Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Cambio de puesto de trabajo

Más
9 meses 3 semanas antes #21319 por Florentino
Florentino Publicó: Cambio de puesto de trabajo
Soy conductor profesional, por mi amnesia el traumatologo que me asiste y con la medicacion que tomo( gabapentina, tramadol ) que es lo mejor que tolero , propone que mi empresa valorar otro puesto de trabajo.Mi pregunta es, si la empresa decidiera en el caso admitidme , puedo solicitar la incapacidad para mi profesion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 3 semanas antes - 9 meses 3 semanas antes #21342 por ben
ben respondió el tema: Cambio de puesto de trabajo
Hola Florentino.
De sobra esta decirte lo peligroso que es conducir con somnolencia o con dolores que impidan el desempeño de tu oficio con garantías.
Te contesto por partes.
Otro puesto: en principio, por lo peligroso que es conducir con sueño, para ti y los demás...es a priori lo que mas te interesa, una recolocacion en un puesto mas adecuado a tu estado de salud y circunstancias, según lo que comentas.
Solicitar incapacidad: Para solicitar una incapacidad, y tener éxito, es necesario que se cumplan una serie de requisitos, tanto médicos como de indole burocrático.
Aunque se puede solicitar en cualquier momento, como te dije, debes de tener los requisitos mínimos (aconsejable estar de baja por una patología, tener informes médicos concluyentes y que indiquen claramente que no puedes ejercer tu profesión etc...) Y aun así, tal como están, prácticamente negándolo casi todo por sistema, nadie te garantizaría que te la concediesen.
En caso afirmativo, la empresa, teoricamente, te deberia recolocar en un puesto compatible con esa hipotética ipt, y con otra categoría profesional, pero esto solo es la teoría, pues en muchos casos alegan que. no tienen ese puesto y es causa de despido procedente, con derecho a finiquito.