Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Muchas Dudas

Más
5 meses 1 semana antes #22363 por Manu
Manu Publicó: Muchas Dudas
Hola, he tramitado una cita para el tribunal medico con los informes del psiquiatra para que me den una discapacidad del 65% y despues un pnc. Mi situacion actual es bastante mala. Y tengo bastantes dudas con todo esto. La situacion economica-familiar influye en q te den una alta minusvalia? Ahora mismo vivo solo en un piso del q me pueden echar y ademas no estoy empadronado, estoy empadronado con mi madre, pero por problemas de convivencia graves me tuve q venir aqui, y tendre q ir a caritas a pedir ayuda pronto , ya q el dinero q tenia de una herencia se me esta acabando, y de momento no me veo preparado para trabajar. Tampoco se si decirle al del tribunal q vivo solo ahora mismo, ya q eso quizas me reste puntos, o decirle lo mal q esta la cosa, q me han echado de casa, y que no tengo dinero y quizas asi me ayuden mas. Y aun que me den la pnc no se si me dara para vivir solo, la pnc es muy poca cantidad y quisiera saber si es compatible con un trabajo, por ahi he leido que si, pero me lio con las cantidades. ¿Cuanto puedes ganar al mes sin q te quiten la pnc? ¿que me aconsejais?? vivo en el Pais Vasco, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #22364 por arturo
arturo respondió el tema: Muchas Dudas
Lo máximo son 15 puntos por lo social pero no todos son económicos también influye los estudios y otro factores sociales, y como estas tan seguro que llegues a 65%? Tendrás que pasar primero el tribunal, suerte de todas formas

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #22380 por Manu
Manu respondió el tema: Muchas Dudas
¿donde puedo encontrar la información de como se reparten los puntos? ¿y cuantos puntos hacen falta para un 65%?
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Manu.

Más
5 meses 1 semana antes #22381 por arturo
arturo respondió el tema: Muchas Dudas
Busca en Internet, baremo de grado de discapacidad, y tendrás varias hojas con dicho baremo

Más
5 meses 1 semana antes #22383 por Área Jurídica
Área Jurídica respondió el tema: Muchas Dudas
Buenos días Manu:
Son personas con discapacidad las que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que le impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.
La calificación del grado de discapacidad responde a criterios técnicos unificados, fijados mediante baremos, y se valoran tanto las discapacidades como también los factores sociales complementarios relativos a su entorno familiar, situación laboral, educativa y cultural que dificulten su integración social.
Para la determinación del grado de discapacidad, el porcentaje obtenido en la valoración de la discapacidad (tiene que ser superior a 25), se suma la puntuación obtenida en la valoración de los factores sociales, por lo que le recomendamos que aporte todos los informes médicos actualizados.
Si le reconocen la pensión no contributiva por invalidez, es compatible con una actividad laboral, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas.
Le adjunto el texto del art. 366 que regula la compatibilidad de las pensiones del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social
Artículo 366 Compatibilidad de las pensiones
Las pensiones de invalidez en su modalidad no contributiva no impedirán el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del inválido, y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo.
En el caso de personas que con anterioridad al inicio de una actividad lucrativa vinieran percibiendo pensión de invalidez en su modalidad no contributiva, durante los cuatro años siguientes al inicio de la actividad, la suma de la cuantía de la pensión de invalidez y de los ingresos obtenidos por la actividad desarrollada no podrá ser superior, en cómputo anual, al importe, también en cómputo anual, de la suma del indicador público de renta de efectos múltiples, excluidas las pagas extraordinarias y la pensión de invalidez no contributiva vigentes en cada momento. En caso de exceder de dicha cuantía, se minorará el importe de la pensión en la cuantía que resulte necesaria para no sobrepasar dicho límite.
Reciba un cordial saludo.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos