Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)

Más
5 meses 1 semana antes #21891 por Carlos
Carlos Publicó: Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)
Hola buenos días a todos,
Quería haceros una pregunta: veo que cuando se reconoce una Incapacidad Laboral, a veces se concede, de forma automática?, una Discapacidad "X", (perdonadme, pero no me sé exactamente la calificación, ni porcentaje). Al revés no veo que funcione, esto es, si una persona tiene reconocida una Discapacidad del 65%, como es mi caso, ello no significa que automáticamente le sea concedida una IPT IPA, etc,..Ahora bien, entiendo que si debe de ser muy determinante para el tribunal médico, no?..por favor, respuestas optimistas, pesimistas, abstenganse (es broma, por supuesto). ;)
Llevo desde enero del 2017 de baja, y espero que me llamen en enero del 2018, aunque lo de los plazos sw citación no sé exactamente si se cumplen de esa manera.

Un saludo a todos, y muchas gracias.
Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 5 días antes #21924 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)
Buenas.
A ver yo también tengo reconocida una discapacidad del 65% y pase en febrero por tribunal médico y me la denegaron.

Luego lo contrario si tienes una incapacidad permanente total mínimo, directamente la ley marca que te tienen que dar una discapacidad del 33% sin nisiquiera volorarte para la discapacidad.

No hay quien lo te entienda, pero la ley es asi hay gente con absolutas con mucho menos discapacidad del 65% y incluso conozco a gente con el 40% que tienes absoluta y nosotros lo único que optamos es a que nos den una pensión no contributiva al tener el 65%'

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos

Más
5 meses 5 días antes #21928 por ben
ben respondió el tema: Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)
Hola a todos, efectivamente, en total acuerdo con la opinión de Antonio, y es incomprensible que alguien que tenga reconocido un 65%, le deniegan una ipt o ipa, con un 33% se concede el beneficio de la duda....en fin un saludo a los dos y mucha suerte.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

El siguiente usuario dijo gracias: Carlos

Más
5 meses 2 días antes #21949 por Carlos
Carlos respondió el tema: Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)
Gracias Antonio, y mucha suerte con todo este tema, un saludo

Más
5 meses 2 días antes #21950 por Carlos
Carlos respondió el tema: Relación entre Discapacidad (Reconocida), e Incapacidad (Por reconocer)
Gracias Ben, un saludo

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos