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Multa en plaza de discapacitado

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2 meses 1 semana antes #22342 por Jose
Jose Publicó: Multa en plaza de discapacitado
Soy discapacitado y a principios de septiembre recibí en mi domicilio una sanción de un controlador del SER (Avenida de Brasil, 29). Por estacionar en una plaza para discapacitado en los alrededores de mi centro de trabajo. La tarjeta estaba colocada en lugar bien visible como marca la ordenanza de circulación, está caducada porque se encuentra en proceso de renovación. He solicitado el expediente y en él no figura ninguna fotografía, que por lo visto están obligados a hacer desde septiembre de este año. Lo único que pone es estacionar en lugar reservado para discapacitado por tiempo superior a cinco minutos. El tema es que ya pagué una en su día en zona SER porque el controlador se ratificó y agoté la vía administrativa... Por lo visto es la tónica general del Ayuntamiento de Madrid. Y me encuentro en una situación de absoluta indefensión. Si recurro y pierdo pago 200 Euros. Si no recurro pago 100 por una infracción que no he cometido... Si llego al Contencioso, los jueces están dando la razón a los controladores porque dicen que no tienen presunción de veracidad pero si de objetividad, al ser profesionales de su trabajo. ¿Qué me aconsejan que haga?

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2 meses 1 semana antes #22368 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Multa en plaza de discapacitado
Si no hay foto y la ley por ese motivo hace que se quite la multa pues presenta el plieguo de descargo.
si en tu seguro de hogar tienes asesoria jurídica consultalo con ellos y que te confirmen que si no hay foto esa multa no vale.
Suerte.

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2 meses 3 días antes #22384 por Área Jurídica
Área Jurídica respondió el tema: Multa en plaza de discapacitado
Buenas tardes José:

Desde esta asesoría no podemos decirle qué opción sería la mejor o aconsejarle al respecto, para qué usted decida.

Si consideramos importante analizar y, que debe de tener en cuenta lo siguiente:

1. Sí su seguro le defiende y no tiene ningún gasto o coste para usted.
2. Sí es usted, quién tiene que buscar un letrado y pagarle sus respectivos honorarios.
3. En el evento que pierda y la sentencia sea condenatoria, además de pagar la multa también, (generalmente) puede ser condenado al pago de las costas procesales.

Le adjuntamos esta normativa por considerar que puede ser de su interés.


Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid



Artículo 88 decies.
1. Las TEPMR vinculadas a un vehículo no podrán ser utilizadas más que en dicho vehículo y siempre que se esté dando traslado a personas con movilidad reducida.
2. El uso indebido de la misma ocasionará la revocación de la autorización y la retirada inmediata de la tarjeta por la autoridad municipal, sin posibilidad de volver a ser solicitada en un plazo máximo de dos años, sin perjuicio
del ejercicio de otras actuaciones en los órdenes civiles o penales que pudieran corresponder.
3. Una vez revocada la autorización administrativa, se podrá volver a solicitar la expedición de una nueva tarjeta en los siguientes plazos:
a) Cuando el uso indebido consista en haber utilizado una tarjeta original caducada sin haber pedido la renovación, siempre que el plazo de caducidad no supere los tres meses en el momento de la comisión del uso indebido y siempre que en el vehículo se encontrase presente el titular de la tarjeta: 3 meses.
b) Cuando el uso indebido consista en haber utilizado una copia de la tarjeta o una tarjeta original caducada,
siempre que el plazo de caducidad supere los tres meses en el momento de la comisión del uso indebido:
6 meses.
c) Cuando el uso indebido consista en la modificación o manipulación de cualquier tipo de la tarjeta original,
o en el uso de la tarjeta por persona distinta a su titular, sin encontrarse este presente: 2 años.
d) Cuando el uso indebido consista en la utilización de la tarjeta por persona distinta a su titular: 2 años.
4. En caso de no haber sido retirada por la autoridad municipal, el acuerdo de revocación implicará
necesariamente la entrega de la tarjeta revocada.
5. Los plazos establecidos en este artículo se contarán de la siguiente forma:
a) Cuando la tarjeta haya sido retirada por la autoridad municipal, desde la fecha del acuerdo de revocación.
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b) Si la tarjeta no hubiera sido retirada, el plazo se iniciará el día de la fecha del acuerdo de revocación, siempre que el interesado devuelva la tarjeta invalidada dentro del plazo de diez días. Si la devolución fuera posterior a ese plazo, este se iniciará en la fecha de devolución efectiva.


Reciba un cordial saludo,

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