Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

alta en el centro de dia

Más
9 meses 5 días antes #22385 por Boni
Boni Publicó: alta en el centro de dia
hola a todos de nuevo,perdonen todas las molestias por tantas preguntas que hago pero soy nuevo en esto y estoy perdido.Si te dan el alta en el centro de dia de salud mental(que no es este mi caso),significa que pierdes la pension?.En mis informes medicos psiquiatricos dicen que mi enfermedad es degenerativa e irreversible y cronica,y yo supongo que algun dia me daran de alta de salud mental,(no creo que me tengan toda la vida alli)y cuando eso pasa:¿pierdes la pension?Perdonen si no he sabido explicarme con claridad,pero es un tema que me preocupa mucho puesto que me dieron no apto laboralmente y solo tengo la pension para mantenerme.Gracias por todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 4 días antes #22386 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: alta en el centro de dia
No, no significa el que te den de alta en un centro de día en salud mental ,el que te quiten tu pensión. Cuando te dan alta en Salud Mental, lo que significa es que esta controlada tu enfermedad. Ademas tu mismo estas diciendo que es degenerativa e irreversible.
Significa que esta controlada medicamente. No te van a quitar la pensión en absoluto.

Más
9 meses 4 días antes #22388 por Boni
Boni respondió el tema: alta en el centro de dia
gracias por tu pronta respuesta,Mariano1,estoy muy agradecido.

Más
7 meses 4 semanas antes #22588 por Área Jurídica
Área Jurídica respondió el tema: alta en el centro de dia
Buenos días Boni:

De lo que manifiesta en el Foro, indica que le dieron no apto laboralmente por lo que debe de estar percibiendo una prestación económica por una Incapacidad permanente total. Esta prestación económica que percibe mensualmente, no tiene vinculado su pago a que esté dado de alta en un centro de día de salud mental o no.
Con carácter general, la prestación por incapacidad permanente total, consiste en una pensión vitalicia mientras se mantengan los requisitos que dieron lugar a su concesión. Lo que sí es importante tener en cuenta, es que esta incapacidad es revisable por agravación o mejoría o error en el diagnóstico, que puede producirse en todo tempo y mientras que la persona que la percibe, no haya cumplido la edad mínima de jubilación.

Un cordial saludo.

Más
7 meses 4 semanas antes #22589 por Boni
Boni respondió el tema: alta en el centro de dia
Gracias por su respuesta, yo tengo una incapacidad absoluta permanente pero supongo que será lo mismo

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos