Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

PENSIÓN INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL

Más
1 año 1 mes antes #22236 por JULIA
JULIA Publicó: PENSIÓN INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL
Buenos días; tengo una duda, a ver si pueden ayudarme. Comencé a trabajar en el mes de julio de este año, sufrí el mismo mes un accidente laboral, el resultado es que tras varias operaciones , la mutua ya me ha dicho que mi caso va a derivar en incapacidad permanente total, ya que el brazo no me va a permitir realizar mi trabajo habitual, que era de encofrador. Para el cálculo de la pensión, sobre qué se me haría el cálculo de la base, sobre la nómina de ese mes, sobre el último año que trabajé anteriormente ( 2.013 ) ....cuenta lo cobrado del paro ¿? Espero puedan ayudarme. Muchas gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #22238 por angel
angel respondió el tema: PENSIÓN INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL
hola estas en la misma situacion que yo. yo hera encofrador y me dieron una IPT con años para tu informacion se cogen alos ultimos 10 años para sacar la base reguladora pero ten cuidado porque se cogen tambien a los ultimos años de paro que baja mucho la base reguladora y despues solo te pagan un 55% co una ipt y un poco mas con años haaa esto si tienes minimo 15 años cotizados sino te daran una no contributiva que esta sobre unos 400 euos siempre que tengas una dicapacidad superior al 65%.ten en cuenta que una incapacidad no es lo mismo que discapacidad. espero haverte ayudado suerte .
El siguiente usuario dijo gracias: JULIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel Pérez
  • Avatar de Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 año 1 mes antes #22242 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: PENSIÓN INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL
Si la incapacidad deriva de accidente de trabajo o enfermedad profesional:

La BR se calcula sobre salarios reales, teniendo en cuenta que no pueden exceder del tope máximo de cotización ni ser inferiores al tope mínimo, vigentes al sobrevenir la incapacidad. Será el cociente de dividir por 12 los siguientes sumandos:


Sueldo y antigüedad diarios del trabajador en la fecha del accidente o de la baja por enfermedad por 365 días.

En los supuestos de contratos a tiempo parcial y de relevo, en que el trabajador no preste servicios todos los días o, prestándolos, su jornada de trabajo sea irregular o variable, el salario diario será el que resulte de dividir entre 7 ó 30 el semanal o mensual pactado en función de la distribución de las horas de trabajo concretadas en el contrato para cada uno de esos períodos.

En los supuestos de contratos fijos-discontinuos, el salario diario será el que resulte de dividir entre el número de días naturales de campaña transcurridos hasta la fecha del hecho causante, los salarios percibidos por el trabajador en el mismo período.
Pagas extraordinarias, beneficios o participación, por su importe total en el año anterior al accidente.
El cociente de dividir los pluses, retribuciones complementarias y horas extraordinarias percibidas en el año anterior al accidente, por el número de días efectivamente trabajados en dicho período. El resultado se multiplicará por 273, salvo que el número de días laborales efectivos en la actividad de que se trate sea menor, en cuyo caso, se aplicará el multiplicador que corresponda.

La cuantía computable en concepto de horas extraordinarias no podrá exceder del importe que resulte de multiplicar el promedio por el que se haya remunerado cada hora extraordinaria, por el tope máximo laboral anual de horas extraordinarias, fijado en el art. 35.2 del Estatuto de los Trabajadores.

En los supuestos de contratos a tiempo parcial, de relevo y fijos-discontinuos, la suma de los complementos salariales percibidos por el interesado en el año anterior al del hecho causante se dividirá entre el número de horas efectivamente trabajadas en ese período. El resultado así obtenido se multiplicará por la cifra que resulte de aplicar a 1826 el coeficiente de proporcionalidad existente entre la jornada habitual de la actividad de que se trate y la que se recoja en el contrato.
En el caso de trabajadores incluidos en el Sistema especial para empleados de hogar, la BR será equivalente a la base de cotización del empleado de hogar en la fecha del hecho causante de la prestación.

Pluriactividad:

Cuando se acrediten cotizaciones a varios regímenes y no se cause derecho a pensión en uno de ellos, las bases de cotización acreditadas en este último, en régimen de pluriactividad, podrán ser acumuladas a las del régimen en que se cause la pensión, exclusivamente para determinar la BR, sin que la suma de las bases pueda exceder del límite máximo de cotización vigente en cada momento.
El siguiente usuario dijo gracias: JULIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel Pérez
  • Avatar de Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 año 1 mes antes #22243 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: PENSIÓN INVALIDEZ PERMANENTE TOTAL
No se necesitan años cotizados por accidente laboral.
Con que sólo hayas cotizado ese día del accidente tienes derecho a una incapacidad permanente.
suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: JULIA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos