Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

Solicitar la PAE

Más
1 año 6 meses antes #19626 por francisco
francisco Publicó: Solicitar la PAE
Hola,yo cobro una IPT de 437eu y mi mujer cobro la primera RAI hasta Marzo,fuimos en Marzo a la oficina de empleo y nos djeron que no tenia derecho a nada hasta que pasara un año y despues volveria a cobrar la RAI.
Yo le pregunte que si podria cobrar la PAE y me dijeron que no y e visto que a salido una nueva ley para la PAE y os quisiera preguntar si poderia cobrarla.Tenemos un hijo de 25 años y esta estudiando.
Les agradezco sus respuestas y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #19643 por francisco
francisco respondió el tema: Solicitar la PAE
Hola,nadie puede ayudarme?hace falta haber cobrado las 3 RAI para poder acceder a la PAE? en unos sitios pone que noen otros que si.
Gracias.

Más
1 año 5 meses antes #20018 por Gema
Gema respondió el tema: Solicitar la PAE
Francisco tienes razón. Los requisitos han cambiado y son los siguientes:

-Antes se exigía que, para pedir esta ayuda, se hubiera agotado necesariamente o el Prepara, o el Prodi o la RAI (ésta con sus tres anualidades). Ahora es suficiente con haber agotado a lo largo de la vida laboral cualquier prestación contributiva, subsidio por desempleo, o ayuda extraordinaria (Prodi, RAI o Prepara).

-Se reduce el concepto de “parado de larga duración”. Ahora no es necesario un año, sino que basta con haber estado inscrito como demandante de empleo durante 270 días en los 18 meses anteriores a la solicitud del PAE.

-Se amplia el periodo de inscripción. Podrán solicitar esta ayuda los que estuvieran inscritos como demandante de empleo a fecha 1 de mayo de 2017 . También pueden pedir el PAE quienes estuvieran apuntados al paro en fecha 1 de diciembre de 2014 o 1 de abril de 2016, es decir, personas que quedaron fuera del PAE en su momento por no cumplir alguno de los requisitos y que ahora, con la flexibilización, pueden solicitar la ayuda.

-En la regulación anterior se exigía haber estado como mínimo seis meses sin cobrar ningún tipo de prestación o ayuda. Ahora tan solo es necesario dejar pasar un solo mes desde el cobro de la última de las ayudas, no seis meses.

-Se amplia el plazo para solicitar la ayuda, que se extiende hasta el 1 de mayo de 2018.

En este link encontraras la información completa: www.citapreviainem.es/pae-programa-de-ac...cion-para-el-empleo/
El siguiente usuario dijo gracias: francisco

Más
1 año 5 meses antes #20019 por francisco
francisco respondió el tema: Solicitar la PAE
Hola Gema, gracias por responder, ya la e solicitado.
Reciba un cordial saludo.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos