Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

I.P.T Y R.A.I

Más
7 meses 17 horas antes #21177 por francisco
francisco Publicó: I.P.T Y R.A.I
Hola a tod@s, yo cobro por una I.P.T 436eu con 14 pagas, aparte tengo un 68% de discapacidad,mi mujer cobra de la P.A.E 426eu,tenemos un hijo de 25 años que esta estudiando en la universidad.
Os quisiera preguntar si yo podria solictar la R.A.I. ahora al mismo tiempo.
Reciban un cordial saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes - 6 meses 4 semanas antes #21218 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: I.P.T Y R.A.I
Hola creo que deberías trabajar en otra cosas te empezara a contar otra vez para el paro y luego ya lo podrías pedir.
Lo que tienes que mirar si tu mujer no cobra nada a ver si puedes solicitar la no contributiva de incapacidad hay laguna en la norma y cada uno te dira una cosa.
Te cuento yo tengo el 65% de discapacidad mi mujer cobra 426 de la ayuda y yo lo mismo, me decían que con la no contributiva llamando al inserso que no tenía derecho a ella, llame yo y luego mi mujer los mismo, tenemos una niña de 9 años.
Los presentamos y me están pagando toda la no contributiva completa que serian 398 me pagan 132 del 33% en 14 pagas
Prueba a presentarlos y ir también a la imen, por que va cambiando las ayudas a ver si hay alguna nueva, me dijeron eso a mi hace dos meses que se me acaba la ayuda a finales de agosto.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...
Última Edición: 6 meses 4 semanas antes por Antonio75.

Más
6 meses 4 semanas antes #21230 por francisco
francisco respondió el tema: I.P.T Y R.A.I
Hola Antonio75, no puedo trabajar estoi muy mal de lod nervios,de hecho tengo un informe del spquiatra del INSS donde pone que no estoi para realizar ningun tipo de trabajo,mi mujer cobra la P.A.E. DE 426eu y se le acaba en 2 meses,Yo pregunto es si nos pasamos del tope para poder solicitar la R.A.I y si al estar mi mujer cobrando la P.A.E me denegarian a mi la R.A.I.
Somos tres en casa.
Un saludo y gracias.

Más
6 meses 4 semanas antes - 6 meses 4 semanas antes #21233 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: I.P.T Y R.A.I
No tienes problema en solicitarlo por que me parece que tu hijo al no tener los 26 y al estar estudiando, contáis 3 personas que tendrias que sumar. tres salarios de 530 creo era esa mas o menos en brutos tu cantidad que te miran al final son 508 por que te miran el bruto y contando las pagas, mas tu mujer los 426 asique estais muy por debajo sumando las dos cosas.
Miratelo aquí.
www.citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion/

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...
Última Edición: 6 meses 4 semanas antes por Antonio75.

Más
6 meses 4 semanas antes #21261 por Aldebaran
Aldebaran respondió el tema: I.P.T Y R.A.I

francisco escribió: Hola Antonio75, no puedo trabajar estoi muy mal de lod nervios,de hecho tengo un informe del spquiatra del INSS donde pone que no estoi para realizar ningun tipo de trabajo,mi mujer cobra la P.A.E. DE 426eu y se le acaba en 2 meses,Yo pregunto es si nos pasamos del tope para poder solicitar la R.A.I y si al estar mi mujer cobrando la P.A.E me denegarian a mi la R.A.I.
Somos tres en casa.
Un saludo y gracias.

Francisco ya te he contestado en el otro hilo que has abierto en el foro de la discapacidad para el mismo tema. Te miran el total de ingresos mensuales brutos excluidas las dos pagas extras divido entre los miembros computables de la unidad familiar.

Lee mi comentario en el otro hilo.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos