Smaller Default Larger
× Consulte cualquier cuestión a la Federación y sus departamentos.

ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE

Más
1 año 3 meses antes #19177 por David
David Publicó: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola, quisiera que alguien me ayudara sobre mi expediente actual, al dia de hoy esta de la siguiente manera,

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

alguien puede decirme o asesorarme al respecto, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 3 meses antes #19181 por ben
ben respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola David, poca cosa se puede decir, pues es bastante claro ya de por si.
Suelen tardar en resolver ,normalmente, entre un mes y mes y medio,coforme esta el tuyo es normal, esa situación le pasa a mucha gente.
Ahora, si ves que te desaparece algún punto de los 8, seria mala señal, y en cambio, si ves que tienes los 5 primeros concluidos, seria que va por buen camino.
De momento, solo puedes armarte de paciencia, y si tienes alguna duda mas, aquí hay mucha gente que te ayudara.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
1 año 3 meses antes #19187 por David
David respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE

ben escribió: Hola David, poca cosa se puede decir, pues es bastante claro ya de por si.
Suelen tardar en resolver ,normalmente, entre un mes y mes y medio,coforme esta el tuyo es normal, esa situación le pasa a mucha gente.
Ahora, si ves que te desaparece algún punto de los 8, seria mala señal, y en cambio, si ves que tienes los 5 primeros concluidos, seria que va por buen camino.
De momento, solo puedes armarte de paciencia, y si tienes alguna duda mas, aquí hay mucha gente que te ayudara.

Hola ben, muchas gracias por tu respuesta, si! ya he estado leyendo alguna, lo unico extraño que veo en mi desconocimiento es el porque tengo el punto 1. 2 y 4 favorables y el 3 se le han saltado...es lo unico que desconozco. Un saludo y agradecido.

Más
1 año 3 meses antes #19193 por ben
ben respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Es que todo lo que te digamos sobre ese punto, son simplemente conjeturas, puede que estén viendo , por ejemplo, la posibilidad, si no son definitivas tus lesiones, vete a saber, o simplemente no lo han terminado de ver todos los del equipo, como te digo, son conjeturas.
No te queda otra que esperar que haya un movimiento de puntos concluidos , para ir viendo un poco mas claro el asunto.

No te conformes con lo que necesitas, lucha por lo que te mereces...

Más
1 año 3 meses antes #19312 por David
La verdad que llevo desde el 14-03-2017 y a fecha de hoy sigo teniendo los 8 puntos pero solo el 1,2 y 4 aprobados...ya me estoy preparando para lo peor...

Más
1 año 3 meses antes #19435 por David
Ya tengo veredicto alguien puede decirme que significado tiene, gracias.
" POR NO SER LAS LESIONES QUE PADECE, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACION OBJETIVA O PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, DEBIENDO CONTINUAR BAJO TRATAMIENTO MEDICO, EN LA SITUACION JURIDICA QUE LE CORRESPONDE, POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA LA VALORACION DEFINITIVA DE LAS LESIONES, SEGUN LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 170, 174, 193 Y 194 DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE (BOE 31/10/15), EN RELACION CON EL ARTICULO 318 DEL CITADO TEXTO LEGAL, Y EL ARTICULO 36.2 DEL DECRETO 2530/1970, DE 20 DE AGOSTO (BOE 15/09/70). "

Más
1 año 3 meses antes #19466 por Eduardo
Eduardo respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Más o menos debede ser Demora de Calificación de 6 mesespor si te puedes mejorar o curar

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 año 3 meses antes #19506 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola David, a mi me pusieron lo mismo cuando solicité y después gane el juicio.
Cuando rechazan algo tienen que poner.
Lo siento.

Más
1 año 3 meses antes #19513 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Yo creo que es demora en la calificacion como dice nuestro amigo. ¿Cuantos meses llevas de baja ?.
Y bueno la demora en la calificación no significa que te la vayan a conceder o no, osea no tiene nada que ver. Osea tranquilo y a esperar. Yo estube en demora y me la concedieron la absoluta y hay gente que los han tenido en demora y no, y tampoco tiene que ver el tipo de enfermedad porque lo mio es degenerativo y incurable y me tubieron en demora no se para que pero bueno te lo digo para que no hagas cabalas que de todas formas las haras.
Un abrazo y suette ya contarás.

Más
1 año 2 meses antes #20038 por Aldebaran
Aldebaran respondió el tema: ESTADO DE MI INCAPACIDAD PERMANENTE
Yo solicite IP el año pasado y mi expediente fue igual que el tuyo, se concluyo el 1,2 y 4 y se quedo pendiente el 3. Y a los pocos días se concluyo el 3, desapareció el 5 quedándose en 7 y a la semana o menos ya tenia resolución pero a mi me ponía que mis lesiones no eran lo suficientemente invalidantes para disminuir mi capacidad laboral. Según me han comentado, cuando pasa esto es porque el dictamen del medico es no IP y para agilizar el tramite pasan al punto 4 antes de que el informe del medico pase por Evi, que lo que hace es solo ratificar lo que dice el medico. Yo cuando he empezado a leer me imaginaba que te la iban a denegar porque a mi me pasó exactamente igual.

En cambio este año, va punto por punto y con lentitud, voy por el 3 conservando los 8.

Más
1 año 2 meses antes #20059 por JOSE ANTONIO
JOSE ANTONIO respondió el tema: COMO PUEDO INFORMAR AL INSS DE UNA OFERTA DE TRABAJO CON DESCAPACIDAD

David escribió: Hola, quisiera que alguien me ayudara sobre mi expediente actual, al dia de hoy esta de la siguiente manera,

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE

Más
1 año 2 meses antes #20065 por Aldebaran
Aldebaran respondió el tema: COMO PUEDO INFORMAR AL INSS DE UNA OFERTA DE TRABAJO CON DESCAPACIDAD

JOSE ANTONIO escribió:

David escribió: Hola, quisiera que alguien me ayudara sobre mi expediente actual, a día de hoy está de la siguiente manera:

Siento decirte que, al 99% de probabilidad, tu petición de incapacidad está denegada. Lo digo por propia experiencia, mi expediente fue igual y ya he visto varios casos como el tuyo y el mio, en el que se concluyen los puntos 1, 2 y 4 antes que el 3, al tiempo se concluye el 4 y desaparece el 5. Así que siento decirte que con casi total seguridad tu incapacidad está denegada. Ve buscándote ya un buen abogado que te vaya haciendo una buena reclamación previa solicitando IP Absoluta y subsidiariamente IP Total. Saludos.

Más
1 año 2 meses antes #20209 por nacho
nacho respondió el tema: COMO PUEDO INFORMAR AL INSS DE UNA OFERTA DE TRABAJO CON DESCAPACIDAD
Te cuento mi experiencia, a mí en Febrero del 2016 estaba como tú, 1,2,4 concluidos y 3, 5,6,7,8 pendientes, y a los 15 días todos concluidos, lo importante es que no desaparezcan el 5, ten paciencia, que no todas las deniegan, suerte , un saludo

Más
1 año 2 meses antes #20226 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: COMO PUEDO INFORMAR AL INSS DE UNA OFERTA DE TRABAJO CON DESCAPACIDAD
Estoy de acuerdo con tigo Nacho ni mucho menos deniegan todas. Mucha suerte Jose Antonio ten paciencia aunque sé que es difícil en esa situación, ya nos contaras.

Moderadores: SIOÁrea Jurídica
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos