Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Imcapacidad laboral

Más
1 año 2 semanas antes #19674 por sebastian
sebastian Publicó: Imcapacidad laboral
Buenas!! A ver si me podéis ayudar.Tengo 54 años y 29 años cotizados y muchas patologías de accidente y enfernedad laboral 2001 con recaídas ahora en el 2016 y otras muchas por enfermedad comun.Son la misma base reguladora después de tantos años cotizados o tengo más ventaja por enfermedad laboral.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 semanas antes #19680 por ben
ben respondió el tema: Imcapacidad laboral
Hola Sebastian.
Tu pregunta es un poco confusa, pero intentare aclararte un poco dentro de lo que he podido interpretar de tu comentario.
En caso de que te concedan una incapacidad permanente, a la hora de calcular la base reguladora, si es por enfermedad común, lo hacen de distinta manera que por accidente o enfermedad profesional.
Cuando es por accidente y enfermedad profesional, se basan en las nominas en "bruto", contando pagas extras y algun concepto mas, y lo hacen en base a los dos últimos años cotizados anteriores a la fecha de la baja.
Por tanto, en caso de una incapacidad permanente, se cobra mas por accidente y enfermedad profesional que por enfermedad común.
Ni decir tiene que llevéis ojo a la hora de las bajas, y las den por lo que proceda, pues no es la primera que por accidente o enfermedad profesional, la dan por enfermedad común.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
1 año 2 semanas antes #19712 por nacho
nacho respondió el tema: Imcapacidad laboral
Hola ben, puedes aclarar las pagas que se cobran con enfermedad común, y por enfermedad laboral, gracias. Un saludo

Más
1 año 2 semanas antes #19713 por nacho
nacho respondió el tema: Imcapacidad laboral
Ben, me refiero a las pagas extraordinarias,

Más
1 año 2 semanas antes #19714 por ben
ben respondió el tema: Imcapacidad laboral
Nacho , en enfermedad común, son 14 pagas.Para accidente o enfermedad profesional, son 12, prorratean todo en las pagas. En algunos casos, con hijos a cargo y algunos factores sociales que estudian ellos, añaden dos pagas extras.
De todas formas esto lo tienes bien explicado en la web de la seguridad social .

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos