Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

65% de minusvalia mas 3ernias reconocidas puedo pedir incapacidad y una pension

Más
1 año 2 meses antes #21565 por Jesus
Jesus Publicó: 65% de minusvalia mas 3ernias reconocidas puedo pedir incapacidad y una pension
Hola tengo 29 años tengo una minusvalia del 65% en el remo derecho q me probocaron al nacer y ahora tras una resonancia me an detectado 3ernias discales y la mutua mea dicho q no se hace cargo de mi puesto q dicen q esto ya lo tenia yo de antes q no es de los 11 años q llevo trabajando y haciendo todo el esfuerfo con el brazo derecho y me gustaria saver si puedo silicitar al tribunal medico la baja total o alguna pension si es asi como podria hacerlo gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #21613 por ben
ben respondió el tema: 65% de minusvalia mas 3ernias reconocidas puedo pedir incapacidad y una pension
Hola Jesus.Te contesto por partes.
Si tienes una minusválida del 65%, puedes optar a pedir una pensión no contributiva, (eso si, te van a dar una miseria).
respecto al otro tema, para que te concedan una incapacidad permanente total, debes de cumplir ciertos requisitos, como estar de baja (este no es obligatorio, pero si no estas de baja, es denegado automáticamente), tener lo suficiente cotizado, tener informes claros y concisos de que no puedes ejercer tu profesión habitual, entre otros.
Te recomiendo que pidas mas información a tu medico de cabecera y a los servicios sociales del centro medico que te corresponda, tu medico te ayudara en los informes y la asistencia social te guiara en los tramites. un saludo.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos