Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Apto con restricciones.

Más
5 meses 2 semanas antes #22287 por Gaby
Gaby Publicó: Apto con restricciones.
35 años en la empresa de pintura industrial. 20 años con artritis secuelas en manos y pies.enmi trabajo todo es cojer peso y la mutua a emitido un informe de apto con restricciones. Conlas restricciones que me han puesto es imposible que siga trabajando aqui.
Voy a solicitar incapacidad. Pensais que ese informe del reconocimiento medico de la empresa pueda ayudarme en el tribunalmedico?
Se que es dificil pasar tribunal pero estw informe indica que practicamente no puedo hacer nada. Ni estar de pie ni cojer mas de 5 kg de peso ni flexionar repetidamente muñecas y manos. Lo que no se es como no me han dado no apto.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #22292 por Marien Muñoz
Marien Muñoz respondió el tema: Apto con restricciones.
Gabriel, porque no les pasa a ellos, por eso. Si no puedes hacer eso que esperan hagas¿? Es tan fácil usar palabras como no hacer nada por ti.
Animo¡¡¡ Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #22293 por Gaby
Gaby respondió el tema: Apto con restricciones.
Asi. Gracias por tu respuesta.un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 2 semanas antes #22330 por Área Jurídica
Área Jurídica respondió el tema: Apto con restricciones.
Buenas tardes Gabriel,
La Ley General de la Seguridad Social, en su artículo 136 señala que una incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No obstará a tal calificación la posibilidad de recuperación de la capacidad laboral del inválido, si dicha posibilidad se estima médicamente como incierta o a largo plazo.
Las reducciones anatómicas o funcionales existentes en la fecha de la afiliación del interesado en la Seguridad Social no impedirán la calificación de la situación de incapacidad permanente, cuando se trate de personas con discapacidad y con posterioridad a la afiliación tales reducciones se hayan agravado, provocando por sí mismas o por concurrencia con nuevas lesiones o patologías una disminución o anulación de la capacidad laboral que tenía el interesado en el momento de su afiliación.

De acuerdo a lo que afirma en el Foro, la mutua le ha emitido un informe de apto con restricciones, es importante conocer las restricciones y el convenio colectivo que regula la relación laboral. Para más información puede contactar con esta asesoría jurídica martes y jueves en el 91593 35 50.
Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos