Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Me deniegan la R.A.I por esto

Más
1 año 1 mes antes #21574 por francisco
francisco Publicó: Me deniegan la R.A.I por esto
Hola a tod@s,haber si me podeis ayudar,llevo cobrando una incapacidad desde el 2.014 y paso revistas en el sepe,hace cuestion de 1 mes me vino una carta del sepe para que me presentara a orientacion laboral,me presento estuvimos hablando y actualizando mi curriculun,le digo que me encuentro mal de los nervios y le enseño un informe de mi squiatra donde pone que no estoi para realizar ningun tipo de trabajo,ella no se que hizo en el ordenador me dio otro papel para seguir pasando revista y que no me llamarian para trabajar debido mi estado.
Bueno pues hace 15 dias arreglo todos los papeles para la R.A.I. en el sepe me dicen que esta todo bien,hago la solicitud y ayer me llego una carta denegandomela porque no tengo mas de un año pasando revista,pero si la llevo pasado desde el 2.014 sin parar y en las fechas que me indicaban.
Estoi que no se que hacer,si alguien me puede ayudar se lo agradezco,o si a alguien le a pasado lo mismo y que puedo hacer.

Un saludo y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 días antes #21943 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Me deniegan la R.A.I por esto
Te cuento lo que yo se.
Pone en los requisitos que tienes que llevar mas de un año de antigüedad apuntando.
Mirate si no as fichado alguna vez tarde y as perdido la antigüedad.
En la tarjeta que te dan ponen la antigüedad, si llevas mas de un año segun esa tarjeta, yo la llevaría y pediría cita para reclamarlo, si no puedes ir donde normalmente fichas y preguntarlo.
Otra cosa que te queria comentar es que te obligan a estar en búsqueda activa de empleo y al presentar la solicitud, tienes que presentar como que te as apuntado a 9 ofertas o enviar currículum en el ultimo año.
Yo menos mal que estuve que si que no empezar a buscar trabajo de otra cosa y me había apuntado varias ofertas en el infojobs consegui sacar un documentó donde me salian todas, mas alguna que me apunte el mismo dia de la solicitud .

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
1 año 4 días antes #21946 por francisco
francisco respondió el tema: Me deniegan la R.A.I por esto
Hola Platino,yo llevaba pasando revista mas de dos años,y estoi cobrando una IPT a mi me llamaron los del INEN para hacerme una entrevista y actualizar mi curriculun vitae, fui alli le enseñe un informe del squiatra del INSS donde pone que estoi para realizar ni desmpeñar ningun tipo de trabajo, le comento que en 5 dias tengo el juicio en lo social para haber si me dan la IPA o no,porque si me dan la IPA ya no tengo porque pasar revista,bueno pues ella coje me rompe mi tarjeta del paro me da una nueva y ya esta,ella en ningun momento me dice que piredo la antiguedad y que podria perder prestaciones si tuviera derecho a ellas,me voi vino el juicio y en dos dias estaba la sentencia diciendo que me la deniegan, pues bueno vuelvo al INEN y le comento que quiero arreglar la RAI era otra chica,me hace la solictud fui a 9 empresas a entregar mi curriculun y que pusieran el sello en el papel del INEN para yo entregarselo,voi al INEN y me envian la solicitud sin problema al cabo de una semana recibo carta de INEN diciendo que no me conceden la RAI por no llevar como minimo un año apuntado y pasando revista,me voi al INEN a hablar con el director y con ella les explico el caso,el director me contesta que me habia dado de baja para que no me llamaran puesto que estoi en tratamiento squiatrico,entonces le contesto de que la funcionaria en ningun momento me dijo de que perderia la antiguedad y posibles prestaciones que tuviera derecho a ellas,pues ella que si me lo habia dicho y tal,bueno mi palabra contra la de ella,le puse una queja que no va a valer de nada y un abogado me hizo un recurso al INEN haber si sale bien,pero me da de que tengo que esperar un año para poder volver a hechar otra vez la solicitud.
Un saludo y gracias.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos