Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

JUICIO PERDIDO

Más
1 año 3 meses antes #20713 por andres
andres Publicó: JUICIO PERDIDO
Pues si como indico en el titulo me acaban de pegar el palo, he perdido el juicio para una incapacidad después de 2 años de espera para esto, vaya careto se me ha quedado espero vuestra ayuda porque la verdad no se que hacer si recurrir o no, continuo de baja medica llevo asi desde Octubre ¿ que me aconsejáis ?
La situación que se me queda no es "moco de pavo" 54 años, 32 cotizados, y despedido desde el 31 de Diciembre, lo único bueno es que mientras siga de baja seguire cobrando pues ya agote la prestación por desempleo
Por si os sirve os dire que en 2013 sufri un infarto con el diagnostico de enfermedad severa de vasos secundarios (no se me puede colocar un stem, es peor el remedio que la enfermedad), SAOS severo y según dicen los informes del neumólogo mis factores de riesgo son: Arritmia grave, Accidente Laboral o de Trafico y la profesión profesor de autoescuela.
Al menos creo que estare de baja por una angina de pecho hasta el mes de Noviembre que es cuando tengo cita con el cardiólogo
Que me aconsejáis que haga, pues me he quedado en blanco.
un saludo y muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 año 3 meses antes #20725 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: JUICIO PERDIDO
Hola Andrés, lo siento muchísimo.
Yo no desitiría y iría al TSJ, estos casos de corazón normalmente se resulven en el Evi sin llegar a juicio, y más con lo que te ponen en el informe y tu profesión.
Normal que te quedes en blanco ya que te han dado por todas partes, en el Evi y en primera instancia, has llegado muy lejos con malos resultados, coge fuerzas de donde pueda y recurre al TSJ, es dificil pero no imposible, cada día leo sentencias que se estiman en el TSJ auqnue el % es bajo, pero como tu caso es de corazón y con esos cometarios en los informes y la profesión, pues yo no lo dejaría tal cual y haría ese último esfurzo del TSJ.
Mucha suerte y saludos.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
1 año 3 meses antes #20730 por Daniel Pérez
Te pongo un ejemplo de tu situación en una sentencia del TSJ.

Si meterme en cuales son tus patologias o cuales las de la sentencia.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Saludos.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Más
1 año 3 meses antes #20733 por andres
andres respondió el tema: JUICIO PERDIDO
Muchas gracias Daniel, me he leído la sentencia y las patologías son bastante parecidas incluso las mias son peores pues yo tengo 2 arterias coronarias dañadas las cuales no se han podido revascularizar ( colocar stem ) por ser de calibre limite, todo ello lo dicen los informes médicos, eso sin contar la apnea severa del sueño.
Lo dicho muchas gracias, y la verdad es que me has dado muchos animos.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
1 año 3 meses antes #20734 por Daniel Pérez
Me alegro Andrés que te haya servido.
Saludos y suerte.
Ya nos irás contando si te apetece.

Más
1 año 3 meses antes #20751 por andres
Hola de nuevo
dentro de mi poco entender, esa sentencia del tsj al poner jurisprudencia se podría utilizar para basar mi recurso ante el tsj, pues tanto mis dolencias y mi profesión son peores
saludos.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
1 año 3 meses antes #20752 por Daniel Pérez
Según esto que te pongo abajo sí.
Yo pensaba que sólo era del suoremo, pero según eso sí.
De todas formas, llévasela al abogado que te lleva el caso y el te confirmará.
Saludos.

La jurisprudencia es el conjunto de derechos constitucionales de la carta magna de los tribunales sobre una materia determinada, de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a una situación concreta.[cita requerida] Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del derecho positivo, con el cual se procura evitar que una misma situación jurídica sea interpretada en forma distinta por los tribunales; esto es lo que se conoce como el principio unificador.
Se entiende por jurisprudencia a la doctrina establecida por los órganos judiciales del Estado (por lo general, el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia) que se repite en más de una resolución. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el entendimiento de las normas jurídicas basado en las sentencias que han resuelto casos basándose en esas normas.

Más
1 año 3 meses antes #20912 por andres
Hola a todos
lo primero dar la gracias a Daniel por su aporte pues consultado con mi abogado, los recursos al tsj se basan principalmente en la jurisprudencia
dicho esto todavía no salgo de mi asombro después de leer mi sentencia, solamente comentere un punto que me parece vergonzoso
como algunos sabeis a través de mis mensajes en 2013 tuve un infarto cuando estabe ejerciendo mi profesión (profesor de autoescuela) estuve 9 meses de baja al darme el alta la empresa estaba esperándome con la carta de despido, y ya no he vuelto a ejercer mas esa profesión, pues bien , en la sentencia dice que yo estuve ejerciendo esa profesión 14 meses después del alta, según un documento presentado por la empresa, lógicamente voy a recurrir al tsj aportando la carta de despido ¿Qué os parece? ¿error de fechas? NO LO CREO
además no es solo eso hay algunos puntos que son sangrantes, como decir que no queda suficientemente demostrado que me dio trabajando, o que lo comparan con una sentencia del tsj del 2012 de una persona que padecia de las rodillas.
en fin, sin muchas esperanzas, recurriremos al tsj y a esperar
lo único de bueno que estoy sacando con esto es baber conocido este foro y la gente que hay en el.
UN SALUDO y seguiremos informando

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos