Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Desentimacion recuso TSJ IPT

Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #20901 por Jose antonio
Jose antonio Publicó: Desentimacion recuso TSJ IPT
Bueno despues de esperar 17 meses para la sentencia del TSJ,me vino desestimada,tenia reconocida una Invalidez Permanente Total por accidente de trabajo,mi profesion era soldador,tuve fractura de calcaneo,me la reconocio el INSS en el 2013,la mutua es la responsable del pago de pension,claro esta que no quieren pagar y lo han conseguido,despues de presentar reclamacion previa al INSS,el cual se las desestimo,presentan demanda en juzgado de lo social y el juez revoca la resolucion del INSS, se me retira la pension en 2016 y presentamos recurso al TSJ y otro vez perdemos.
Estoy bastante jodido,nos queda recurso de casacion,pero veo pocas esperanzas.
Como puede ser que si el INSS me reconoce una IPT,en el juzgado se me retire,dicen que mis lesiones no son invalidantes,encima en 2015 me llamo el INSS para revision y me añaden mas patologias y se me sigue reconociendo la IPT.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Asunción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #20905 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Desentimacion recuso TSJ IPT
Hola José Antonio.
Siento tu odisea, 17 meses de espera al TSJ me parece una autentica barbaridad.
Creo que tu problema principal ha estado en primera instancia, ya que los recursos no suelen prosperar sino se puede desmontar la decisión del juez de primera instancia con una base muy sólida de argumentos contradictorios contra el juez de instancia.
En casación lo tienes muy dificil pero hasta el rabo todo es toro y yo lo intentaría. He leido sentencias en casación que se estiman.

Dices que ponen que las lesiones no son invalidantes, el calcaneo te ha dejado secuelas objetivadas ? o sea que tengas un informe donde ponga como te afecta las secuelas de la lesión.

Por otro lado, dices que en el Evi te amplian los diagnosticos, de que tipo son esos diagnósticos ? Son de espalda o brazos o manos o cosas así ? en definitiva, algo que te afecte en la maniobra o dolor de brazos, tronco o manos a la hora de ejercer como mecánico ?
Te lo pregunto porque esas nuevas patologias junto con la anterior son las que te puedan ayudar a abrir otro expediente mientras espera respuesta de casación.
Si esas nuevas patologias que te pone el Evi son de caracter enfermedad común, y el mismo Evi te seguía reconociendo la ip, imagino que podrías tener éxito si t presentas al Evi por tu cuenta.

Suerte.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por Daniel Pérez.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
7 meses 1 semana antes #20907 por Daniel Pérez
Por ejemplo, si tenías la ip del 2014 y el Evi te amplia diagnósticos en 2015, los jueces no están obligados a tenerlos en cuenta, ya que el expediente es del 2014, pero si que te valdría para lo que te comento en el mensaje anterior.

Yo imagino que lo que te ha pasado es que el juez decidió que una lesión de talón sin secuelas muy graves no es motivo para una ipt de mecánico.
Pero claro, ahora nos ponemos en la situación de un mecánico que tiene que estar de pie, coger peso y transportarlo de una punta a otra del taller, posturas forzadas donde se nenecita el apoyo del pie para arrastrarse por debajo del coche y cosas así, nos lleva a pensar que es un ipt clara.

Yo creo que la clave del caso está en poder demostrar las seculeas del talón y sus limitaciones para la profesión de mecánico.

Si fuera tú me volvería a presentar porque estás cerca de poder conseguirla ya que el Evi está de tu parte y porque al no estar trabajando, la base reguladora te está bajando mensulamente un poco, lo que con el paso del tiempo te podría bajar mucho.

Saludos.

Más
7 meses 1 semana antes #20942 por Jose antonio
Jose antonio respondió el tema: Desentimacion recuso TSJ IPT
Las nuevas patologías si son de la lesión de calcáneo,están añadidas en la resolución de la revisión de los dos años,el problema es que los jueces no tiene en cuenta el informe pericial del perito medico privado y el informe de síntesis del INSS,tampoco lo tiene en cuenta el INSS no ha podido equivocarse dos veces creo yo,lo de presentarme al EVi otra vez lo tengo en mente pero seguro me dirán que no.
El recurso casación esta muy difícil,pero no voy a tirar la toalla.
Gracias por las respuestas Daniel Perez.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
7 meses 1 semana antes #20967 por Daniel Pérez
Yo no podria decir que los jueces no tienen en cuenta un peritaje privado, ya que mi juez lo nombra en la sentencia dándole una importancia considerable y el TSJ también lo nombra para desestimar el recurso del inss.
Yo siempre recomendaré que si se va a juicio se vaya con un perito si las posibilidades lo permiten.
Pero claro esto es como todo, existen malas y buenas experiencias y yo en ese sentido tuve suerte.
Saludos y suerte.

Más
7 meses 6 días antes #21050 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Desentimacion recuso TSJ IPT
Desde que se tiene la Sentencia, hasta que hacen el recurso el INSS, y lo estiman o desestiman en el TSJ. ¿Que tiempo pasa?
A día de hoy, tengo una sentencia que me da la incapacidad permanente total, pero no he recibido absolutamente ningún comunicado, sms, que este reflejado en la pag de tuss, es como si se los hubiera comido la tierra.
Me gustaría me dijeran algo, simplemente me pidan el número de cuenta, para yo saber que siguen vivos.......
La sentencia pone 30 de Junio ¿Que tiempo tienen para recurrirla?? ¿¿Puede ser que ni siquiera tengan la notificación porque no han recogido dicha sentencia??

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos