Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

TARJETA PLAZA MINUSVÁLIDO Y RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Más
1 año 1 mes antes #20334 por JOSE LUIS
JOSE LUIS Publicó: TARJETA PLAZA MINUSVÁLIDO Y RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD
Hola.
Me llamo José Luis, tengo 55 años y soy nuevo aquí.
Estoy desesperado, porque soy el CUIDADOR de mi anciana madre y nadie nos ayuda.
Vivimos solos ella y yo.
Mi madre padece EPOC en grado avanzado y según su doctora de la SS tiene un grado de discapacidad de más del 85%.
Está en una silla de ruedas, conectada a una máquina de oxígeno de manera constante, usa pañales, yo le doy de comer, la baño, etc.
Desde hace más de un año solicité la TARJETA DE ESTACIONAMIENTO para minusválidos y todavía no me han contestado. Aparcar sin esa tarjeta y llevando a mi madre y su silla de ruedas es un infierno.
También solicité lo del reconocimiento de su GRADO DE DISCAPACIDAD y tampoco.
Mi madre es DEPENDIENTE casi total de mí, que soy su CUIDADOR y la Ley de Dependencia brilla por su ausencia. Mi desesperación es total.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #20361 por ben
ben respondió el tema: TARJETA PLAZA MINUSVÁLIDO Y RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD
Hola Luis.
Se exactamente como te sientes, pues tengo un caso que es como el tuyo, mi cuñada con su madre.
Respecto a la tarjeta, no se en que comunidad vives, pero ese es mucho tiempo, demasiado, algo se les a traspapelado, por tanto llama por teléfono o preséntate en persona pidiendo explicaciones.
Respecto a la ley de independencia, eso fue, y es, una burda maniobra política. Te explico:
En epoca que gobernaba zapatero (que fue cuando se aprobó esa ley), mi cuñada lo solicito, al tiempo, y tras la visita de varios profesionales a casa y de interminables informes de varia Indole sobre ella, situación familiar y un largo etc. burocrático, se la aprobaron, indicando cuantías y demás.
Pues mira si a llovido después, (y eso que en mi zona llueve poco), pues todavía esta esperando ese dinero, a pesar de estar años aprobado...
Supongo que ya habrás hablado con los de servicios sociales...
Un saludo y ánimos, y paciencia.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
1 año 1 mes antes #20386 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: TARJETA PLAZA MINUSVÁLIDO Y RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD
Como te dice Ben es mucho tiempo.
La verdad es que expones que todavía no la an valorado la discapacidad, que yo sepa la tarjeta te la dan cuando la valoran le dan el grado de discapacidad y luego los puntos de movilidad a partir de 7 puntos te dan la tarjeta de estacionamiento.
Cuando tengas la discapacidad y le van a dar mas de 7 tendrias que ir al Ayuntamiento de la localidad donde vives para que te la tramiten.
Yo la pedi pedí en un pueblo de Madrid y los dos meses llevando el directamen de la discapacidad me la dieron.
Ahorra quiero comentar otra cosa a mi la dieron, sin matricula creo que a cambiado la ley, lo único que estas obligado a poner la tarjeta en el coche que te lleven o conduzcas, esta mejor por que si no necesitas adaptación en el vehículo puedes ponerla en cualquiera ( aunque yo en breve voy a tener que ir a tráfico y que me valoren la adaptación que tengo que llevar aunque conduzco poco), también esta bien, por que no siempre te tiene que llevar la misma persona y puedes usarla en cualquier vehículo y no hace falta que tengas carne ni nada.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
1 año 1 mes antes #20392 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: TARJETA PLAZA MINUSVÁLIDO Y RECONOCIMIENTO DE GRADO DE DISCAPACIDAD
La Ley de Dependencia es una autentica farsa y mentira politica, que sale a relucir en época electoral, pero la realidad es otra muy distinta, lo digo con para mi desgracia mucho conocimiento de causa.
Mi madre tenia una dependencia 100%, en un principio lo pudimos asumir los hijos, pero al vernos desbordados y empezando a reducirse muy considerablemente el dinero solicitamos la ley de dependencia. Buenas palabras, preparar absolutamente todo el papeleo, miles de informes médicos y toca "Esperar"..
En noviembre 2016, nos dicen que ya solo faltan 245 personas que estan delante de ella. (llevamos bastante más de un año desde que se presento)
100% de dependencia, tuvimos que pedir un credito los hermanos, vender su casa,......
En Diciembre 2016 falleció, y la LEY DE DEPENDENCIA, una autentica MENTIRA, que jamas llego.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos