Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?

Más
8 meses 2 semanas antes #20064 por Mercedes
Mercedes Publicó: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Buenos días, me gustaría saber si el ingreso del alquiler de un piso puede ser o es incompatible con una pensión de IPA.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 2 semanas antes #20072 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Hola ya se vio en un caso por aquí en que no te dan ninguna ayuda por ese tema.
Lo único que puedes igual alguna subvención en tu comunidad autónoma si la sacan creo que va mas por hay, intenta solicitar cita con el asistente social de tu zona a ver que te cuenta.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
8 meses 2 semanas antes #20089 por Mercedes
Mercedes respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Hola Antonio, yo me refiero a si al echo, de tener un ingreso por un piso en alquiler, si ese ingreso, sería compatible con una pensión de IPA. No al tema de ayudas por alquiler. Muchas gracias por la respuesta Antonio

Más
8 meses 2 semanas antes #20091 por Aldebaran
Aldebaran respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Yo creo que no son incompatibles, lo que si te influyen las dos cosas es para la renta, ya que tienes que declarar tanto la pensión como el alquiler. Pero para salir de dudas acude al Inss.

Más
8 meses 2 semanas antes #20092 por Mercedes
Mercedes respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
!uchas gracias

Más
8 meses 2 semanas antes #20093 por Mercedes
Muchas gracias

Más
8 meses 2 semanas antes #20098 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
El alquiler si lo tienes que declarar si corresponde pero la Ipa no se declara .
Un saludo

Más
8 meses 2 semanas antes #20100 por Aldebaran
Aldebaran respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Como corresponder corresponde declarar todos los alquileres, evidentemente si todo está en negro y no hay contrato, no lo vas a declarar.

La IPA se declara en la renta, de hecho aparece, pero está exenta del IRPF.

Más
8 meses 2 semanas antes #20111 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Hola buenas deberías informarte antes de afirmar algo tan rapidamente la pension de incapacidad permanente absoluta no tributa por lo tanto no aparece en la renta te lo digo por dos motivos primera por que así lo pone en la web de AEAT y la segunda lo sé por qué tengo una IPA y acabo de hacer la renta y no por la IPA si no por un seguro que he cobrado por tener la IPA que si tributa como capital mobiliario.
Un saludo.

Más
8 meses 2 semanas antes #20115 por Mercedes
Yo entiendo que debe ser así. La IPA no tiene IRPF pero el ingreso por el alquiler si. A mi hermano le ha quedado una pequeña cantidad de pensión y si se va a vivir de nuevo con mis padres alquilaría su vivienda.
Muchas gracias a todos

Más
8 meses 2 semanas antes #20120 por Aldebaran

Manuel Francisco escribió: Hola buenas deberías informarte antes de afirmar algo tan rapidamente la pension de incapacidad permanente absoluta no tributa por lo tanto no aparece en la renta te lo digo por dos motivos primera por que así lo pone en la web de AEAT y la segunda lo sé por qué tengo una IPA y acabo de hacer la renta y no por la IPA si no por un seguro que he cobrado por tener la IPA que si tributa como capital mobiliario.
Un saludo.

Vamos a ver, ya se que no tributa, pero aparece en los datos fiscales y aparece en la renta pero exenta de tributacion, a ver si lo entiendes en condiciones. Evidentemente teniendo solo una IPA no hay que hacer la renta. Lo se porque he hecho muchas declaraciones de renta, así que si no entiendes lo que lees no sueltes tan rápido que me informe, creo que deberías infórmate tu primero que veo que hablas como si lo tuyo fuera la única verdad....

Más
8 meses 2 semanas antes #20121 por Aldebaran

Mercedes escribió: Yo entiendo que debe ser así. La IPA no tiene IRPF pero el ingreso por el alquiler si. A mi hermano le ha quedado una pequeña cantidad de pensión y si se va a vivir de nuevo con mis padres alquilaría su vivienda.
Muchas gracias a todos

Evidentemente, la IPA no tiene IRPF y el ingreso del alquiler lo tienes que declarar pero no lleva IRPF, solo lleva IRPF si lo alquilas para actividades profesionales, un ejemplo, tu hermano alquila la casa para que viva otra persona, lo tiene que declarar pero no lleva IRPF. Si tu hermano alquila su casa y montan en el piso un despacho de abogados lleva IRPF. No se si te habrá quedado claro.

Más
8 meses 2 semanas antes #20138 por Manuel Francisco
Perdona yo entro al foro para ayudar no para discutir un saludo.

Más
8 meses 2 semanas antes #20147 por ARSESA
ARSESA respondió el tema: El ingreso de un alquiler de un piso es incompatible con una IPA?
Me parece que habrás hecho muchas declaraciones de la renta, pero no, con pisos alquilados.
Un piso alquilado a un particular o a un despacho siempre cotiza el IRPF, la diferencia de un despacho a un particular es que uno lleva IVA y el otro no.
La IPA o La gran Invalidez no sale en los datos fiscales cuando la agencia tributaria te los manda, no es que este xenta de tributar, que lo esta es que no figura en la declaración o por lo menos en la mía, que tengo una gran invalidez y antes una absoluta.
El siguiente usuario dijo gracias: Manuel Francisco

Más
8 meses 2 semanas antes #20150 por Aldebaran
No que va, ninguna, las has hecho tu por mi todas....

Más
8 meses 2 semanas antes - 8 meses 2 semanas antes #20163 por Manuel Francisco
Buenas Arsesa muchas gracias por aclarar el tema y desde luego lo he mirado en mi borrador y me he informado con mi asesoria y es como dices en el tema del alquiler.
La absoluta y la gran invalidez no aparecen en la declaracion de la renta confirmado. Me parece muy mal por tu parte Aldebaran contestar de esa manera a los que estamos aqui en el foro desde hace mucho tiempo intentando ayudar , puedes escribir tus ideas pero todo correctamente y sin faltar a los demás sobretodo no pisar a los demás miembros del foro y mucho menos si es algo erróneo. Espero que recapacites de tus maneras.
Un saludo.
Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por Manuel Francisco.

Más
8 meses 2 semanas antes #20168 por Aldebaran
Tu hablas de pisar? Jajaja, veo que no lees tus propios comentarios, a lo mejor los lee tu asesoría también, en fin, paso de ti y del otro, que se os ve el pelo de lejos y de hace tiempo. Por favor no dirigiros a mí, suerte con vuestras vidas.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos