Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO

Más
7 meses 22 horas antes #21157 por andres
andres Publicó: DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO
Hola a todos.
Como ya he comentado en anteriores post perdi el juicio para una incapacidad, me surgen varias dudas:
actualmente estoy de baja por una angina desde el mes de Octubre, el 31 de Diciembre me despidieron y todos los meses me veía la mutua hasta el dia 20 que me dijo el medico que con ellos ya había terminado y que ahora me llamarían del EVI y me concederían una prorroga de 6 meses pues en Noviembre tengo cita con el cardiólogo,¿podría el EVI proponerme para una incapacidad? o se esperaría a cumplir los plazos de la baja (24) meses
Por otro lado la mutua me ha estado ingresando todos los meses la nomina ¿seguirá haciéndolo? o a partir de ahora lo hara la seguridad social
Una ultima cuestión, me estoy planteando iniciar un nuevo expediente de incapacidad, pero creo que lo mejor seria esperarse a ver si ellos lo inician al estar tanto tiempo de baja ¿Qué opináis?
¿Se puede iniciar un segundo expediente? o tendría que esperarme a que concluya este, pues he recurrido al tsj.
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #21173 por andres
andres respondió el tema: DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO
¿Qué quiere decir la mutua con que con ellos ya he terminado y que ahora me vera el EVI?
¿propuesta de alta?, ¿propuesta de incapacidad?.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
6 meses 4 semanas antes #21175 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO
Hola Andrés. el Evi creo que te llamará al año. Hay casos en los que llaman antes del año como puede ser tu caso por lo que comentas, o como fue el mio porque mi médico de cabecera se opuso en rotundo a un alta que me dieron a los 6 meses.

Yo antes de mover fichas esperaría a que ellos aparezcan y a ver que te dicen, si una vez que te vean te dan alta pues puedes demandar el alta indebida y al mismo tiempo entregar por tu cuenta una solicitud de ip, y cuando deniegan pones la otra demnada.
En caso que te vean y te alarguen la baja, continua al ritmo que te pingan ellos y respeta sus tiempos, ya que quizás esta segunda vez con la nueva baja por la angina que vaya mejor. Y al final si no te la dan a los 545 o a los 24 pues demnadas.

Efectivamente y sin intención de preocuparte, si, te pueden llamar para citarte y cuando vayas salir con el alta en la mano, en ese caso puedes demandar alta indebida al mismo tiempo que solicitas esa segunda vez la ip por tu cuenta.

Suerte y saludos.

Más
6 meses 4 semanas antes #21179 por andres
andres respondió el tema: DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO
Gracias, Daniel, pero ¿podría iniciar otro expediente por incapacidad sin haber terminado el primero? lo digo porque recurri al tsj y estoy a la espera de que contesten.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
6 meses 4 semanas antes #21180 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: DUDA CON LA MUTUA, ESTOY PERDIDO
Sí, puedes.
Yo en tu caso, esperaría a ver las intenciones del EVi.
El siguiente usuario dijo gracias: andres

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos