Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Tengo tres arterias obtruidas

Más
1 año 2 meses antes #20193 por Antonio
Antonio Publicó: Tengo tres arterias obtruidas
Hola,como verán soy nuevo en este foro,bueno mi problema es el siguiente.hace 17 años tube un infarto de miocardio y me pusieron dos estén por que me afecto a dos arterias. Yo seguí trabajando hasta hace un mes que me dado otro afectandome a las tres arterias y me aun puesto un estén en cada arteria,ahora estoy de baja,mi pregunta es, puedo pedir una incapacidad permanente con este problema?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #20201 por andres
andres respondió el tema: Tengo tres arterias obtruidas
Hola Antonio te comento, como pedirla puedes otra cosa es que te la den, el consejo que yo te doy es que cojas todos los informes médicos que tengas y se los lleves a un perito medico particular el te dira si tienes posibilidades, yo tengo un caso parecido al tuyo y lo he hecho, el dia 5 se celebro el juicio y ahora a esperar sentencia, si no es con un perito no tienes prácticamente posibilidades.
un saludo.

Más
1 año 2 meses antes #20202 por Antonio
Antonio respondió el tema: Tengo tres arterias obtruidas
Muchas gracias

Más
1 año 2 meses antes #20211 por ben
ben respondió el tema: Tengo tres arterias obtruidas
Hola a todos.
Andres, sin animo de contradecir, creo que te has ido un poco al extremo, pues antes de ir con peritos, abogados y juicios, tiene otros caminos, yo creo que ese seria en ultima instancia.
Si estas de baja, y debido a tu estado de salud, no vas a poder ejercer tu profesión, ( aquí si influye si es muy física o sedentaria), se puede pedir pasar por el evi ( tribunal medico, de toda la vida), con buenos informes médicos.
Si de esta manera no conceden una IPT, en el grado que proceda, entonces si, toca reclamarlo por vía judicial.
Cada cual, puede proceder como estime oportuno, pero empezar la casa por el tejado.....

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
1 año 2 meses antes #20214 por Antonio
La verdad es que hace un mes me pusieron tres estén en las dos arterias que se me obtruyeron hace ya 17 años.pués se an vuelto a obstruir.Ahora tengo una tercera arteria con un 80%obstruida y estoy en lista de espera,para una nueva intervencion.Gracias por las respuestas anteriores,pero no se como acabara esto.Por cierto tengo 53 años.

Más
1 año 2 meses antes #20215 por andres
Hola a todos
Lamentablemente mi opinión se basa en que la seguridad social rechaza todas las peticiones en ese sentido e incluso se vale de malas artes, os pongo un ejemplo: 10 años trabajando como profesor de autoescuela y ejerciendo esa profesión me da un infarto, después de 9 meses de baja la empresa me despide por causas objetivas, consigo un trabajo temporal (solamente un mes) de conserje gracias a mi 33% de discapacidad, cuando llevaba 15 días trabajando paso por el EVI y me dicen que mi profesión habitual es la de conserje,en los 32 años que llevo cotizados solamente he trabajado 1 mes de conserje,¿que me dices?
a lo que yo me refiero es que hay que ir preparado para todo y pisar sobre seguro por que no se van a ir por las ramas.
un saludo a todos.

Más
1 año 2 meses antes #20216 por andres
Antonio esa edad va a tu favor, esto es una suma de todo un poco lo que influye y mucho es tu profesión.
un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Antonio

Más
1 año 2 meses antes #20218 por ben
Hola a Todos.
Andres, totalmente de acuerdo contigo en que hay que ir preparado para todos los supuestos, es mas, es un consejo que suelo dar siempre.
Hay que ser previsores en ese sentido, y tener controlado, saber que pasos seguir, en caso de que nos denieguen y demás.
Muy importante la documentación medica,(aunque en el caso de trato por la mutua, es mas difícil, pues la mandan ellos, aun así, hay que estar muy pendientes de estos).
Otra cosa, vengo observando durante bastante tiempo, que cada uno aconseja,segun le ha ido a el. Deberíamos ser lo mas IMPARCIALES posibles, pues ni todas las aprueban, ni todas las deniegan. Nos debemos de limitar a informar de los pasos que se deben seguir, pero en orden, no aconsejar de buenas primeras que se denuncie, (si hay que hacerlo, se hace) pero primero hay que agotar posibilidades.
Y si, soy consciente de los atropellos y barbaridades que hay en el EVI, y la rabia e impotencia que dan estas situaciones.
Antonio, para las enfermedades de corazón, suelen tenerlas bastante en consideración, pero también tienes que cumplir los requisitos mínimos que piden para conseguirlo, como son,
-Suficientes años cotizados.
-estar de baja medica.
-Que no haya posibilidad a corto plazo de mejora o mas tratamiento.
-que tu trabajo sea incompatible con tu enfermedad o dolencia. (No es lo mismo un minero que un oficinista).
-Que las secuelas sean definitivas e invalidantes.
Y alguna que otra mas....
Es cuestión que hables con tu medico de la mutua o inss, segun quien te este tratando y te informe si piensa darte el alta por mejoría en unos meses (una temeridad por su parte) o va a agotar los plazos para pasarte por el evi, en cuyo caso ve preparando buenos ,claros y concisos informes médicos.
Un saludo a todos, y sin ánimos de debates estériles ...

Más
1 año 2 meses antes #20220 por andres
Hola ben
posiblemente me he dejado llevar por mis malas experiencias, estoy totalmente de acuerdo contigo de que hay que seguir los pasos necesarios, pero tambien ahí que ir preparado para lo que se le puede venir encima por que no se van a ir por las ramas.
un saludo a todos y aquí sigo comiéndome las uñas esperando la sentencia.

Más
1 año 2 meses antes #20221 por ben
Andres, te deseo la mejor de las suertes posibles, pues tu caso, es bastante sangrante....
De momento, no queda otra que tener paciencia, porque valor ya le has echado. Animos y contente el "ansia viva" que te vas a quedar sin dedos..:)
Un saludo.

Más
1 año 2 meses antes #20224 por Antonio
Gracias a todos de ante mano,mira mi trabajo no es de hacer esfuerzo físico,pero estresante es lo suficiente para que en un momento dado me de otro infarto, y hasta mañana Lucas. Por cierto llevo 31 años cotizados

Más
1 año 2 meses antes #20225 por andres
Antonio te comento mi caso brevemente para que te hagas una idea:
-32 años cotizados los 10 últimos como profesor de autoescuela
-infarto agudo de miocardio en 2013 con enfermedad severa de vasos secundarios uno de ellos de calibre limite (no se puede colocar sten)
- SAOS severo de apnea del sueño, duermo con maquina CPAC
- actualmente estoy de baja medica desde Octubre por una angina estable
un saludo y fuerza y paciencia.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos