Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).

Más
7 meses 2 días antes #21144 por ben
ben Publicó: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Abro este nuevo tema, con carácter informativo, y de paso hare un resumen de los anteriores, pues muchos lectores desconocen las pocas ayudas que podemos disponer los y las que tenemos una discapacidad.
1º- En los centros base, de valoración de incapacidad, hay un departamento, de orientación laboral, en el cual tienen una bolsa de trabajo, de empresas privadas, publicas y demás.
Por tanto, si tenéis el minimo exigido, (33%), podeis solicitar que os hagan una ficha de empleo. Desconozco si en todas las comunidades autónomas, existen impresos específicos para esto. En la mía, no, pero es muy simple solicitar:
En un folio, y escrito en pc, (no manuscrito), ponemos en el encabezamiento, en mayusculas y grandes, FICHA DE EMPLEO, debajo, como se llame el organismo en vuestra comunidad, ( en Murcia, imas/evo).
Seguidamente ponemos A/A, (a la atención ) y el nombre del organismo.
Debajo, ponemos ,UNIDAD DE VALORACION Y PROGRAMAS DE INCLUSION. y la dirección del centro.
Luego, nuestros datos, (nombre, telefono, dirección, código postal..) y terminamos poniendo el nombre y firmando.
Este documento lo presentamos en la ventanilla única de nuestro ayuntamiento, aunque en algunos centros base ,es posible que se pueda solicitar directamente, cuestión de preguntar....
Con esta bolsa de trabajo, hay muchas mas oportunidades que apuntándonos al "paro".
2ª-- Como ya comente en otra ocasión, las empresas están obligadas a tener un seguro de responsabilidad civil, y otro de convenio. Si nos han concedido una IPT, solicitar cobrar el seguro de convenio, que son para eso, por quedar incapacitados. En algunos casos, en los que sea por accidente, y se demuestre negligencia por parte de la empresa, podremos cobrar los dos seguros, el de responsabilidad civil y el de convenio.
3º-- Por tener reconocido desde un 33% hasta un 63, descuentos en renfe, exención del impuesto de circulación, impuesto de lujo al comprar un coche etc....
Si es a partir del 64%, pequeñas ayudas económicas (según casos).
Si, tenemos los 7 puntos, o mas, de movilidad reducida, tendremos derecho a la tarjeta de aparcamiento reservado para minusválidos , y el Iva reducido para la compra de un vehículo, ademas de las ayudas por ese 33% o mas...
Esto es a grosso modo y resumido, algunas ayudas que tenemos, si alguien quiere añadir o corregir algunas de las dichas, adelante....a alguien servirá de ayuda.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 2 días antes #21145 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Algunos podemos decir, que estamos en ACTIVO, gracias a tener esa Discapacidad. Porque tener 55 años y quedarse en el paro, es lo mismo que decir eres viejo, tienes mucha experiencia, pero eres viejo. Aunque eres joven para estar Jubilado.
Yo no lo quise reconocer antes de plantearme lo de la discapacidad, pero así es como funciona una sociedad que mira hacia otro lado. De nada sirve demostrar tienes una experiencia de una muy larga vida laboral, "eres viejo".

Más
7 meses 2 días antes #21146 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Dentro de poco diré que soy "Medio pensionista en Activo", con 57 tacos de nada. Pero gracias a seguir moviendo papelotes y lucharlos, me dará tranquilidad espiritual, que la espalda la tengo mal, pero la cabeza sigue bien amueblada a pesar de "ser viejo"

Más
6 meses 4 semanas antes #21219 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Ben a mi fue la orientadora laboral en el centro base.
Según fui al que me valoraran ya me dijo el sicólogo que no podría seguir ejerciendo mi oficio, luego la asistente social me dio el documento.
Todavía no tenia la carta con la discapacidad y ya me había llamado la orientadora para darme cita.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
6 meses 4 semanas antes #21225 por ben
ben respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Hola Antonio, efectivamente,fue cuando mismo pase la "itv", primeramente me vio el medico, con el cual tuve unas "palabras" y después con la trabajadora social (al no tener depresión, no me paso por psicologo). Esta ultima fue la que me atendió realmente, como persona, y me dijo que lo solicitase.
En un primer momento, pensé tener la resolución, para después pedirlo, pues aunque la otra resolución, la del evi, me garantiza ese 33%, la impresion con el medico, fue tan pesima, que no espero nada positivo de el.
Viendo que entra el mes de agosto, y no he recibido todavía nada,(pues en agosto, no puedes ni morirte, hasta las funerarias están de vacaciones), opte por solicitarlo,a sabiendas, que tardaran en llamar, pues si para valorar tardan 10 meses....
Espero me llamen antes para esa ficha, aunque después no sirva para nada, pero por lo menos, se intenta....

Más
6 meses 4 semanas antes #21235 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
Ben.
Mejor que no tengamos que pasar la itv, por que si no, nos quitan el permiso de circulación y viandantes, nos denuncian si salimos a la calle.jjjjjeee
Jjjjjjeer

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
6 meses 4 semanas antes #21255 por ben
ben respondió el tema: Ficha de empleo, unidades de valoración (evo).
:) :) :cheer: ,Muy buena, Antonio.
A mas de uno, nos hubiese llevado la grúa ya....
He estado indagando sobre esta ficha de empleo un poco...
En mi comunidad, parece ser, que se utiliza a modo de "bolsa de trabajo", de los organismos oficiales, y también acuden empresas, generalmente, que tienen relación con la administración, por tanto, las posibilidades de encontrar algo, aparte de por tus habilidades laborales, son mayores que en el "paro" de toda la vida..
Pero como todo en esta vida, aparte de no quedarte en el inmovilismo, que el karma te te un pequeño empujón de suerte....

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos