hacerlo.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por Antonio75.

Más
5 meses 2 semanas antes #22631 por luis
Bueno, creo qué es un tema interesante, el cómo poder hacer para compulsar documentación, tengas o no el original. Yo creo que a más de uno se le ha podido pasar por la cabeza... Felices fiestas

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos